Marihuana, esta chile preparado para su legalización

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Von Matterhorn, 5 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. safez

    safez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia conversaba con un amigo es mucho color que le dan a la marihuana al momento de decir legalizar .. termianriamos con los problemas del trafico de esta .. Chile aun tiene el pensamiento de que los delincuentes o solo la gente que asesina o cosas asi la consume,la gente tiene metido eso en la cabeza por eso Chile aun tiene miedo y quedaria la caga si solo pensasen en legalizarla .. pero si deberian para como dije terminar con algunos problemas de traficos y narcotraficantes ..aunque tenga o no efectos contra la salud .. eso depende de cada uno.-
     
  2. DeFinALeS

    DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    1
    despenalizar el autocultivo y modificar la ley 20.000 ... la kual dice k fumar comer tomar cannabis es legal, pero no haci su distribucion ni su cultivo .. entonces cual es la unica forma viable k existe hasta este momento es el trafico (cosa que no estoy de acuerdo) .. y si el gobierno entendiera ese punto y pensara k a travez del autocultivo se bajaria el trafico de esta planta creo que estarian haciendo un aporte a la sociedad.

    pero tambien ahi que entender que al gobierno no le conviene porque ellos no ganarian nada .. porque es una planta y la planta no necesita mas que agua y sol para crecer .. no necesita ningun tipo de intervencion quimica ni algo que la haga industrialmente comercial .. como el cigarro y el alcohol ... no podrian cobrar impuestos ni nada entonces ellos no lo ven como un "negocio rentable"

    yo no se que es mas dañino para la sociedad si ver a un loco raja kurao o angustiao por pasta que te pida una monea en las calles ... o que una persona que fume cannabis y que el unico efecto que tenga es el de los ojos rojos
     
  3. raptrus

    raptrus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    17.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    La marihuana es como el tabaco y el alcohol, los 3 de cierta forma hacen daño si no sabes consumirlo bien, Incluso me atrevo a decir que la marihuana no es tan dañina como el alcohol, que ha sido el mayor rsponsable de los accidentes automovilisticos, de aagresiones familires, junto con las violaciones.Por otro lado el que no esta legalizada la marihuana trae como consecuencias estos grupos de personas llamados " traficantes" que son los que suministran y venden este tipo de droga a la cual las personas son capaces de robar , matar para poder comprar. Si la marihuana fuese legalizada, terminariamos con un % de asaltos consiguiendo dinero para poder comprar esa tan ilegal droga, por que asi todos los consumidores podrian tener tranquilamente sus cultivos en casa sin necesidad de romper la ley =) .
    De ahi iria la responsabilidad de cada persona , en como suministrar la marihuana , asi como el alcohol y el tabaco.
     
  4. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    3
    finalmente, legalizar, si! despenalizar, NO.
    el estado se haría cargo del subministro y se vendería con impuestos y todo.
    de ahi venderla con fines recreativos es otra cosa. pero fines medicos seria una gran ayuda para enfermos terminales o que sufren de dolor cronico.
    el cáñamo tiene muchas propiedades que van desde la creación de papel hasta ropa.
    incluso acabaría con la tala de arboles en grandes cantidades
     
  5. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.269
    Me Gusta recibidos:
    359
    Al parecer los prohibicionistas no tienen argumentos serios, sólo poseen suposiciones para mantener su posición en pie.

    Es una planta wns.-

    Despenalización es la propuesta.

    Saludos, Legalize It.
     
  6. dead_88

    dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta recibidos:
    3
    he escuchado que legalizandola cagarian los traficantes.... a mi me da lo mismo, cada uno es responsable de su cuerpo, el problema es que aca a muchos les dan la mano y agarran el brazo ¬¬
     
  7. Raderox

    Raderox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados yo creo que pensar en despenalizar la marihuana en una sociedad como la nuestra sería un groso error y no me mal entiendan, no soy un contrario a ella (es mas soy lo contrario ;) ). Pero el asunto es que a través de nuestra historia se ha demostrado que siempre el chileno (me incluyo) intenta sacar ganancias o en su defecto, aprovecharse de oportunidad que tenga adelante.
    El punto pro sería acabar con los traficantes, quizas.. QUIZAS, disminuiría tanta pelea territorial a causa de la marihuana, pero aumentaría considerablemente el de las drogas duras. Además optar a esta maravilla de manera legal, eliminaría el trafico de marihuana tratada comúnmente conocida como paraguaya ( que realmente daña, es como inhalar bencina.. una estupidez).
    Quisiera aclarar eso que dicen que está droga provoca dependencia a ella, efectos agresivos, etc. Mis compañeros consumidores MADUROS deberán concordar conmigo, esto esta totalmente errado! Incluso el principal efecto de la marihuana es la relajación que te provoca. Sobre la dependencia, eso depende de cada persona. Hay gente que pasa 3 días tomando alcohol y fumando tabaco, y otra que pasa 3 días fumando sus cañitos, para el publico en general el segundo caso es totalmente prohibitivo, pero quien lo ha vivido sabe la verdad! Como sientes tu cuerpo después de una noche de carrete de puro trago, o después de una noche de un par de caños con los amigos (o la polola), al otro día tu propio cuerpo te entrega la respuesta!

    Pero dicho todo lo bueno, continuo con mi idea que debe continuar así (ilegal y alejada de gente mal intencionada) hasta q aprendan a usarla bien!
     
  8. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.675
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por qué mejor no piden que se termine de legislar, no haya Derecho y vivamos en la ley de la selva? eso es lo q quieren algunos..
     
  9. Kwapek

    Kwapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo empieza por la educación.
    Si se legalizara la marihuana, la gente (Desconozco si la mayoría o minoría) haría un uso incorrecto y desmedido de la droga, por lo que, pensando en un bien común (E independiente si la consumo o no) prefiero mantenerla ilegal y 'alejada' de la moral constitucional.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas