[FILOSOFÍA] Sentido de Vida

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Sabiduría, 11 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no la vida no es lo mismo para todos, si la explicamos como un fin tal ves , pero ese fin es muy distinto para cada ser humano en la tierra , ahora lo podemos ver como un medio, y ese si que tiene un significado , pero un medio¿ para que?, esa es respuesta de cada quien , saludos
     
  2. ArchEnemy

    ArchEnemy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    2
    recien pude comprender algunas cosas propuestas x los amigos de mas arriba... pero para mi el sentido de la vida no es mas que una simple pregunta que no nos atrevemos a aceptar, como cada uno da diferentes propuestas, la respuesta con el pasar de los años se desvirtuo: en lo personal, la vida no carece de sentido, cada uno le da su propio sentido, somos lo que somos, y porqe somos asi, qeremos ser diferentes, aseptamos y creemos ser lo qe los demas nos dejan ver, no podemos mirar mas arriba de nuestros parpados, si bien, la filosofia moderna dice qe somos lo qe elejimos ser, no sera qe somos lo qe los demas nos qieren hacer creer?
    y en el fondo... qe somos? entes de vida superiores, materia abundante... son preguntas para preguntarse el porqe de la pregunta (valga la rebundancia ) solo vivimos para saber qe somos i para qe vinimos, eso nos consume los minutos de vida qe te qedan, mejor vive y reflexione, cual era mi proposito, porqe aun vivo, porqe llege a pensar esto...
    Saludos !
     
  3. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo creo que somos seres insatisfechos,que una ves que tenemos todo...al final nos aburrimos de la abundancia (y viceversa),de alli que derivan casos donde hay personas que se aferran a las drogas y de tanto jugar con fuego se queman(este es uno de tantos distractores),todo depende del tipo de educacion que se haya tenido desde pequeño(lo importante es que de esa educacion se tenga como base el respeto hacia el projimo y a uno mismo),una buena educacion podria permitirte encontrar el equilibrio y quizas encontrarle el sentido a la vida y eso equivaldria a querernos mas como persona.
    mientras todavia no le encontremos el sentido a la vida,tenemos un cuerpo humano que cuidar:alimentemonos,no abusemos de los excesos que la vida nos presenta,caguemos y durmamos las horas necesarias ;)
    y ojala chile gane la copa america :D
     
  4. Philippos Andros

    Philippos Andros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    como han dicho ya es algo subjetivo, todos pensamos diferente y no queremos lo mismo para ser feliz... es casi imposible ser feliz del todo creo yo, siempre habrán momentos desagradables en la vida que superar, y como dijo un usuario la felicidad es algo mental, LA SALUD MENTAL ES LEJOS LO MÁS IMPORTANTES, hay gente super sencilla que no vive de grandes lujos, pero es muy unida y cosecha en la familia el amor, armonía, entrega y por eso se vieve bien por lo menos entre ellos, pero como dije es muy utópico ser feliz del todo, y creo que uno nunca terminará de aprender y encontrar el sentido de la vida.
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el ser humano , siempre habla o busca lo que no tiene, por ej ser feliz, el amor, etc, si como concepto esta en nuestro inconsiente ¿ porque no lo logramos? por la sencilla razon de que estamos dormidos y al estar en esa condicion sicologica nuestra vida es una suma de errores, saludos
     
  6. betocaca

    betocaca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sentido a la vida? aver..si dejamos de lado todo lo que no han enseñado a desear, solo es vivir y morir, ahora se ha creado de todo en el mundo, todo hay que comprarlo o solo desear comprarlo, pero no en un sentido de materialismo si no que todo lo que queremos esta en un mercado de bienes que hay qe pagar por ellos, por eso existe este juego donde buscamos la felicidad casi imposible, hemos nacido en una cultura capitalista a cagar, nuestros motivos de felicidad no escapan mas haya de lo material.
    Lo material muchas veces da la felicidad, vayan mas alla del simple objeto, las personas deseamos tener algo comprarlo, hacer algo por tenerlo entonces involucramos nuestros sentimientos y no llena de frustraciones, pero que es lo material? no solo una tele grande ni un buen celular, si no TODO, todo se vende, casarse? plata, casa? plata hijos? plata, salud? plata. osea solo queda una satisfaccion "espiritual" que no muchos le damos sentido. porque siempre estara esa insatifaccion por no tener una vida plena. Es una mirada super materialista pero piensen que estamos en una cultura occidental, sean honestos la mayoria de nuestra felicidad pasa por cosas que se deban comprar o que debemos tener dinero para poder tener la felicidad.
    Dejando todo esto de lado la vida no tiene sentido, mas que poder hacerla lo mas agradable posible.
     
  7. kmilano0

    kmilano0 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta al sentido de la vida es muy compleja. O podemos creer saberla pero nunca estar 100% seguros, ya que
    somos seres que ni siquiera elegimos nacer (por lo tanto vivir) y tampoco morir.

    Todo esto lo digo creyendo que el sentido de la vida es algo mas allá de lo material o cualquier cosa que te de una emoción (momentánea) agradable.

    Y respecto a la felicidad; personalmente no lo veo como una meta, sino mas bien como una actitud de vida.

    Saludos =)



    edit: Nacemos con un Don que la Vida nos presta para que lo administremos. Se trata de un préstamo ya que no hemos hecho ningún mérito para recibirlo. De como lo usemos dependerá nuestro éxito para cumplir con nuestra misión en esta vida
     
  8. Kwapek

    Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Permítanme citar algo:
    «A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil».

    ¿Alguien recuerda ese párrafo?
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la vida no tiene sentido para nosotros, desde nuestros particulares puntos de vista, tratamos a la vida de cruel, de mala suerte de buena suerte y todo eso, nuestro paso por la tierra no es para vacacionar, es para aprender desde el punto en que nos encontramos , desde la miseria mas absoluta, o desde la opulencia , desde la belleza y gracia , o desde la fealdad y la desgracia, somos seres autodesarrollantes, pero el ser humano no lo sabe, cree ser completo y pretende que es la unica vida y solo es mala suerte la condicion de cada quien, y no es asi, desde la diferencia tenemos que despertar, de donde la vida nos puso tenemos que empezar a evolucionar , la vida se encarga solo de mantenernos dormidos, y servir a sus propositos, saludos
     
  10. controlthemind

    controlthemind Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    ? , no sera que , Nacimos en una etapa ya creada de dolores , nos hacen luchar , nos enferman , nos hacen sufrir , nos matan y otros están naciendo para evitar este circuito ,circuito creado por un grupo de mentes superiores y que hacen todo estos para perjudicarnos y evitar nuestra evolución. muchas de estas cosas puede que sean una distracción , por ende nos complica mucho mas encontrarle la razón a la vida, razón que otros quieren que no sepamos y que podemos encontrarla en uno mismo.
     
  11. Covarrubias

    Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    - Sí, si tiene, pero hay que seguir viviendo para descubrirlo.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la vida no se explica por si sola, esta no es un fin para , es solo un medio para .... si se toma como un fin se sufrira, pero si se toma el dolor como un medio sabras porque sufres, antes de sufrir en forma mecanica, es mejor sufrir en forma consiente, saludos