la cruz invertida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BADINHO, 11 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    305
    [​IMG]
    La crucifixión de San Pedro.
    La Acepción Religiosa

    La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo. Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

    Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".

    Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.

    Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.

    Si deseas más información sobre la explicación del porque de la Cruz Invertida en la Iglesia Católica y fotografías de obras de arte en la que se muestra la Cruz com símbolo religioso te recomiendo visites este link:

    El Papa Juan Pablo II y su sillón... ¿satánico?


    La Acepción Satánica

    Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

    Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.[​IMG]
    Juan Pablo II en su silla papal.Ejemplos en el arte de Representaciones de la Cruz de San Pedro

    Como se pueden ver en algunos de estos ejemplos la Cruz Invertida ha sido empleada como símbolo de la humildad y el sacrificio de San Pedro, con fines meramente religiosos.[​IMG]
    Basílica de San Pablo.
    El portón central contiene escenas de la vida y muerte de Pedro. Entre ellas la crucifixión cabeza abajo.
    [​IMG]
    Iglesia de St-Pierre-de-la-Tour.
    En el tímpano del portal norte se ve la escena de la crucifixión del apóstol san Pedro. Año estimado de la creación de dicha Iglesia 1112.
    [​IMG]
    Tabernáculo en las Grutas Vaticanas. Mandado a construir por el Papa Sixto IV -quien dio el nombre a la Capilla Sixtina- y que se puede ver en las grutas Vaticanas.Ejemplos de Cruces Invertidas como Símbolos Satánicos

    Si bien originalmente la Cruz Invertida apareció como un símbolo del Apostol San Pedro es de uso común su acepción como símbolo anticristiano o satánico. Muchas de las cruces invertidas para resaltar este simbolismo se acompañan de otros símbolos aún más evidentes como pentagramas o imagenes de Cristo en el Crucifijo lo cual acentúa su fin anticristiano.
    [​IMG]
    Para resaltar su simbolismo se acompaña de una serpiente.

    [​IMG]
    El pentagrama invertido acentúa el significado de esta cruz.
    [​IMG]
    Cada uno de sus extremos esta a su vez adornado por una lanza.
    [​IMG]
    La cabeza de Satán adorna una de las aristas de esta Cruz Invertida.
    [​IMG]
    El signo de interrogación pone en duda la deidad de Dios.
    [​IMG]
    Ejemplo de cruz invertida usada como símbolo en contra de la Iglesia.


     
  2. camilo1227

    camilo1227 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena informacion yo siempre he dicho la cruz invertida es para el diablo y odorarlo y solo la iglesia catolica lo muestra como para dios vale por la info
     
  3. ElPerrodelcamino

    ElPerrodelcamino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, se agradece
     
  4. ROBERTO 3:16

    ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo haber leido esto antes sobre el origen de la cruz invertida e igual considero que la informacion esta bien detallada excepto en la parte satanica

    gracias por la info
     
  5. thePedro

    thePedro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info. porque la gente cree que es algo satanico siempre
     
  6. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.789
    Me Gusta recibidos:
    37
    Se agradece... tengo 2, la 2ª y la última :)
     
  7. IRON.JHONNY

    IRON.JHONNY Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Info no caxaba esta explicacion
     
  8. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo sabia pero gracias de todas maneras
     
  9. ThexFoose

    ThexFoose Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena la info, interesante
     
  10. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    305

    estimado no recuerdo haberte dado confianza ... respeta y seras respetado dicen por hay...

    y si, harto picante tu mensaje... de quien viene se toma...
     
  11. lokochaz

    lokochaz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmm interesante. para mi los supuestos satanicos, no son nada mas que resentidos. normalmente las personas que nuca han resultado traumadas en su infacia o adolecencia. no andan por la vida alabando al diablo y pensando en como venganrse de las cosas que le han sucedido. todo lo que uno es de adulto depende mucho de la niñez que se halla vivido.
     
  12. cmkendo

    cmkendo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena info se agradece !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas