Declaración de la joven con daño ocular por actuar de Carabineros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elxfeelix, 14 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arjona

    arjona Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    0

    Excelente respuesta para estos estos idiotas que critican sin saber....
    Yo ahora soy profesional vengo de una universidad ESTATAL donde si tuve que estudiar no me regalan el TITULO y me endeude como muchos..... entiendo que los estudiantes se manifiesten de forma pacifica, pero es el actuar de carabineros el que no permita que siga siendo pacifica (no defiendo todas las protestas porque si hay infiltrados)
    Yo puedo dar fe que carabineros dispara a quema ropa y a destajo, mi universidad la rodeaban y disparaban y disparaban, como no correr? si este gas no te deja ver, ni respirar (entiendase corriamos de nuestras aulas o biblioteca, porque estando en clases ya sentias el olor a lagrimogena, que habia en toda la universidad). Es por ello que no digan "deberian andar estudiando en vez de andar webiando" porque yo si queria salir luego de la universidad para ser un prefesional y evitar pasar por estas situaciones desagradables....
     
  2. sagametal

    sagametal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahhhhhhhhhh... bueeeeeee... si quiere salir a manifestar entonces que se apronte a las consecuencias, siempre hay peligro de que estas cosas pasen.
     
  3. Mati_Relax_life

    Mati_Relax_life Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dio pena wn pobre cabra pacos kuliaos con este gobierno como chucha vamos aprogresar!
     
  4. Ma.kiss

    Ma.kiss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, a ti te falta comprensión lectora porque no entendiste nada de lo que puse, dije claramente que debió esperar a que se calmaran los disturbios para irse del lugar, soy de la Usach y generalmente en mi U hay disturbios. No es extraño estar en clases y tener que abandonar la sala porque empieza a entrar el humo de las lacrimógenas (me toco justo una sala mal ubicada) se lo que es tener que ir por obligación a otra sala entremedio de un campo de batalla, donde las piedras (y aveces molotov) vuelan hacia los pacos y las lacrimogenas hacia los estudiantes, pero se que ante todo esta mi seguridad, así que es mejor ocultarse en la Universidad corriendo al lado opuesto de donde esta el gas y esperar a que las cosas se calmen antes de intentar abandonar el lugar, por eso creo que ella se puso en riesgo innecesariamente. Claro, no tuvo la culpa de lo que le pasó, pero tomo una mala decisión al intentar salir de su universidad.
    Antes de hablar analiza lo que se escribe, porque pareciera que ni siquiera leíste lo que escribí o peor aun, no lo entendiste. Yo lo que escribí, lo digo desde la experiencia.

    Yo no critico el que la chica haya participado de las movilizaciones, critico su poco sentido común al salir de su universidad siendo que afuera estaba el medio despelote. Para mi recién es seguro, cuando carabineros ser retira del lugar, porque ya no hay más confrontación.

    PD: Qué onda? lo edité y salió dos veces mi comentario...
     
  5. gon77alo

    gon77alo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro muxo que se encuentre bien :)
     
  6. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    me da lo mismo, yo las pocas veces que he ido a manifestaciones se que este tipo de cosas pueden pasar, si no quería que le pasara nada mejor se hubiese quedado en su casa, no estoy defendiendo a los pacos, solo digo que estas cosas pasan en las manifestaciones, es como irse preso, son riesgos que se corren.
     
  7. nan2

    nan2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuerzaa y a seguir luchando en contra de la corrupcion en chile muerte a los represores y censuradores de la verdad en chile
     
  8. orange23

    orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    9
    que bueno que se encuentre bien y que no tenga mayores prblemas en su ojo, ahora muy bien lo que hace.
     
  9. Ponchexx

    Ponchexx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendí claramente el sentido de tu post, no obstante creo que obviaste algunas cosas
    a lo cuál citaré, antes que todo, no pretendo defender a nadie, sino que simplemente es-clarificar ciertas cosas que se pueden mal interpretar y revisando mi post, creo que sí fui injusto contigo adjudicándote un calificativo que no merecías, pero sí, insisto, obviaste ciertas cosas

    i, a ti te falta comprensión lectora porque no entendiste nada de lo que puse, dije claramente que debió esperar a que se calmaran los disturbios para irse del lugar, soy de la Usach y generalmente en mi U hay disturbios. No es extraño estar en clases y tener que abandonar la sala porque empieza a entrar el humo de las lacrimógenas (me toco justo una sala mal ubicada) se lo que es tener que ir por obligación a otra sala entremedio de un campo de batalla, donde las piedras (y aveces molotov) vuelan hacia los pacos y las lacrimogenas hacia los estudiantes, pero se que ante todo esta mi seguridad, así que es mejor ocultarse en la Universidad corriendo al lado opuesto de donde esta el gas y esperar a que las cosas se calmen antes de intentar abandonar el lugar, por eso creo que ella se puso en riesgo innecesariamente. Claro, no tuvo la culpa de lo que le pasó, pero tomo una mala decisión al intentar salir de su universidad.
    Antes de hablar analiza lo que se escribe, porque pareciera que ni siquiera leíste lo que escribí o peor aun, no lo entendiste. Yo lo que escribí, lo digo desde la experiencia.

    Yo no critico el que la chica haya participado de las movilizaciones, critico su poco sentido común al salir de su universidad siendo que afuera estaba el medio despelote. Para mi recién es seguro, cuando carabineros ser retira del lugar, porque ya no hay más confrontación.

    Estoy deacuerdo con tu comentario, no obstante también citaré el fragmento de la estudiante para así es-clarificar de mejor manera

    " mojando a destajo a cualquiera que se interpusiera en su camino y aumentando de manera brutal los disparos de gases lacrimógenos. Dada esta última situación de peligro, es que logro retirar mi bicicleta, y junto a amigos y compañeros, busco un lugar seguro para refugiarme de los ataques de carabineros, siéndome imposible encontrarlo, ya que la universidad estaba invadida por estos y por sus bombas.
    Es en medio de estos acontecimientos de DESCONTROL POLICIAL, cuando decido salir por una vía alternativa (un costado de la plaza del estudiante). Justo en ese momento, un piquete de fuerzas especiales se dirige directamente hacia mí, se detiene a una distancia de no más de veinte metros, se agrupa, y un efectivo me apunta directamente con la escopeta, disparándome en pleno rostro."

    Cómo vemos acá, claramente tu premisa es correcta, cualquier persona con sentido común actuaría de la forma en la que tú la haces, cómo verás, cuándo estoy en una situación parecida, claramente intento guardar reposo y quedarme en algún lugar hasta considerarlo que es seguro salir, pero en el manifiesto de ella, declara lo siguiente "Dada esta última situación de peligro, es que logro retirar mi bicicleta, y junto a amigos y compañeros, busco un lugar seguro para refugiarme de los ataques de carabineros, siéndome imposible encontrarlo, ya que la universidad estaba invadida por estos y por sus bombas.
    Es en medio de estos acontecimientos de DESCONTROL POLICIAL, cuando decido salir por una vía alternativa (un costado de la plaza del estudiante)" Nos está diciendo, que por la cantidad de gases que estaban proliferando en el lugar dónde estaba, ella intento buscar un lugar seguro, pero no le fue posible, ella actuó salir por un lugar que en su momento lo considero la mejor opción, recalco, ella en ningún momento dice, que estaba combatiendo, sino que se estaba manifestando, entro al recinto para guardar reposo y luego aconteció lo que todos sabemos, a eso me refería cuando dije "falta compresión lectora" ya que, de por sí, creo que la mayoría actuaría de la forma en la que tu nos describes, pero la situación el contexto para ella fue distinto, habría que ir allá, evaluar empíricamente para ver, si efectivamente tomó la decisión errada, pero por ahora, tendremos que dar acto de fe de lo que nos relata, por consiguiente, puede que no me haya expresado de la mejor manera, no obstante, creo que no me equivoque en lo que yo decía, claramente uno no actúa de la mejor forma en un acontecimiento así, pero tampoco podemos asegurar y decir, yo hubiera hecho esto, por ende crítico su forma de actuar, sin conocer realmente el contexto en lo que se estaba dando... Yo en esta ocasión, no defiendo ni lo tuyo, ni tampoco a la estudiante, pero sí, no puedo dejar pasar esta contradicción que se ha presentado...

    De cualquier forma, agradezco que hayas tomado en buena la nota que hice, jamás intento atacar a nadie, sino que simplemente, busco contra-argumentar algo que a mí parecer, no tiene sentido de ser, también a los otros post, que ven con satisfacción mi comentario anterior, gracias por darse el tiempo de leer y emitir un comentario favorable...

    Saludos!
    PD: Pido disculpa si no sé citar bien, aún me falta leer el tutorial para aquello, pero no podía dejar de lado mis comentarios por ello
     
  10. Mest_Silveer

    Mest_Silveer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno que se salvo, igual hay que seguir haciendola
     
  11. Ma.kiss

    Ma.kiss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con el botón citar que está bajo el post que quieres cita, con el botón de al lado que tiene un + puedes citar a varios.

    Yo también he estado en situaciones como las que describe la chica, pero prefiero quedarme dentro de una sala, en la biblioteca, antes que salir, hemos tenido que detener las clases por que las salas se llenan del gas lacrimógeno. Aunque eso si, no es tan común que los carabineros entren. El actuar de carabineros es totalmente reprochable, desde la violencia con la que trataron la situación, el lanzar la lacrimogena y el no haberla ayudado. Pero también es sabido que en casos así cierran todas las puertas de acceso, si estas fuera simplemente no puedes entrar. Por eso sigo sin comprender por qué salió, siendo que no podría entrar a ningún otro sitio a refugiarse.
     
  12. AdamSmith

    AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si lo que dice es cierto, la apoyo... pero en cualquier caso, la weá del cartelito estaba de más... odio ese tipo de cursilerías weonas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas