Wena Aíne....o eres profesora de algo...o una madre muy informada... y del tema, bueno creo que ya es tiempo de tener una educación sexual de calidad. El prevenir es siempre mucho mas barato, el estado aparte de toda lógica ético-moral, también debería tomar en cuenta ese punto. Saludors.
Considerando el doble estándar de nuestra sociedad, tal vez la etiqueta "sexual" sea la que incomode a la avanzada conservadora. Tal vez, la educación sexual debería presentarse en un envoltorio denominado "calidad de vida" o algo así de paso sigo insistiendo en la vertiente filosófica o psicólógica. Aíne una vez más dio en el clavo, expresando que este tipo de formación debería comenzar a temprana edad. Tal vez muchos abusos a menores de edad serían evitados, ya que muchos padres, por pudor, no le hablan a sus hijos de lo que otros adultos malintencionados pueden hacer con ellos, proponiendo el cuidado personal y del cuerpo desde una perspectiva racional. Quizá hasta este tipo de formación estimularía la practica del deporte y la disminución del consumo de sustancias adictivas. Reitero "Calidad de vida".
creo que después de tu comentario no hay mas que agregar. oye, si piensas que a tus hijos los deben educar en el colegio estai cagao. ahi solo encuentea información específica todo pasa por casa...si todo, crear hábitos, entregar valores, y la educación sexual obvio ... también...
El debate tiene origen en que el gobierno anuncia la creación de programas de educación sexual, si usted cree que la formación debe ser reponsabilidad de los padres, de acuerdo. Pero aquí estamos discutiendo sobre la base de una "realidad en construcción". su planteamiento es retrotraer y desconocer que hay programas en creación. Si te rajas con un post ad hoc, feliz compa.
fui yo, y la propuse en base a la educación que daría un tercero, y no la educacón en general, de hecho me referí especificamente a que la educación debe llevarse desde niños por la familia del individuo, luego a la edad sugerida reciñen otorgarle una educación de un tercero que claramente está mas especializada, y necesita de una buena base.
Sería lo ideal que las familias de los menores lo hicieran, pero prefieren seguir con el cuento de la abejita y la semilla en vez de decir las cosas tal cual son. Ya en pre-kinder (4-5 años)a los niños se les enseña sobre la diferencia de sus órganos sexuales, de manera muy discreta. Luego en el Primer ciclo en comprensión del medio se les sigue dando información. Si la escuela, colegio o como se llame tiene una buena gestión, perfectamente puede pedir la visita del personal de salud del consultorio local para dar charlas. Retrasar la enseñanza a los 10-11 años, me parece poco cuerdo, dado que hay niños que se saltan etapas por curiosidad o poca vigilancia. Además, se sabe que los adolescentes que se han informado como es debido sobre sexualidad y lo que acarrea su inicio, posponen el comienzo de ésta, y cuando lo hacen, la toman de un modo bastante responsable.
Exacto, la sexualidad debiese ser un tema que empiece por casa, en la intimidad de la familia y de las orientaciones de los padres. Las cosas mas técnicas entran en ramos como biología, pero más allá de eso todo está a mano.
Me parece algo totalmente innecesario crear la pedagogia en sexualidad siendo que las pedagogias hoy en dia estan muy malas... empecemos por mejorar a los futuros pedagogos y a los de hoy... una pedagogo en Religion no deberia enseñar sexualidad ya que contrasta totalmente con su perfil
En un pais como Chile no se creara algo asi, solo la incluyen en pequeñas dosis, ya que somos ultraconservadore y la mayoria de las personas prefiere que los hijos aprendan de sexo mansandose una caga (dicho en buen chleno) seria una buena medida , para evitar embarzos, enfermedades,etc