Respecto a esto mismo que estás planteando acá Creo que se puede empezar a vislumbrar lo que GANAN con la imagen de algo que no son: una mentira esta mentira misma en la que se sumergen termina creando cierto ambiente de calidez en torno a las personas que no pueden encontrarlo en el mundo de hueso y carne. Intentan escapar, esconderse bajo cierta pose, movimiento o hasta incluso forma de vida, que puede tanto pertenecerles como no, para sentirse más seguros. El ataque viene a dar golpes en otras personas, que sin tener culpa de nada, terminan siendo las victimas de las críticas que se autoimpondrán de forma tan ajena en la manera de pensar del "adquisitor" de tal hábito. La mentira, así de simple. Se meten en una mentira, desde la que tiran golpes, ya sea por poca seguridad o por el simple hecho de querer verse superiores a otras personas. da para bastante esto si empezamos a hilar cosas.
Yo creo que cada uno lee lo que quiere. pero no menospreciar los otros, si no te gusta no los leas, mi humilde opinión.
Creo que tiene una relación directa con la palabra de nuestro banner "INTELECTUAL". El ser intelectual es ser "superior" a los demás y la lectura cae dentro de la intelectualidad y si lees libros exclusivos y todo lo demás que dijiste lo transforma en un ser aún mas arriba del que lee harry potter u otro best seller.
Eso mesmo. Es lo que sucede en todas las áreas, como la música. Si escuchas pop, va a aparecer un pseudo-rockero que te va a mirar mal. Si eres metalero y te gusta slipknot, va a llegar otro diciendo que escuchas pura mierda y cosas así. Ahora aquí es un poco mas raro por que la cultura lectora no esta taaaaaaaaan masificada. A mi me gusta "Barrabases"... ¿baje un escalafón por mencionarlo? XD
Esos que 'no leen lo que todos leen' se creen mejor que los demás, creyendo ser mas cultos que el resto, pero cada uno con sus gustos, sean libros desconocidos o no, esa actitud es egolatra.
La lectura no es algo que se encuentre arraigada en la juventud de hoy, por lo que, si tu lees, te gustará leer lo mejor (o pensar que lo haces). En lo personal, no me gusta leer libros que todos leen, por el simple motivo que no me gusta comentar lo que todos comentan. Es un complejo de sentirme diferente, pero no más importante o más culto que los demás.
No es que uno desprecie los best sellers por ser "best sellers", es que raras veces ese título se lleva bien con el de "buen libro". Regularmente son cosas hechas para el triunfo comercial con mucha mercadotecnia y eso. Por eso es fácil desconfiar. Con los clásicos, como mencionó Malkuth, uno la tiene segura =D Pero hay sus excepciones. Creo que El nombre de la rosa es grandísimo, no entiendo cómo pudo comprarlo tanta gente. Fácil no es =D
Todos somos diferentes, todos disfrutamos diferentes cosas en diferente medida y diferente forma, cada mente humana es un mundo individual. Por eso, ¿Tolerancia?