¿Chile no puede tener educación gratuita? (mi opinion)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -safrin-, 20 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -safrin-

    -safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    22
    dicen que en Chile si se puede tener educación gratuita y que sobra la plata para eso por que supuestamente Chile esta forrado en dinero, pero seamos realistas, chile no puede tener educacion gratuita, porque el cobre tarde o temprano, va a bajar su valor considerablemente y por culpa de eso vamos a entrar en crisis ya que este pais solo se sostiene principalmente con el cobre,
    si subimos los impuestos se desquitaran con nosotros subiendo los precios de sus productos y hasta podrian huir del pais, creo que antes se hablo de eso pero se advirtio que no querian
    , cuando pase eso vamos a estar obligados a quitar la educacion gratuita en universidades y colegios publicos, y chile ya no va a estar forrado en plata, asi que este pais no se puede dar ese gusto, necesitamos que sea algo solido, imaginense como estamos explotando el cobre en chile nos vamos a quedar sin ese recurso y otra cosa el cobre en un corto plazo ya no va a ser necesario ya que ya se estan encontrando nuevos materiales mucho mejores que el cobre como el FOTON, FIBRA OPTICA, que cuando se masifiquen arrasaran con el cobre, lo peor es que ya estan buscandole remplazo al cobre o sea ocurrira lo mismo que con el salitre tarde o temprano, y mas encima el litio terminara privatizado, asi que no podemos tener educacion gratuita, y antes de eso deberiamos preocuparnos de algo mas importante, la salud, ejem ya que uno no puede preferir ahorrar el dinero para el estudio y morirse de una enfermedad o si? que importa mas? es obvio.. y algo mas importante que la salud es la comida, llenar la panza es mas importante, asi que estos niños tienen que entender que tenemos que darle prioridad a otras cosas que son mas urgentes, otra cosa que agrego, la igualdad es un problema, no es natural, no puede ser que alguien que se tira los cocos trabajando tenga lo mismo que alguien que no hace nada, mismas posibilidades para todos, la gente no puede ser toda igual, que todos tengan las mismas posibilidades y que no se le niege a nadie y ayudar con el que tiene menos y el estado ser mas solidario y que al tipo con plata no se cage si estan sacrificando un poco de lujo para ayudar a los de abajo, aca todos se quieren parecer al weon de al lado y los ricos se fijan en el weon de afuera, alguien tiene que ganar mas que el otro, que sea 2 o 3 veces mas pero no 100 o 1000 veces mas eso no!, alguien con 200mil pesos y otro con 20 millones eso no es posible, que parta por casa, alguien con 5 millones de pesos esta bien. Desviandome un poco, aunque esto sea democracia, lo que opine la mayoria no siempre es lo correcto, si la gran mayoria son tontos que no entienden nada... aunque estudien un monton seguiran siendo tontos.. Los inteligentes que hacen catastros y analisis que son pocos debieran decidir lo mejor para el pais, ya que la gran mayoria del pueblo voto por piñera sin analizarlo ni fijarse en el historial que tenia ni el tipo de persona que era, y ahora se quejan, disculpen el tremendo desorden jeejejejejee gracias por leer esto es lo que opino :)
     
  2. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    no podemos dar educacion gratuita po! no vei que le cagai el negocio a los bancos, los amigos del Tatan.

    por otro lado si hay la educacion gratuita todos tendriamos mas dinero disponible (deuda 0) del sueldo para compra de bienes y servicios, asi el Estado recupera la inversion y el dinero de todos los chilenos ya NO llenaria el bolsillo de unos pocos privados privilegiados (empresarios de bancos).

    es cierto no tendremos cobre (recursos naturales) para siempre, pero en unos años mas ya habremos alcansado desarrollo y la produccion industrial de bienes y servicios o manofactura seria el nuevo soporte de nuestra economia.
     
  3. juanon88

    juanon88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja exactamente..claro, de esto se trata, fomentar la educación y la cultura permite diversificar las áreas de estudio de un país, para no precisamente no ser primitivos y depender de una sola cosa. Yo creo q eso es pensar mas en largo plazo, asumiendo los costos presentes y lo contrario es pensar como mediocre.
    ;)
     
  4. Covarrubias

    Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    - Es cosa de años, de gobiernos, de compromisos y acuerdos. No creo que sea imposible en el tiempo, como tampoco creo que sea posible en el corto plazo.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Apoyo a la de arriba, en este momento es imposible.

    Pero si realiza de forma gradual en un plazo de x años, sin duda podría llegar a ser posible. Pero así de golpe pienso que terminará siendo un desastre.
     
  6. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo, compromisos a largo plazo por una Educacion Gratuita ya existen.

    En 1989, Chile firmó un pacto de la ONU que prometía "la implementación progresiva de la enseñanza gratuita".

    Fuente

    Nos pasariamos de tontos si repetimos lo de 1989, fue puro cuento.
    lo importante es que se haga Respetar el compromiso, realizar medidas concretas ahora.
     
  7. -safrin-

    -safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    22
    pero imaginate si se implementa la educacion gratuita y en un tiempo el cobre baje y el pais entre en crisis, nos subirian los impuestos y nos quitarian la educacion gratuita.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sisisisisi.

    Por eso mismo la ONU insiste en lo de "progresivo", instalar educación gratuita de un día para otro terminaría en un indudable desastre. Las medidas concretas que se están pidiendo se están pidiendo van la línea del "todo de una" en lugar de "lo gradual"
     
  9. CruzadHok

    CruzadHok Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    5.613
    Me Gusta recibidos:
    0
    Examenes libres... pfff... que bien preparados van a salir esos chicos.

    Hay gente que aun no entiende la diferencia que hay entre "escolaridad" y "educación". Muchos de esos inscritos estuvieron obligados por sus padres... que rejuran que con tener un carton que diga APROBADO basta, pero que les importa un soberano NEPE si sus hijos aprenden o no.
     
  10. lalocr9

    lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    2
    exacto y simplemente no se puede no todos pueden ser jefes, y para ke estamos con cosas si analizamos eeuu las mejores universidad son privadas y es una cosa simple de eleccion cada cual sabe elegir donde kiere estudiar
     
  11. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el cobre se lo llevan las transnacionales por millones de toneladas (y les cobramos una miseria por ello).

    cuando se nos acabe ese recurso nos preguntaremos..
    ¿Por qué no lo ocupamos para educarnos con calidad gratuitamente y tener una economia solida independiente del cobre?

    para ese dia nos daremos cuenta que lo habremos desperdiciado.
     
  12. diego ever

    diego ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    3
    si se puede, chile tiene mucha plata no tienen pa q subir los impuestos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas