el automatico siempre sera mas comodo: no pasas cambios, te ayuda en las subidas muy pronunciadas y el auto no se te va para atras evitando el juego con el embrage y todo eso, pero para mi la idea es que yo condusca el auto, con mis habiidades y no que este se mueva solo
Para mi opinión , eh manejado un cherokee v8 4.7 , cherokee 4.0 los 2 automaticos . al picarlos uff los 2 cual de ellos con menos potencia , nadie me sigue . Pero en Comparación a un mecanico , hablo de un chrysler neon motor 2.0 u un simple chevrolet corsa 1.6 , es mas entretenido ya que te entrega una mayor concentracion y adrenalina al mismo tiempo , uno siente los cambios , si vas muy rapido te ayudas con la caja para frenarlo cosa que en un automatico no se puede . yo prefiero los mecanicos . el automatico aparte que como no tengo muchas $$$ cuando quedas botado con un automatico no se puede tirar ... cosa que ya me ha pasado llendome de viaje a mitad de camino . lo tube que dejar ahi botado y despues irlo a buscar con el repuesto en mano y herramientas .... .... La sensacion del automatico es rica , pero no haces nada mas que acelerar y frenar ,,,,,, Eso
caja manual es mas barata de mantener, si te quedas en pana de bateria lo tiras por una bajada y listo . pero la caja automatica es bacan igual porque no bajas marchas en las subidas y no bajas velocidad porque la caja hace toda esa pega que tu haces con el embrague aparte salen como cuete cuando le pones directa y aceleras a fondo pero mi eleccion es por las cajas mecanicas.
E manejado mas automaticos que mecanico de hecho este ultimo siento que manejo como el pico xD Pero si te falla la caja de un autmatico pfff tremendo palo asi que de cagao me quedo con mecanico!
Cuando estas en un taco y pasas todo el rato de primera a segunda, al final te termina aburriendo es ahi donde es rico un automatico y tambien es bueno para viajes largos, lo malo que te aburres por que con cambios vas mas pendiente de las velocidades subiendo y bajando marchas, ojala tener ambos que bueno es.
en lo personal prefiero el mecanico,para controlar el auto y sus marchas ,sobre todo en caminos con curvas y pendientes,,pero hay un auto que lo encontre buenissimo y es subaru impreza automatico 1.6,,,que cuenta con una opcion de sobre marcha (power)que cuando se selecciona te entrega alrededor de 40km mas de velocidad a 6000rpm en pocos segundos ,,pero solo en tramos rectos ,en curvas ni cagando lo usaria
Puta que me rei con algunos comentarios. A mi me gustan los dos sistemas. Por eso tengo un Auto con Transmisión Automatica con Sportshift y Control Paddle shift
automatico para mina mecanico para macho sin weo he tenido tarros automaticos pero a veces para jugar un rato es mejor un manual