Marihuana, esta chile preparado para su legalización

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Von Matterhorn, 5 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    Buena pregunta la última, sería mucho más coherente y menos estúpido prohibir los cuchillos que una planta, es tan irracional prohibir el cannabis que no lo logro comprender. Por ejemplo los cuchillos sirven para una infinidad de cosas e ilegalizarlos porque a estúpidos se les ocurre apuñalarse no lo encontraría racional, por ejemplo, la mal llamda marihuana tiene infinitas cualidades y utilidades pero al momento de ilegalizarla sólo se toma en cuenta que la gente la fuma.

    Gente, si se quieren meter una manzana por el ano haganlo yo no los dentendré, si se quieren tragar un platano entero yo no se los prohibire, pero por qué si yo me quiero fumar un caño o hacer uso de la planta más medicinal de todas me lo niegan?

    Hay gente en portalnet que todavia le tienen metido el dedo en la boca con respecto a este tema y no logran madurar para darse cuenta de como el sistema se lo viola todos los días por lo que ni se quejan.

    saludo gente.
     
  2. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo empece con la hierva y el cigarro a los 18 y puedo dar fe de que el cigarro es mucho más adictivo...
    el tabaco mata miles de personas al año y es legal por intereses económicos, hacen propaganda como si les importara la salud de la gente pero nunca lo prohiben, las tabacaleras son una verdadera mafia. Por otro lado la marihuana no mata a nadie, los mismos psiquiatras tratan a los niños con drogas más adictivas y nadie les dice nada. Mientras la televisión criminaliza la marihuana siendo bastante amarillista y unilateral.
     
  3. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Viva en su burbujita no mas viejo.. ese es el problema de alguien que habla sin tener conocimientos propios y le venden la poma que es lo peor del mundo. Yo soy un fumador constante, llevo años en esto y para mi no es un vicio sino una forma de vida y se como es "la volada" y tambien sus efectos. Todo depende que fumes, si hablamos que la marihuana se legaliza no vai a estar fumando paragua, que esa wea es hedionda pasosa y molesta incluso para quien no ha estado en el lugar que se ha fumado. Sin embargo el tema no va a eso, sino que va en la libertad de las personas y la aceptacion de diferentes estilos de vida. y ahi radica el problema, porque gente tan ocnservadora y cerrada de mente como tu crea conflictos. Nadie esta diciendo que si se legaliza andaran todos fumando donde les de la wea ni que habra un "ejercito de zombies" (cosa que es falsa y las peliculas gringas te venden esa imagen) por las calles. Por el contrario yo estoy a favor del autocultivo, fumar en mi propia casa y sancionar a weones volaos en la via publica.. tal cual como se hace con el copete, no podi tomar y andar curao en la calle.
    Por ultimo viejo, respete y sera respetado, porque tratando a los demas de malditos drogadictos no va a llegar a ningun lado con sus "malditos comentarios".
    Viva la vida mas relajado bro!

    Sorry por el doble post, pero me gusto esta pregunta; cantidad de personas muertas por marihuana... cero.
     
    #75 Montecri$to, 20 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2011
  4. lucianobmx

    lucianobmx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    tan solo tienen que regularizar de nuevo el articulo 4 de la ley 20.000 esta tan mal hecho que te permiten consumirla en lugares privados pero aunke te la regalen es trafico..una mierda de donde creen k se va a sacar obvio del wn k vende en la esquina y k es pura mierda, o quieren que te caiga del cielo la wea!! esto va si para el que la consume ya que del cañamo se pueden obtener muchos veneficios que hoy en dia necesitamos y esta planta los provee pero como mucha gente es ignorante en el tema se que con lo malo que dicen de la marihuana.... solo tienen que permitir el autocultivo como hoy se esta haciendo en Uruguay y estan a un paso de permitirlo, por una parte si creo que acabaria con el "narcotrafico"( de marihuana eso si)...y aparte tiene que existir una mejor educacion en materia de drogas solo basta con una buena educacion todo parte de ahi...no se tiene que legalizar por que esa palabra abarca mucho, primero que nada en ningun pais del mundo esta legalizada la marihuana existen leyes que te permiten consumirla eso si, pero legalizacion NOOOO!! informense mas y eso de que te deja weon o que te mata las neuronas...decir que todo es mentira....tan solo informense bien cabros QUE NO SE LA VENDANN! ...


    LA MALA HIERBA NUNCA MUERE
     
  5. .nachooN

    .nachooN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    3
    y tienes pruebas de que no provoque daño?, aquí tienes pruebas de que si provoca cambios
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022395608002653

    ve la hipótesis y conclusión

    wn hay caleta de papers que afirman que la marihuana genera cambios a nivel cerebral, es wea de buscar...es cierto que también hay muchos que afirman los beneficios en tratamientos médicos, pero como dije en mi post anterior el uso de marihuana por pendejos provocará cambios que serán irreparables en el futuro y como se puede evitar esto?, la alternativa más simple usada por el gobierno es no legalizandola, ya que al legalizarla lo único que podría hacer que estos no fumaran tanto, es educándolos como se debe...una wea que Chile está lejos de hacer, no como en otras partes del mundo donde se ha legalizado acompañado de una fuerte campaña de información en los colegios acerca del daño que provoca en el desarrollo normal del cerebro.

    y cuánta gente muere?...mmm ni pico idea, pero no son 0 ya que como toda droga, puede haber sobredosis de esta terminando en coma o muerte y sin contar las muertes que provocaran las acciones bajo sus efectos.

    La única importancia que se le debería dar a esta legalización sería educar a la gente acerca de los verdaderos efectos y dejar de basarse en mitos como el de algunos wns de arriba que afirman que esta droga es mas pura que el agua.
     
  6. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    es cierto que provoca alteraciones en el cerebro pero no necesariamente malas, en mi caso la psiquiatra dijo que me hacía bien, así que nadie me huevea, el daño cerebral que deja no es superior al que se usa en algunos tratamientos psiquiatricos, un electroshock mata más neuronas y se le considera terapia, entonces no veo porqué la marihuana debería ser ilegal si hay cosas legales que hacen más daño y son vistas como normales, el ritalin que le dan a los niños es muy adictivo, así como el alcohol, el cigarro, el computador, etc.
    Por otro lado, muchos atacan la idea de legalizar la marihuana como si eso fuera a significar un cambio negativo es sus vidas, pero las cosas seguirían como siempre, los que fuman marihuana en sus casas, y los que no fuman, en sus casas, si tu no fumas es cosa tulla y el hecho de que tu vecino lo haga a ti no te afecta, entonces ¿pa qué hincharle las pelotas al vecino?
     
  7. .nachooN

    .nachooN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tu primer punto lo comparto, aún falta investigar acerca de que si una red neuronal anormal producto del consumo de marihuana provoca una actividad cognitiva deteriorada, pero investigaciones cercanas a esta hipótesis apuntan a que así es.

    También comparto lo segundo, no se debería privar de la libertad de elección a las personas en este punto, pero pienso que dejar libre el consumo a una gran población ignorante de las consecuencias de la droga sería una irresponsabilidad por parte del gobierno, ya que mucha gente consume ignorando e incluso negando estupidamente pruebas científicas que avalan el cambio neuronal que genera la droga.

    Educación loco, esto es lo que le falta al país en muchos aspectos.
     
  8. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    por cierto, te recomiendo informarte bien antes de opinar, eso de que la marihuana pueda producir muerte por sobredosis es mentira, no existe sobredosis de marihuana, si puede generar crisis en algunas personas que estan predispuestas a ello, tal como muchos medicamentos le hacen mal a algunas personas y por eso deben ser contraindicados.
     
  9. cheito_2va

    cheito_2va Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    con una posible legalización bajarían significativamente los traficantes.
    obviamente que poniendo como un máximo de plantas en casa no mas de 5 me parece razonable... después tu vei la wea que fumas o no :)
     
  10. .nachooN

    .nachooN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    3
    al mencionar sobredosis me refería a una intoxicación severa...como tu mismo dices, puede haber diversas reacciones a esta intoxicación, pero deberías saber que dependiendo del estado del consumidor puede llevar a un coma o muerte. Estadisticamente la cantidad de muertes por intoxicación será mucho menor a nivel mundial en comparación con un medicamento, pero decir que se producen 0 muertes, es estar muy equivocado.
     
  11. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    tiene pro y contra
    por el lado bueno seria para mi solo el lado de la beneficencia en la salud de personas enfermas.
    pero tiene mas cosas en contra que la hacen para mi algo malo
    como ser adicto alucinar ser agresivo etc...
     
  12. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    Sabes, e estudiado mucho sobre este tema, y al leer tu post, con todo respeto te lo digo, me da risa tu ignorancia y tus argumentos.

    Empezemos por parte dijo el descuartizador.

    1.- No necesito pruebas con respecto a si la marihuana hace mal o no para argumentar mi posición, porque sencillamente e comprendido que cuan dañina sea una droga no es importante en este gobierno ni en este sistema mundial, mira, esto hasta a mi me suena rebundante, pero acaso si vamos a estar de acuerdo con la prohibición, por qué no empezar por prohibir lo más dañino? por qué no empezar por las drogas que matan más gente indirectamente y directamente? por qué mejor ilegalizar el trago que tanto violencia intrafamiliar provoca y tantas victimas deja en cada fiesta en Chile?
    Yo comprendería que el gobierno se preocupa por mi salud si la salud en Chile fuera de calidad, tambien entendería que el gobierno me cuida y me educa con respecto a las droga si al menos prohibiera la publicidad en la televisión promocionando el copete, cosa que hasta los niños lo ven, comprendería que el gobierno quiere lo mejor para mi cerebro y mi desarrollo mental si me entregará educación de calidad, pero sencillamente compañero el gobierno no hace nada o a lo más hace poco por nosotros y que después su argumento más audaz para ilegalizar una planta sea que hace mal, yo digo que mierda!

    2.- Si bien hay estudios que afirman que la marihuana provoca alteraciones en el cerebro, no hay estudios serios e irrefutables que indiquen que ese tipo de alteraciones sea permanente, es más, e leido al respecto y entiendo que al cabo de unos meses después de dejar de consumir de la planta el cuerpo vuelve a la "normalidad", y lo pongo entre comillas, porque viviendo en este sistema lleno de poluciones es difícil que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad.

    3.- La alternativa que el gobierno debe usar para que nosotros no consumamos algo que nos perjudica individualmente no es la prohibición, y con esto se que eres una persona que no posee conocimientos con respecto a la prohibición en Estados Unidos que se llevo a cabo hace décadas atrás.

    4.- Bien, tu último punto importante es acerca de la cantidad de gente que a muerto, me dices que no tienes idea, bien amigo, dejame decirte que es tan poco dañina la marihuana que ni siquiera se a hecho un catastro de la cantidad de gente que a muerto. Dices que no es posible que no muera nadie y tu argumento para apoyar tus dichos es que toda droga genera sobredosis en cierta cantidad, si te diría que la marihuana no genera sobredosis alguna?. Hombre, si algún día estas depresivo e intentas suicidarte, te aconsejaría que no usaras marihuana, porque sencillamente comprobarás lo que e afirmado en el punto 4.

    Hombre, yo odio a los flaitos, odio a esos flaites que se ponen a fumar marihuana en la micro, pero ellos van a fumar en las plazas o en el mismo transporte público siendo el cannabis legal o ilegal, a esa clase de gente no le importa para nada la ley 20.000, yo te puedo dar mil argumentos apoyando la legalizacion de la planta y no me verás fumando en la micro o drogandome con cocaina ni siquiera con cigarro, con esto te digo que a los únicos que perjudica la mal diseñada ley es simplemente a la gente conciente y que acata o al menos trata de acatar las ordenes del estado.

    Te aconsejaría que estudiarás más al respecto para que tengas argumentos más sólidos y que este marihuanero no pueda refutar usando el 5% de su cerebro activo :p

    Estaría muy agradecido si me puedieras dar el número de muerte por intoxicación o al menos la gente que a estado a punto de morir por el consumo de cannabis.


    Puta hermano, deje la ignorancia de lado, la marihuana no es alucinogena, eso es aceptado hasta por los que la odian.

    Si muchos de ustedes piden educación, tambien tienen que poner de su parte, con estas pavadas como las que escribio el amigo no vamos a llegar ni a la esquina.
     
    #84 AVE DEL TERROR, 22 Jul 2011
    Última edición: 23 Jul 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas