La antimateria

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by vigamun, Aug 8, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. vigamun

    vigamun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    37
    Likes Received:
    1

    LA ANTIMATERIA
    ¿Qué es la antimateria? ¿Existe en realidad? ¿Hay masas de antimateria en el Universo? ¿Es posible que el Universo esté formado casi enteramente por materia, con muy poca o ninguna antimateria? Y si así es, ¿Por qué? ¿Podemos estar seguros de que es la observación la que falla? ¿Qué uso se puede dar de la antimateria? ¿Si la materia y la antimateria son exactamente iguales pero opuestas, entonces por qué en el universo hay mucha más materia que antimateria? ¿Por qué la materia "le ganó" a la antimateria? Si somos de los que pensamos que todo lo que existe tiene su lado positivo y su lado negativo, todo se ve como un yin yang, no se hará extraño creer en la antimateria como justamente lo contrario a la materia.

    ¿Qué es la antimateria?


    Hay varias teorías acerca de la antimateria:

    La primera dice que la materia y antimateria existían por partes iguales en el origen del Universo pero que había un poco más de materia que de antimateria. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruida por la aniquilación y el Universo actual estaría constituido por el residuo de materia superviviente.

    Otra teoría dice que en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria, obviamente, en lugares muy lejanos entre ellos. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Unos rayos, llamados rayos Gamma, que se suelen observar en el Universo, podrían ser efectos secundarios de estas reacciones.

    Es muy difícil investigar a través de observaciones astronómicas, ya que materia y antimateria ya producen emisiones electromagnéticas iguales.

    ¿Qué usos puede tener la antimateria?
    La antimateria puede tener diferentes usos:


    - El primero como combustible.
    Para imaginaros lo potente que puede llegar a ser, con sólo 250 gramos de antimateria sepodría llegar a Marte en 1 día y a la Luna en 8 minutos.


    - El segundo sería como para producir energía.

    La antimateria es la fuente de energía más poderosa conocida por el hombre. Libera una energía de una eficacia del cien por cien (la fisión nuclear posee una eficacia del uno y medio por cien). La antimateria no genera contaminación ni radiación, y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva York durante un día.

    - El tercer uso que podría tener la antimateria, y Desgraciadamente el más peligroso, sería el de armamento.

    Este proceso de aniquilación materia-antimateria podría ser empleado como el explosivo más potente que pueda imaginarse. Un gramo de antimateria al unirse con un gramo de materia produciría una energía capaz de lanzar 1 millón de toneladas de material a casi 20000 metros de altura. O lo que es lo mismo, la potencia de veinte kilones,es decir, la potencia de la bomba que fue lanzada sobre Hiroshima.

    Pero además de todo esto, la antimateria tiene muchas limitaciones:
    - No existe en el mundo conocido antimateria relativamente disponible. - Hasta ahora, en el proceso de obtener una unidad de energía como antimateria hemos de
    gastar previamente 100 millones más de energía.
    - La eficacia del almacenamiento actual de antiprotones es tan solo del orden del 1%. - Si toda la capacidad se usara para producir antiprotones, los resultados finales al cabo de
    un año únicamente servirían para mantener encendida una lámpara de 100 vatios durante 3 segundos.
    - Si se acudiera a usar toda la capacidad mundial de antimateria producible la lámpara no podría estar encendida más de 6 minutos. - Todas las reservas energéticas mundiales existentes de carbón, gas y petróleo, una vezconvertidas en antiprotones, con los rendimientos actuales, producirían una energía insuficiente para que un automóvil pudiese dar la vuelta a España haciendo un recorridocostero.

    ConclusiónNo sabemos si en realidad existe la antimateria, pero de hecho, en caso de que se descubra, no estamos preparados para recibirla. De hecho se han estado haciendo varios experimentos en busca de antimateria que satisficiese nuestra curiosidad, y sólo se ha conseguido crear unos pocos átomos de antimateria. Todas las expediciones han sido fallidas, ya que en total, se han buscado 450 Km. de la superficie terrestre, mediante análisis de radiaciones cósmicas, y sólo se ha hallado materia. La distancia analizada sin encontrar antimateria ha sido de 309 trillones de kilómetros. Mientras tanto, sólo nos queda intentar avanzar en la ciencia y tecnología para que llegue un día en que podamos producir cantidades de antimateria para todos, claro que sólo para buenos fines.

    si estaba lo siento?

     
    #1 vigamun, Aug 8, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Dec 19, 2009
    Messages:
    1,700
    Likes Received:
    42
    Cambia el kolor de la fuente XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    mmmm, pensaba ke la antimateria deberia existir en la misma kantidad ke la materia, pero ahora ke lo pienso talvez entraron en contacto, seria la kga, talvez komo dice el texto de ahi se generan una gran kantidad de emisiones (Rayos gama, alpha, beta, etc).... Pero no explikaria por ke sigue habiendo mas materia, hasta donde sabemos
    Me gusto la info...
    se agradeceeeeee!!
     
  3. seventh_son

    seventh_son Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    156
    Likes Received:
    0
    q wena me qedo claro :D saludos!
     
  4. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    2,158
    Likes Received:
    8
    la antimateria se trato bastante en angeles y demonios, con los iluminati ajjajaja, es todo un tema que da para extenso, creo que existe, y la ciencia la encontrara, y espero sinceramente el apocalipsis "que lo oculto sea revelado", aunque algunas mentes no esten preparadas para ello... se agradece
     
  5. Petesito

    Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    me llego a salir sangre de los ojos.
     
  6. IRON.JHONNY

    IRON.JHONNY Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    May 5, 2011
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    0
    puta compa buena info pero el color de la letra un asco...
    se agradece
     
  7. VI MAR.DUK

    VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    631
    Likes Received:
    0
    me hize mierda los ojos csm!!!!!!!!!!!!!

    es bastante interesante este tema de la antimateria y todo lo que se podria avanzar si se lograra usar para buenos fines como los mencionados en el post, hace poco lei en el foro de astronomia que cientificos habian descubierto un cinturon de particulas de antiprotones que estan entre los cinturones de van hallen de "materia" que envuelven al planeta!!!!....asi q con este descubrimiento se esta mas cerca de la "antimateria "!!!!...saluossssss

    y se me olvidaba::: cambiaaaaa el colorrrr de la letraaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. kuch07

    kuch07 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 30, 2010
    Messages:
    5,509
    Likes Received:
    3
    yo soy la antimateria del mundo =B

    se agradece man siempre me a atraido este tema =b
     
  9. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    17,247
    Likes Received:
    97
    no es pa la zona
     
  10. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    nada que decir ahhh y cambia el color de las letras
     
  11. asclick

    asclick Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Se agradece,

    Me gusta Mucho Este Tipo De Temas.

    Ademas Me Vengo Integrando Al Portal.
     
Thread Status:
Not open for further replies.