El siniestro origen de la Iglesia Católica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 29 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cmkendo

    cmkendo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena info man ! esta de la puta madre ... espero mas informacion !
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    y tu tienes solo el leer y repetir como lorito, se supone que el origen siniestro del catolicismo, pero das tres datos pencas y te vas a criticar su doctrina y dogma, por eso es penca este tema, por eso coloque los copy-paste, para que vieras como realmente deberia ser tema de este tipo, citando libros y no panfletos canutoides, otro cuento seria si en este tema se colocara el verdadero ascenso de la iglesia cristiana que se convirtio en la iglesia universal, la manipulacion de los obispos y los emperadores, la creacion del canon tal como lo conocemos hoy en dia, asi incluso te darias cuenta que la biblia es solo la forma en que un puñado de personas determino lo que era o no santo de acuerdo a su conveniencia y si crees que los protestantes han cambiado algo, seria penoso decir que tienen casi los mismos libros que tienen los catolicos, que mas encimas la mayoria son falsos o copias bastante mas rudimentarias de otras religiones(a jesus tambien como copia de las deidades antiguas).
     
  3. atrake77

    atrake77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mas importante de todo esto, es saber que la biblia esta basada en historias escritas en tiempos ancestrales por hombres en idiomas muertos e interpretadas escritas y adaptadas por hombres que no conocían ese tipo escrituras, que en su gran mayoría fueron monjes católicos, por tanto el origen divino de esta, es por lo menos cuestionable en mas de algún punto...
    Por otro lado, las personas que profesan la religión que tanto atacas (dejando la tolerancia absolutamente a un lado, al contrario de lo que predica la biblia en muchos de sus libros) y adoran sus imagenes, lo hacen bajo la ignoracia que les fueron entregadas por los padres de estos y a la vez, de sus padres, dejando espacio para citar las palabras de uno de tantos profetas que vivió hace poco mas de 2000 años y momentos antes de su muerte, miro a los cielos y dijo: "Padre perdónalos, por que no saben lo que hacen"

    PD: las personas que creen en dios son creyentes, los que creen en cristo son cristianos
     
  4. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    jajajaja pobre debatiente....
     
  5. cerbeerza

    cerbeerza Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con varios puntos que has puesto, sobre todo en como la "IGLESIA CATOLICA" obra contrariamente a la biblia de forma descarada. Pero en los últimos puntos no concuerdo. Por ejemplo que la "Bestia" sea un sólo hombre, lo de la marca y algunas otras cosas.
     
  6. xMaxTurbox

    xMaxTurbox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale compadre buena info.
     
  7. Feno

    Feno Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero dar mi humilde aporte
    primero quiero decir que no me importa de que religion es el autor de este tema.
    lo otro es que debatir sobre un tema que nadie puede saber concretamente si lo que dice es verdad ya que el principal fundamento de todas la religiones se basa en la biblia. Y plantearles a este tipo de personas que "puede ser que la biblia no sea la absoluta verdad" siempre salen con lo de que fue escrita por inspiracion divina, pero si lo piensas detenidamente puedes convertir este tema en un circulo vicioso ya que al preguntarles que les asegura que fue escrita por inspiracion divina, te lo argumenta diciendo que lo dice en la biblia y su fe.
    Yo creo que lo unico valido de tu tema es saber que casi todo en este mundo tiene bases obscuras y que se fue contruyendo segun los ideales y necesidades de algunos.
    No critico a ninguna iglesia o religion ya que podemos ver que estos tiempos solo sirve para crear ganancias y poder sobre la gente.
    Tu Fe es lo mas importante tus ideales, tus creecias a pesar de que sean enseñansas entregadas por tus padres y pasados de generacion en generaciones, debatir sobre religion es meterse en un circulo vicioso. siempre habra discrepancias en estos temas valoro tu opinion y tu postura sobre este temas para ti puede ser que la iglesia catolica es una iglesia satanica, asi como para otros sea la verdadera o para otros solo sea un conjunto de otras reliogiones no cristianas.
    respeta lo que piensan los demas sin tratar de imposner tu postura eso es lo importante.

    para finalizar al canutos se le dice asi por el aporte a la comunidad metodista que dio el pastor Juan Bautista Canut de bon que fue uno de los mas alabados predicadores que hubo en Chile durate los años 1888 hasta 1896 cuando fallecio.(fue jesuita antes de ser metodista)
     
  8. la_fefita

    la_fefita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sí noto una marcada tendencia de alguna otra religión, aparte por tanta cita bíblica, del juicio final, y de tantos otros detallitos, ya me di cuenta de que onda se trata. La historia es algo complicada, pienso que con la información de boca en boca, con lo metafórica que llega a ser la biblia, con la manera que hay que leerla, es complicado interpreta y después estar completamente seguro de que lo que dice es LEY.
    A lo que voy... alguna vez han jugado al "teléfono"?

    Para quienes dicen que Dios NO existe, créanme, ustedes no son tan grandes como para saber eso, así como no tienen pruebas para confirmarlo, tampoco las tienen para negarlo, respéten, digan "no CREO en Dios" pero no digan "NO existe" es una afirmación muy fuerte y sin respaldos ni garantías. Y también respeten los que creen a los que NO lo hacen, no los etiqueten, no los apunten, no los asusten, ni los traten de convencer, cada uno con lo suyo.
    No sean tan asustados, sean felices, sean buenas personas, sean honrados, humildes, amen, VIVAN !!! y eso va para todos, allá nosotros si nos juzgarán o no ! pero aprovechen esta vida, no vivan del temor, no aseguren nada como verdad porque insisto, tan grandes no somos. De hecho somos como las hormigas, debe haber algún sentido que nos falta como para comprender la totalidad del universo en el que vivimos.
     
  9. POwer_metal

    POwer_metal Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico que se que a info esta buena sin embargo esta muy inclinada a religiones agemas es verdad yo no adoro pero si creo en fin buen aporte se agradece
     
  10. Keyleb

    Keyleb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el tema! Sabía del origen de la Iglesia Católica, pero desconocía los detalles de los dioses paganos. Lo encontré asertivo sólo hasta los 2 últimos puntos, pero en este, no:
    Si bien, tu artículo está apoyado en los hechos de la historia, y en la Biblia, en éste último punto que cité no encuentro apoyo de la Biblia (porque se supone que son profecías bíblicas) y me gustaría saber en dónde se basa esta parte: "Serán 3 años y medio..." de la Biblia (en el canon de los 66 libros, claro)
    Otra cosa, encuentro un poco grotesco la interpretación de Apocalipsis 13:16,17 en que la marca que se menciona sea equivalente a un microchip ya que este evento no ha ocurrido y no sería correcto afirmarlo.
    Espero el próximo artículo.
     
  11. Rippeador

    Rippeador Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente el articulo y toda su información que este contiene, se agrade.
    Leyendo algunos post, me doy cuenta lo ciega y lo ignorante que puede llegar a ser la gente, respecto a las religiones y creencias.

    Me gustaría adentrarme un poco más en esto, seria posible de que pusieras o me dieras más información?

    Felicidades.
    Gracias.
     
  12. Vinternattskväde

    Vinternattskväde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmmm Interesante.... se agradece :3 con más tiempo lo leo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas