Encuentran la mayor reserva de agua jamás detectada en el universo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 25 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    187/244

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.748
    Me Gusta recibidos:
    415
    [​IMG]

    CALIFORNIA.- Dos astrónomos del Instituto de Tecnología de California descubrieron la mayor y más lejana reserva de agua jamás encontrada en todo el universo a la distancia de unos 48 mil millones de billones de kilómetros, la cual forma un gran anillo de vapor alrededor de un lejanísimo cuasar.

    Los investigadores que participaron en el hallazgo explicaron que el cuasar anfitrión de toda esa cantidad de vapor de agua está tan lejos del planeta que habitamos que su luz tarda 12.000 millones de años en llegar a la Tierra.

    "Las condiciones alrededor de este cuasar son únicas. El hallazgo es otra prueba de que el agua es persistente a lo largo de todo el Universo, incluso en su etapa más joven", aseguró Matt Bradford, investigador del Instituto.

    Según recoge el sitio de ABC, los científicos eligieron para su estudio un cuasar en concreto, el APM 08279+5255, en cuyo centro reposa un enorme agujero negro que es 20.000 millones de veces más masivo que el Sol y que produce más energía que mil billones de soles juntos.

    Una vez iniciada la investigación, los astrónomos esperaban encontrar vapor de agua en el universo temprano, de la misma forma que lo han encontrado ya en la Via Láctea, y en numerosas galaxias a las más variadas distancias de la nuestra. Lo que no esperaban en absoluto es encontrar una cantidad tan masiva del líquido elemento.

    Los investigadores explicaron que en el cuasar en cuestión, el vapor de agua se distribuye alrededor del agujero negro en una región que se extiende a lo largo de varios cientos de años luz desde su centro (un año luz son cerca de 9,6 billones de km.) y tiene, además, la particularidad de estar muy caliente, entre diez y cien veces más que el vapor de agua hallado en galaxias del tipo de la Vía Láctea.

    Para el hallazgo, el equipo de científicos comenzó a realizar sus observaciones en 2008 utilizando un instrumento llamado Z-Spec en el Observatorio Submilimétrico del Instituto de Tecnoligía de California, un telescopio de diez metros en la cima del Mauna Kea, en Hawaii.

    La herramienta Z-Spec es un espectrómetro extremadamente sensible y para trabajar correctamente necesita operar a temperaturas que están apenas a 0,06 grados por encima del cero absoluto (273 grados bajo cero). Asimismo, el instrumento mide la luz en una región de frecuencias del espectro electromagnético que se encuentra entre las longitudes de onda del infrarrojo y las microondas.

    Por último, el sitio web ABC explicó que la investigación se dará a conocer en forma detallada en el Astrophysical Journal Letters, en una fecha que no fue especificada.

    PD: un hallazgo de este tipo es otro motivo más para pensar que no estamos tan solos en el universo...

    Fuente:
     
  2. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
    ya sabemos donde hay que ir a buscar agua cuando se termine en la tierra, aunque queda un poco lejos
     
  3. Cassyus

    Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    67.620
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenisima info perro se agradece :weena:
     
  4. DiegoDzekoIzmailov

    DiegoDzekoIzmailov Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    106.341
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ta como a 5 minutos de mi casa :awesome:
     
  5. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    14.262
    Me Gusta recibidos:
    36
    :O como no deja de sorprenderme el universo wn


    se agradece men
     
  6. petrucci1989

    petrucci1989 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ojala que con las nuevas lineas del metro se pueda llegar
     
  7. JuanTasticO

    JuanTasticO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta recibidos:
    19
    se agradece la info
     
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    8.349
    "su luz tarda 12.000 millones de años en llegar a la Tierra"
    una vez vi un documental sobre una galaxia que estaba a X años luz de distancia, y dijo un weon:" si quisieramos llegar a ese lugar nos demorariamos X años en llegar a ella. osea en este ejemplo diria que nos demorariamos 12.000 millones de años en llegar alla xD!!!. parece obvia la wea pero algunos creen que se mide de otra forma o nose xd.
    que me corriga el que sapbe :B
     
  9. panchoj

    panchoj Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    te demorarias 12000 millones de años en llegar alla, solo si logras alcanzar la velocidad de la luz, en nuestro caso demorariamos mucho mas
     
  10. jorgesxx

    jorgesxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    4
    tantoooooooooooooosssssssssssssssssssssss añossssssssssssssssssss implosible imaginarlossssssss
     
  11. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    17
    claro tardariamos eso siempre y cuando alcanzaces un 99,9% la velocidad de la luz, cosa que por el momento es imposible, ya que aun dependemos casi exclusivamente de la energia fosil, muy poco de la nuclear, y casi nada de las alternativas. la clave esta en manipular la antimateria pero eso es otro tema
     
  12. pipiño

    pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    12.832
    Me Gusta recibidos:
    3
    oo buena
    esta a la mierda si la wea xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas