para los entendidos en el tema... lo que pasa que con mi toyota tercel aveces corro en los piques,,, el autodromo y el tercel corta aprox. 6400 RPM y yo no le doy hasta el corte pero le sako unas 6 luca pongo la segunda y no me entra... pense q era el volante motor que faltaba rectificarlo ya que con temperatura se dilata saque el volante rectifique cambie disco embrague y rectifique prensa y el rodamiento taba impeque menos de un año que lo cambio el dueño anterior...pero aun asi sigue igual el auto trato de meter la marcha segunda y como que rebota no entra .... cual seria el proble ayudenme portalianos porfa! pd: sobre los fluidos de embrague todo impeque la bomba desembrague bien... pienso seriamente que el problema esta en la caja de cambio dentro... soy nuevo aqui
la caja esta pal pico, no el embrague... ten en cuenta ke el pobre auto es un sedan familiar y esta hecho para eso, no le pidai ke dure pa siempre si lo andas corriendo.
Caja Q.E.P.D como dice el "compare" arriba...hay autos diseñados para corres y otros q no...el tercel por muy rico q ande, NO ES PARA CORRER. lo mas probable q te sale mas barato buscar una caja en desarmaduria que reparar esa...
te lo cambio por mi lada samara, preparado con inyeccion a parafina y aleron de cholguan...me avisas si te interesa
compadre por lo general caga el sincronico de la segunda...eso porqur fuerzas muxo el cambio al momento de pasar la marcha, le recomiendo que saque caja y cambie sincronicos, revise tambien el estado de los rodamienttos y engranajes. ojo igual con la regulacion del varillaje tambien falla y el buje de la palanca que pueden probocar fallas similares a la q le ocurre eso suerte. y cuide su vehiculo.
Si eres suficientemente pillo,desarma la caja y revisa los piñones,nuevos de toyota te van a salir un ojo de la cara,.pero los puedes encontrar en SKF,y rossier es posible tb,pero ese auto no es para ese fin,.saludos...
cumpita cago el piñón de segunda debe estar hecho pico,no te recomiendo trabar los piñones que le quitas vida útil y eso solo se hace para vender los autitos y ahorrarte el piñón nuevo o puede ser también la horquilla del cambio gastado (igual influye,pero creo que es piñón) y los sincronisadores te dan otra falla,aplica mecánico para desarmarte la caja y rodamientos de pasada.junta lucas y apreta los cachetes por que esa pega se cobra cara,saludos