xD 2500 rpm para ese motor xD mucho po perro, que no pase los 2000 a todo reventar, además, piensa que el frenar mucho hace que la camara de combustion expulse bencina que quedo antes de la explosion y esa bencina se pierde, 15 kilometros para ese auto y las condiciones de una ciudad está bien podria ser uno más, pero si dices 12 :S raro, yo en mi 206rc suave ando 14 (H) y con pata e fierro ctm haga mantenciones en inyectores.... pd... es opinion personal pero, odio el spark siempre al meter la quinta le mandai un palancaso al acompañante xD
puede ser hasta el embrague que ande patinando y por eso es consumo excesivo o derechamente la mantensión que ya le hace falta.......¿afinamiento o mantensión como se le llama ahora?
ta consumiento mucho po perrito algo tiene, sobre todo por ser pequeño y de un cilindrage de 1.2 :s no es normal
el 2010 esta dando 21 por litro, un amigo lo tiene. y su velocidad para economizar combustible eso si es a los 80-75 kilometros aprox. no recuerdo en cuantas revoluciones quedaba. eso si si sabes manejar te rinde mas el combustible.. a muy bajas revoluciones gasta mas por que fuerzas al motor. y a altas igual gasta mas. el mio a las 2500 revoluciones es el ideal para ahorrar. y es 1.6 (un chevrolet vivant) el tuyo como en 2000 yo creo ahora SI QUIERES mejorar el consumo de tu auto! compra pistones de doble o triple chispa. no son caros para nada y ayudan bastante. ojala te sirva
vale por los consejos los neumaticos los reviso siempre uso 95 y probare bajando las revoluciones haber como anda y cambiare el tecnico la proxima vez que se le haga la revision
Si ya en el Spark en autopista andas a 90 km/h, estas bajando el rendimiento, el spark lo venden como auto economico pero es un citycar que su optimo consumo lo hace a los 60-65 km/h con 1 ocupante, sin tacos te deberia dar 17-18 km/litro. Me lo acaba de confirmar mi cuñado que trabaja en Coseche.
estuve mirando varias de las respuestas que se dieron a tu problema varias tienen la razon pero lo que debes de tener en cuenta que el vehiculo spark a mi modo de pensar es una publicidad engañosa no por tener el motor pequeño va a ser economico primero es una copia del daewoo tico que ese si que era economico de 3 cilindros este nuevo modelo que han remasterizado a mi parecer aumentaron un cilindro pero no pudieron bajar el consumo para un auto de sus categoria que lo llaman city car el cual no es tan economico como lo pintan puede que uno de los problemas que te hayan mencionado antes pueda ser la causa a tu problema pero si como dices lo llevaste a salfa y no presento problema es que realmente no presento problema en el concesionario donde trabajaba tuvieron muchos problemas los vendedores haciendoles promesas falsas a los dueños de esos autos cuando llegaron a chile por primera vez tratandolos de economicos y dandoles maravillas solo por venderlos y despues las mantenciones que nosotros haciamos en taller tratando de expliacarles a los clientes que no era tan asi la cosa como la pintan el spark no es un vehiculo malo pero yo no lo llamaria un city car por que no para mi no cumple con el requisito de un city car el mas importante economia a lo mejor estoy equivocado por lo que diran la mayoria de los usuarios aqui presentes. pero mi opinion profesional es que el vehiculo en si no da lo que dice el vendedor lo digo por experiencia propia ya que testie todos los autos cuando llegaron a chile y lo segui haciendo hasta hace algun tiempo. solo te puedo decir que si deseas sacarle buen provecho lo ocupes solo siempre con una persona en el auto sin direccion hidraulica sin aire acondicionado si es que lo tuviera y a menos de 80 km/h sin carga de ninguna especie sin cuestas ni pendientes y lo mas posible es que llegues al consumo deseado espero no tomes a mal mi post pensando que desprestigie el vehiculo pero para mi no da el kmpor litro que deberia dar. pd: ex mecanico chevrolet de consecionario y ex trabajador de general motor para que no digan que digo las cosas sin fundamentos