¿Cómo fue tu parto? Cuenten experiencias y anécdotas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por taniaive, 20 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    me quedé pegado en este tema... que es eso del "canal pequeñisimo".. así como estrecha?? que freak es eso de dar a luz, con mi polola hemos hablado acerca si es que yo entraría a verla como tiene a mi hijo y mmmm nop, prefiero esperar afuera..
     
  2. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Que lindo es escuchar a una mujer relatar "la vida" El mismo instante donde una vida llega desde el infinito, bueno con dolores o sin ellos, molestias van y molestias vienen, pero que diablos si cuando llegan nuestros hijos se nos llenan los ojos de lagrimas, yo por lo menos que estuve en todo el parto, vi cuando los doctores y enfermeras hacian lo que podian, inclusive sin tanta espertiz, como rajaban, cortaban y cosian sin asco en el caso de mi hijo que nacio en un matadero que es el Hospital del El pino en san bernardo esa si que es una carniceria la sala de parto, me saco el sombrero por su valentia amigas portalianas y por mi esposa, un brindis para ustedes en este año nuevo.
     
  3. Isys

    Isys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    7

    El canal de parto mira una foto


    [​IMG]



    Yo lo tengo muy peqeño D: si tengo suerte se abrira pero se siente hasta el pene en una relacion sexual :/ creo q mejor una cesarea xD
     
  4. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    uuu a prueba de tontos la ilustración, hata yo lo entendí, gracias por tomarte el tiempo de explicarme esa situación. :dance::dance:

    en ese caso mejor la cesarea: menos riesgo para la guagua y menos dolor para ti igual...

    dale, suerte y gracias again.
     
  5. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si tengo otra guaguita, haré todo lo posible para tenerla por parto normal.

    La cesárea es lo peor...y más porque la están usando hasta en casos innecesarios.

    Ya luego voy a hacer un tema de los riesgos de la cesárea.
     
  6. kiosaurion

    kiosaurion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    contare lo que pasamos cn mi polola..
    lo tratare de hacer lo mas breve posible akjsjas

    mi polola estaba resfriada con amigdalitis creo, un dia normal fuimos a control al consultorio.. ya la matrona examino la guatita, la midio y todo el webeo, la derivo al hospital por su estado de salud para que le isieran un scaneo general.
    ya esa misma tarde fuimos yo, mi polola y su madre y le isieron la wea ke pidiio la matrona.
    cuando el doctor le dijo el diagnostico la mama de mi polola me dice que esta con dilatacion, no me akuerdo que grado pero igual era bajo..
    asi que por eso la dejaron en el hospital para que quedara en observacion, en este rato, habran pasado unas 2 horas, la dilatacion avanzo y cuando ya la llevaron al 7º piso creo que era ( en el paula) la dilatacion habia avanzado mas y ay nos dicen que le vayamos a comprar una cuestion que es para limpiarle por dentro ( en pocas palabras para que bote toda la caca kjajs).....
    yo cn mi suegra medios asustados por que no nos esperabamos esto, fuimos a comprar a la farmacia y volvimos y ay nos dicen que va a sala de parto, y nosotros asi --> :O.
    asi que ya, le isieron eso que le compramos, pasaron un par de horas bajaron del 7º piso al primero a la sala de pre-parto, yo me despedi de ella y su mama tbm, tubimos que esperar luego me llaman para que la vaya a ver y ay estaba ella en una camilla conectada a una maquina que salian los pulsos del bebe y las contracciones.
    en fin, pasaron las horas y el doctorsh le iso unos examenes y dice que esta lista, a mi me pusieron un traje asi largo y como unas botas ( aksjkaks me sentia medio raro con eso puesto)
    paso un rato y me llevaron a la sala de parto, fue sesarea por que mi polola es pequeña ( miden como 1.45 aprox) ahi estube yo con ella dandole apoyo, ella no sentia niuna wea mientras yo veia como metian cuestiones hasta que sacaron a nuestro bebe :)
    nacio el 19 de octubre a las 23:12 hrs.
    me dijieron siganme, y llevaron al bebe a una sala y ahi taba yo, le hacian examenes y todo.. despues de un rato lo limpie lo vesti y estubo conmigo como 3 horas, luego se lo lleve a mi polola que estaba afuera en una camilla y ay lo conocio...................

    en pocas palabras ese dia no nos esperabamos el nacimiento nisiquiera pensabamos que iva a nacer, pero fue bueno por que estabamos ahi mismo y no tubimos que irnos de la casa al hospital corriendo que eso era lo que nos preocupaba cuando tubiera al bebe.

    gracias al que se dio el tiempo de leer esto D: y srry por la falta de ortografia.

    salu2 ::portalnet::
     
  7. kity20

    kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo la pase mal tuve cesarea por ke no se me dilato y me tuvieron ke operar de urgencia...............y me rajaron no mas XD............estaba asustada por ke mi hijo lo sacaron y no lloro tuvieron ke hacerle respiracion con mascarilla para ke llorara y despues de arto rato lloro y ahi me kede trankila........pero para nunka mas sufri yo y mi hijo.............:)
     
  8. Jarlis

    Jarlis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todas... veo q todas han tenido mas menos las mismas experiencias, con mas o menos dolor, traumas y angustias. Yo por mi parte les contare la comparación entre mis dos embarazos, el de hace dos años y es que estoy viviendo ahora.

    - Mi primera hija Eleanor.
    EMBARAZO
    Fue exquisito, náuseas y vómitos moderados, solo en la mañana. Me cuide de la sal, azúcar, no tome bebidas colas ni chocolates. Tuve los pies hinchados dos meses antes del parto y dos meses después del mismo... Me controle, tanto por mi ginecólogo particular como por los médicos y matronas del consultorio de mi sector... Lo que me mantuvo algo tensa pues siempre me decían q por la edad era una paciente de riesgo (tenía 35 años, ahora tengo 37).
    PARTO
    El parto se adelantó una semana, lo q es normal para primerizas y empecé con contracciones al mediodía y nos fuimos a la clínica. Estuve hasta las 6 pm y solo había dilatado 2 cm, por lo q el doc indico cesárea. Yo estaba nerviosa por lo de la anestesia (siempre me da susto todo lo que tenga agujas, pero aguanto bien). y esperando q dejaran pasar a mi esposo.
    Al final, la anestesia no fue gran cosa, no me dolió como muchas mujeres me habían dicho, de hecho no fue más de lo que duele el dentista.
    Y nace Eleanor con 2.900 kg y mide 48 cm. a las 9 pm. despues de salir, se me cerro la nariz, ambas aletas, y no lograba inflar bien mis pulmones, y sentía mi pulso en todos lados, cuello, manos (sufrí un cuadro de preclamsia, q es hipertensión gestacional) y me asuste aún más... luego vomite, me ahogue, pues no podía respirar x la nariz...uuuuf! 10 minutos terribles...
    RECUPERACION
    Y en la sala común, ya me sentía regia, me dejaron con suero y medicamentos para controlar la presión y la tomaron durante toda la noche... No sentía dolor por la cesárea, solo me daba nervio moverme...Mi recuperación fue muuuy buena...sin dolor, cicatrización excelente, de hecho, apenas quedo cicatriz...si fue curioso, por q por un año más o menos tuve insensible la zona de la cicatriz, pero ya estoy bien...

    - Mi segunda hija Anabelle
    EMBARAZO
    Casi me morí de los vómitos y nauseas, todo olor me daban rechazo, comida, perfumes, desodorantes, cloro, el shampoo de mi hija, tooodo… Después de almuerzo, casi pasaba en el baño. Toda fritura era lo único q me asentaba el estómago durante 2 meses. Solo me controle con mi ginecólogo, y no me cuide en las comidas, comí de todo, gaseosas, chocolates, suelo cocinar con poca sal asi q seguí igual, frituras, dulces, etc…y no se han hinchado los pies.
    Lo que si en este embarazo me duele muuucho la espalda y el dolor se irradia a las nalgas y esta panza se nota mucho mas que la anterior...

    Y hasta aquí voy…estoy a 1 mes del parto, esperando q todo salga bien…


    Saludos y ya les contare como me fue...
     
  9. akanne-tendo

    akanne-tendo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    el primero traumaticooo, mas de 24 hrs con dolores , subida de presion y los puntos FUE una alumna en practica supervisada , me dolio hasta el alma,senti todo ,cuando espere a mi segundo hijo estuve traumatizada todo el embarazo , pero nacio y no dolio nadaaa xDDD
     
  10. Jarlis

    Jarlis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todas... y aqui estamos, ya con Anabelle en casa...peso 2.590 y midio 46 cm...pero muy sanita, de hecho nos dieron de alta un dia antes a pesar de la cesarea.

    bueno continuo con la comparacion del parto y recuperacion de ambos embarazos:
    el parto de Anabelle, la cesarea la programamos para el 8 de abril...y tambien fue diferente en todo...

    Con Eleanor, apenas senti la anestesia...con Anabelle, me dolio bastante mas...

    Con Eleanor tenia dormido del cuello para abajo, solo senti que me movian...Con Anabelle pude mover mis pies siempre, jamas deje de sentir las manos de los medicos y asistentes, incluso pedi mas anestesia pues sentia el bisturi...

    Con Eleanor se me cerro la nariz, vomite, y la presion se me disparo (preclampsia)...con Anabelle, nada de eso...

    Con Eleanor debido a la presion me dejaron en reposo un dia sin levantarme, conectada a suero y al toma presion, cosa q me tenia desesperada, pero el dolor al levantarme, no fue tanto...con Anabelle, me levante a la mañana sgte, al baño, aunque con cada paso te encargo el dolor, pero ya en la tarde pude bañarme sin problemas...

    Con Eleanor la recuperacion fue mas rapida, con menos dolor...Con Anabelle, ya han pasado 15 dias y aun tengo algunas molestias...

    Con Eleanor, no sufri de la espalda...con Anabelle, si y mucho!

    De todas maneras, estamos todas bien, sanitas y bellas...

    Saludos
     
  11. zHAMAN

    zHAMAN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    en 4 meses mas vivire esa experiencia y sera lo mas bonito del mundo.
     
  12. pepiiitha.x

    pepiiitha.x Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual me da como miedito leer sus anecdotas
    pero ta bueno el tema para informarse igual un poquito
    y prepararse para lo que viene ...
    yo tengo 11 semanas de embarazo .. y tengo fecha aproximada para el 10 de noviembre .. que mieditoo aunque igual quisiera que naciera ahora ya!! :p
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas