el misterio del vuelo 401

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BADINHO, 27 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    [​IMG]

    El El día 29 de diciembre de 1972, a las 21.00 horas, parte desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York y con destino a Miami un avión trirreactor Whisperliner L-1011 (versión 31[​IMG], fabricado por la empresa Lockheed.
    El avión (que tiene menos de 1.000 hs. de vuelo) había sido adquirido por la línea aérea Eastern un mes antes y era sensiblemente superior en confort a los Jumbos 747 y a los Douglas DC-10.

    [​IMG]

    Al comando de la nave se encuentra el experimentado piloto Bob Loft, y lo auxilian el primer oficial Albert Stocckstill y Don Repo.
    Llevan 163 pasajeros, que junto a 13 tripulantes, suman 176 personas.
    Al llegar a Miami y accionar los mandos, comprueban que parte del tren de aterrizaje no responde; por lo que, comunicados con el control se les ordena sobrevolar el aeropuerto a 2.000 pies de altura.
    Luego de un rato de gran tensión, el Whisperline L-1011, identificado como el Vuelo 401 se precipita vertiginosamente, cayendo en la zona pantanosa de los Everglades. De las 176 personas que componían el viaje solo sobrevivieron 77.
    El comandante Bob Loft y su primer oficial Albert Stocckstill fueron rescatados ya muertos; mientras que Don Repo luchó un día más contra la muerte, pero finalmente, corrió la misma suerte que sus dos compañeros.
    Hasta aquí la crónica de un accidente más en la larga e interminable lista de percances aéreos.
    Lo verdaderamente insólito comienza a partir de ese momento:
    Dos de los tres pilotos, Bob Loft y Don Repo se aparecerán a tripulantes y pasajeros de los vuelos de la línea Eastern en el trayecto Nueva York-Miami.
    Aunque desde un primer momento, la empresa aérea trató de ocultar y negar los hechos asombrosos que sucedían y prohibió a su personal comentarios al respecto; algunas informaciones se “filtraron “ al público.
    Fue así que el investigador John Fuller se interesó por saber que pasaba realmente en los vuelos Nueva York-Miami de Eastern Airlines, concluyendo que “hay extrañas apariciones que pueden catalogar como sucesos paranormales”.
    [​IMG]

    Las apariciones de Bob Loft y sobre todo de Don Repo (el que más se ha visto) forman parte de una verdad.
    Aparecen en forma de espectros que se ven flotando sobre las alas de los aviones, también como nubes fantasmagóricas y en algunos casos surgen voces “de ninguna parte”, dando desde enigmáticos mensajes, hasta precisas órdenes y recomendaciones técnicas para evitar catástrofes.
    Entre algunos informes recogidos por Fuller se destacan los siguientes casos:
    En marzo de 1973 las azafatas Denisse Woodfrud y Ginny Packard trabajando en un mismo vuelo de la empresa Eastern, desde Nueva York, con destino a Miami; ven por separado la “presencia de un ser” incorpóreo, pero que a su vez significaba un obstáculo para su movimiento dentro de la cocina del avión; para (más tarde) surgir de una pequeña nubosidad el rostro claramente identificable de Don Repo.
    En el mismo año, precisamente en el mes de septiembre, una azafata al prepararse para despegar desde Nueva York (por supuesto, con destino a Miami), observa que hay un pasajero de más que no figura en la lista, sentado en primera clase, vestido con uniforme de comandante de la empresa.
    Al inquirirle sobre por que no figura en la lista de pasajeros y quien es y no recibir respuestas, llama a una compañera, que tampoco tiene éxito.
    Ante la imposibilidad de solucionar el inconveniente, llaman al comandante de la nave para que expulse al intruso.
    Cuando el comandante se hace presente y asombrado dice: “ Pero si es Bob Loft “, el hombre se desmaterializa ante sus ojos.
    [​IMG]

    parte de la tripulacion...

    Bob y Repo continuaron apareciendo en distintas situaciones y ante diversos testigos; pero tal vez el hecho que técnicamente reviste mayor importancia es el que ocurrió en febrero de 1974.

    En esta ocasión Don Repo se manifestó primero a dos azafatas, luego al ingeniero de vuelo y posteriormente alertó sobre un peligro en la nave.
    En la cabina de mando se materializa el rostro de Repo y aunque se mantiene inmóvil, se escucha su voz que dice claramente: “Presten atención, porque hay peligro de incendio”.
    Cuando el avión llega a Miami, uno de los motores no responde y al tocar la pista, la nave se incendia. Solo un rápido operativo (para el que estaban preparados gracias a la aparición de Repo) evitó la tragedia.
    John Fuller, luego de años de investigación y de recoger testimonios, logró que la empresa aérea reconociera los hechos y llegó a las siguientes conclusiones:
    A)Los hechos suceden siempre en aviones L-1011 de la empresa Eastern Airlines, incluso en aviones que esta compañía ha alquilado a otras líneas. . .
    B)En la mayoría de los casos, los aviones en los que se han manifestado las apariciones, llevaban piezas recuperadas del trágico Vuelo 401.
    C) Siempre ocurren en la ruta Nueva York-Miami.
    Fuller concluyó que el fenómeno forma parte de lo llamado Psicometría, donde “las apariciones acuden allí donde hay un objeto o conjunto de los mismos que les resulten familiares”.
    Si bien las apariciones de Loft y Repo son reiteradas y enigmáticas, de ninguna forma son las únicas; se han dado muchísimos casos similares en donde aviadores ya muertos se presentan a sus antiguos camaradas para ayudarlos en situaciones límites o simplemente para seguir volando (que en vida ha sido lo más importante para ellos).

     
  2. tazz4069

    tazz4069 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tenia idea que en los aviones tambien penaban. buena info cumpa.
     
  3. the freddy

    the freddy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema me gusto es interesante y tampoco tenia idea que en los aviones tambien penaban
     
  4. RicardoT

    RicardoT Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    que extraño
     
  5. Choro mota

    Choro mota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante historia.
    igual ta rica la tripulante de arriba :1313:
     
  6. Bender.Corp

    Bender.Corp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena historia men
     
  7. necrolust89

    necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    23.350
    Me Gusta recibidos:
    8
    ooh q bkn... avisandoles de problemas futuros, asi evitando las tragedias ... bkn .. slaudosw
     
  8. B737

    B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta weno, lo habia leido hace tiempo. Alcanze a volar en los L1011 de EAL (Eastern Air Lines). Una de las razones mas poderosas para deshacerse de todos los L1011-385 fue esta. La gran mayoria fueron entregados en lease a otras aerolineas. A Santiago vinieron hasta el 87/88 creo y despues los reemplazaron con DC10-30. Luego EAL fue a la quiebra y compro sus rutas American Airlines que sirve hasta hoy Chile.

    Hay reportes de apariciones fantasmales en los ex-aviones L1011-385 de EAL, rentados o volando en otras aerolineas, pero como dice Conan, el Barbaro, Esa es otra historia...

    Buen post se agradece...
     
  9. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Se han escuchado muchas historias sobre este vuelo, incluso hay un programa donde las muestran... se veian, se escuchaban voces en los comunicadores...
     
  10. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    que buena historia
    se agardece men
     
  11. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    9
    muy bueno, vi esto en may day catástrofes aéreas
     
  12. MUSCULOSO

    MUSCULOSO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    9.702
    Me Gusta recibidos:
    4
    me gusto mucho esta historia se agradece tu aporte.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas