¿Cómo solucionarías el problema del lucro en la educación en Chile?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by >TiTánKroNos<, Jun 17, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    1,572
    Likes Received:
    4
    La Portales se mueve con pura plata... lo mismo que las Américas. La diferencia entre las privadas y las estatales, es que cierto sector de estudiantes de la primera, va a puro webiar a la U... o bien, sólo va para dejar tranquilo al papá millonario, haciéndolo sentir mejor padre porque el cabro flojo va a clases por lo menos. En la segunda, un sector importante (no el 100%, pero bastante más que en las privadas) va a ESTUDIAR.
     
  2. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1


    Si se es un buen estudiante, en la udp al menos, te dan becas de pago directo. X ejemplo, uno k sake 700 o mas ponderaos, le dan 50% en varias d las carreras, por lo k la idea d k un buen estudiante no tendra acceso a una buena educ, en la udp al menos, no es asi.


    Creo k seria interesante mirar mas alla d nuestras fronteras, hace poco publike un ranking donde las ues top ten a nivel mundial, en su mayoria, son privadas, viendo eso, no parece tan inadecuao pensar en la idea de privatizar ues como la chile y, d esta forma, potenciarla a traves d un proyecto pa k al menos logre estar entre las 100 mejores del mundo. Kiero destacar k cuando digo privatizar, no m refiero a lucrar, personalmente no toy convencido en k lucrar con una U signifike mayores beneficios pa todos, solo podria decir k defiendo la idea d respetar a las ues k decidan lucrar con la finalidad d respetar a las familias k tengan ese tipos d ues por preferencia, es mas k nada respetar la libertad individual d cada nacional d poder elegir donde kerer estudiar, y viendolo asi, yo aun no entiendo xke tanto alarakeo en k el gob proponga transparentar el sist y k kede en claro cuales ues lucran y cuales no, pues al final del dia, cada persona interesada en estudiar decidira donde kerra hacerlo, permitiendo d esta forma respetar la libertad d cada una a plenitud, fortaleciendo un valor esencial d una democracia k es la libertad individual, valor k evidentemente muchos d los manifestantes keren debilitar y k mas parecieran kerer defender sistemas donde se pase a llevar dicho valor.



    No la udp no solo se mueve con plata, tbn con un buen uso d esta, k es lo k le da importantes logros como lo k mencione cn derecho.


    Y no niego k a la udp entran varios con una calidad academica bn penca, no obstante, a diferencia d otras ues, los wones pencas no logran titularse. En mi caso, estuve en una estatal, d la k arranke por hayarla con muxas deficiencias, y digo con total honestidad k sacarme buenas notas en esa U m costaba muxo menos d lo k m cuesta ahora en la udp, mientras en la primera m eximia con nota 4, en la segunda es con 55. No m considero un wn penca, pondere 706, y t digo en serio k la carrera en esta privada para nada m la estan vendiendo.


    Ah y hacer el estereotipo d k a las privadas van hijos d papas cn plata, es no tener idea d la realidad d la mayoria d las privadas actualmente en chile. Los centros d estudios superiores privados, en su gran mayoria, reciben a los estud k vienen d las familias con menores ingresos, en opuesto a los k ocurre con las mejores del cruch.
     
    #134 polon, Jul 23, 2011
    Last edited by a moderator: Jul 23, 2011
  3. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1

    M da lo mismo como keras comunicar tus ideas, pero no m da lo mismo k las defiendas sin respaldos.
     
  4. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    Todavía no logras entender la diferencia entre una fundación privada y una empresa con fines de lucro, estamos discutiendo en círculos.
    Lo otro es que eso de la libertad personal es la mula, bajo esa idea muchos estudiantes solo va poder elegir en una universidad privada con fines de lucro y va a "poder " elegir. Si en verdad quieres que los estudiantes decidan hagamos un plebiscito a ver si estos prefieren "elegir " entre puros centros de docencia con fines de lucro o que hayan más universidades estatales.
    Tu quieres que las personas eligan entre la San Sebastian o la Santo Tomás no en que hagan una elección de verdad.
     
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Que bueno que se empiecen a hablar las cosas como corresponden, la mayoría de las Ues Privadas, NO SON UNIVERSIDADES, son sólo centros de docencia (entran al nivel de cualquier proporcionador de servicios).

    Quien tiene que elegir entre esas dos universidades realmente no está eligiendo, simplemente está tomando la mejor decisión entre dos malas opciones, está decidiendo qué hacer luego de no haber podido realmente elegir, en las verdaderas universidades. Alguien que elige entre esas dos instituciones simplemente no logró el nivel básico para poder elegir entre instituciones de educación superior que realmente pueden ser llamadas UNIVERSIDADES. Pero el negocio de las privadas es hacer creer a ese alguien que aunque haya sacado 500 puntos, igual sigue "en el juego", que aún puede elegir, que entre la San Sebastián y la Chile no hay diferencia, por lo que el niño no se tiene por qué sentir menos o un fracasado, el "aún puede elegir".

    Qué lindo que es educar en este país!

    PS:

    Polon:

    No entiendo por qué asumes que las Universidades Estatales funcionan mal.... si en Chile las universidades del estado (siendo la mayoría mejores que casi cualquier privada no tradicional) no funcionan como corresponden por cuestiones económicas, pues el Estado no se hace cargo de su financiamiento como en cualquier País de seres humanos con todos sus cromosomas en orden... privatizar en un país donde en realidad no se ha descubierto el verdadero potencial de las universidades del estado?

    No gracias, no me faltan cromosomas.
     
  6. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Bueno si, segun tu, toy taaan perdidooo, aclarame.


    Mi vision claramente no la comprendes o, derexamente, no la keres comprender. Weno, repetido hasta aburrirme, supremacia d ideologias en ti provocan eso.

    Y no tengo nah contra los plebiscitos, ademas se supone k en democracia estos son valorados, no obstante eso, el plebiscito supone correcta la decision k diga la mayoria, y viendo como razona y funciona la mayoria en este pais, francamente m da susto, pero es lo k hay dicen.
     
  7. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    [​IMG]

    Parece que escuchamos mucho a alguien....
     
  8. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    No comprendiste, yo no asumo k las estatales funcionen mal, lo k yo pienso es k es potencialmente adecuao privatizar ues como la Chile. Viendo a las mejores del mundo, xke esta no podria andar mejor??, pero tu muy improbablemente t abririas a esa opcion, formas parte del lamentable grupo d los ideologizados.
     
  9. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7


    jajajaajajajajajaajajajajaajjajajjajajajajaajajajajajajaja
     
  10. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    Este tema es acerca del lucro y Polón insiste en traer a la palestra universidades estadounidenses que no tienen fines de lucro. No entiendo, debe ser porque estoy muy ideologizado.
     
  11. DeFinALeS

    DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    7,853
    Likes Received:
    1
    educacion gratis ... pero la prueba de psu para cada carrera suba los puntos para entrar
    minimo de 650 para arriba

    creo que hay si existiria un buen interes para los que realmente quieren estudiar
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Estoy de acuerdo que en el remoto caso que se lograra instaurar un sistema público gratuito,el umbral académico universitario debiese subir en exigencia.Sería bastante tonto despilfarrar platas del erario en weones flojos que,al tener U gratis, se dieran el lujo de sacar la carrera en 8 años.Más que en la selección de entrada a la U,debiese ser durante el pregrado mismo donde se discrimine a los flojos de los que estudian,vale decir,weon que se echa más de 3 ramos pa la casa...por ejemplo.
    La universidad debe ser para quienes tienen la capacidad intelectual y hábito de estudio,no para cualquiera.Al existir un sistema público gratuito desaparecería ese interés económico que obliga a las universidades a mantener bajo su alero a weones pencas y flojos,pero buenos pagadores.A las platas fiscales habría que darles el mejor uso y eficiencia posible,vale decir, gastarlas en tipos estudiosos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.