La PSU Debe ser independiente de las notas obtenidas en la enseñanza media NEM?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Archowl, Jun 18, 2011.

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  1. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
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    No ayuda ni perjudica, pues no le da para nada que él desee. Así como él hay muchos, aunque estoy dando un caso puntual que no implica una generalidad.
    Aún así no concuerdo con tu tesis, porque los beneficios, a mi pesar y en mi opinión, son menores que los contras.
     
  2. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    Un punto sí hace la diferencia. Entre entrar y no entrar.
    De todas maneras, si se diése el caso, es justo que teniendo un promedio 70 no obtengas el puntaje máximo?

    Ja, tú crees que en medicina importa saber dibujar? Tú crees que en derecho importa durar 40 min trotando?
    A las grandes universidades lo que les importa, o debería importarles, es qué tan bueno eres en la carrera en la que estás, sería una ridiculez que les importara tus habilidades en otras áreas que no tienen nada que ver con lo que tú estudias.

    Además las notas no demuestran tus habilidades, por ponerte un ejemplo. En artes te pueden poner nota por pintar un paisaje, como se aseguran de que la profesora realmente te avaluó como corresponde o simplemente llegó y te puso el 70 solo porque hiciste el trabajo?

    Una cifra menor? Estás seguro? Porque la mayoría de los estudiantes vienen de liceos municipales de los cuales solamente dos destacan y el resto no alcanzan ni a entrar en el ranking...
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
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    En mi Universidad les importa bastante desarrollar estudiantes con conocimiento en toda las áreas posibles. Por tanto creo que si les interesa, y lo he escuchado en mi propio Decano. Claramente las notas se distorsionan según el colegio, por eso dije que estaba de acuerdo con que segun el colegio tendras mejor o menor promedio. De mi punto de vista estoy de acuerdo con sacar el NEM, pero lo veo por la gente menos capaz, y creo que es mejor dejarlo, porque mas ayuda que perjudica, esa es mi tesis, asi de simple.
     
  4. dany700

    dany700 Usuario Nuevo nvl. 1
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    con demasiada humildad creo que estas muy mal, por que el tener o no tener madurez no es lo único que vale al momento de evaluar y tomar en cuenta el NEM, ya que independiente de las diferencias de nota obtenidas en un prospecto social estas mismas no interferirán en la importancia que se le debe dar al sacrificio real del alumno, es bien fácil "despabilarse" meses antes de la PSU y obtener a base de practica y error rápido asenso sobre 700 ptos en la PSU, por ende encuentro invalido tu argumento...saludos
     
  5. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
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    OBVIO QUE SI, ya que estos pendejos no tienen idea que en el colegio puedes ser inteligente pero tener pesimas notas digamos por motivos personales y luego das la psu sacas un buen puntaje pero el nem de mierda te caga el puntaje osea a la chucha ojala se muera el ministro lavin. Y lo peor es que las notas de media no se pueden cambiar...!!
     
  6. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
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    Estoy en contra del NEM por las razones antes mencionadas entre ellas:

    - Diferentes exigencias.
    - Se considera rendimiento cuando una persona tenía 15 años.
    - Todos los ramos ponderan lo mismo.
     
  7. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
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    No veo cual es el problema con las clases bajas estimado, porque en temas de notas tanto la gente de la clase alta como las de la clase baja pueden tener similares resultados si analizamos el punto desde una perspectiva individual.

    Lo que me parece pésimo con la PSU es algo que aprendí por vivencia propia. ¿Qué pasa con la gente que cae enferma en el transcurso de la enseñanza media y debido a esto se ve modificada su forma de enseñanza como en el caso de los alumnos libres? Obviamente afecta el NEM.
     
  8. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
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    Yo fui alumno libre, y en en mi caso pude sacar adelante el problema. Pero comprendo que no va ser la misma situación para todos. en ese caso afectaría, pero insisto con el tema de que en general favorece, muchos entran a la U solamente gracias al NEM.
     
  9. Rog21

    Rog21 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Lo que principalmente me agobia es lo siguiente:

    -Si no te fue bien en la PSU... la puedes dar el año siguiente (proximamente dos veces en un año)

    -Si no te fue bien con el NEM... cagaste, no se puede repetir... unas cuantas decimas que nunca mas podras subir, y te cagaran por siempre en la PSU
     
  10. the_jiko

    the_jiko Usuario Nuevo nvl. 1
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    Sabi yo te apoyo compadre. yo estoy en un particular subvencionado, y tengo hasta el momento un nem de 60.

    Conozco el caso de varios excompañeros. todos eran de 4-5 no pasaban de eso, y ahora en un municipal son los mateos. y yo wn mas lo que me cuesta sacarme una buena nota en el liceo, me encuentro con mis ex compañeros les pregunto como les a ido y me dicen que super bien porque la materia ya se las habian pasado en mi liceo.
    entonces el nem enrealidad es un parametro justo? lo dudo mucho.
     
  11. >TiTánKroNos<

    >TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
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    El problema no son las NEM, el problema es la desigualdad en la calidad de la educación, en mi vida de estudiante de educación media, estuve en 2 colegios (1ero municipal y luego particular-subvencionado), y para ser sincero, en el municipal era fácil tener buenas notas, pues habíamos pocos preocupados de estudiar, bastaba un poco de esfuerzo para destacar del resto, así fuí yo quién deseoso de una mejor educación les pedí a mis padres el cambio de colegio, postulé a uno subvencionado (de los mejorcitos, pues hay algunos que son peores que los municipales) y me di cuenta que las notas en el municipal estaban más que infladas, pues el mismo esfuerzo, ya no era suficiente, en el particular-subvencionado, en síntesis, de haber seguido en el municipal hubiese tenido un excelente NEM, pero una pobre educación, y en el particular subvencionado, obtuve notas más bajas, pero aprendí más. (por cierto, me costó un año tomar el nuevo ritmo de estudio, y eso me perjudicó el NEM).

    Todo la historia anterior, me dió a entender que no es culpa de las NEM, sino de la desigualdad de la educación, no pueden medir con la misma vara a quien estudió en el "liceo A-5634 de la comuna de Pasto Seco" vs quien lo hizó en el "Saint Mothers Of God". En ambos colegios hay gente preocupada y esforzada, pero también, estudiantes flojos y desinteresados, unos les toca fácil y a los otros no.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    El problema no es el NEM ni la calidad de educación de uno o de otro.

    El problema son los estudiantes. ¿Hasta cuándo se buscaran excusas?

    Habemos muchos que somos de escasos recursos, que nacimos y nos criamos en barrios "flaytes", que dormiamos con los balazos y las redadas. Que estudiamos en liceos municipales y que ahora, en la universidad, nos va mejor que a cualquiera egresado de un colegio privado.

    Insisto, el problema son los estudiantes.

    Saludos.
     
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