Historias reales de 2 muertos vivientes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 29 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

    Draugen Moderador
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    [​IMG]


    2 HISTORIAS DE MUERTOS VIVIENTES REALES

    No estaba muerto, andaba de Parranda:

    Esta historia me la conto mi abue y se trataba de un familiar nuestro. Quedará que era un tio de mi abue. Este era un tipo aparentemente sano pero como todo yugoslavo avecindado en Pto Willians era bueno para el trago y no podía faltarle los cigarros. Este señor aparentemente habría muerto de un ataque al corazón y cuando se realizaba su velorio, este se paro en medio de este mientras las viejas k rezaban el rosario huian espantadas y otros asistentes al velorio ya borrachos k “disfrutaban de un asado” habrían presenciado este hecho. Cabe notar que en esos tiempos los ataúdes no estaban sellados, sino se exhibían a los muertos con el cajón abierto. Aparentemente su resucitación no duro mucho y el muerto volvió al cajón y pego un suspiro. El asunto es que según mi abue se constato la muerte por un medico k llego a la casa y se realizo el velorio y funeral sin mas resucitadas repentinas…Sin embargo,años mas tarde quisieron cambiar de lugar el ataúd y se encontraron con este todo rasguñado y el cadáver con signos de haber luchado…(
    tužan ali istinabog).

    Brindemos por el muerto

    Esta historia también me la conto mi abue. Resulta que en el fundo cerca de Ibañez murió un trabajador y en ese tiempo el cementerio no se encontraba muy cerca por lo que se decidió enterrar al ociso en los predios del patrón. El capataz ordeno a los trabajadores ir y enterrar luego a este finao k según ellos era un tape afuerino asi que los trabajadores en vez de cumplir inmediatamente las órdenes dejaron el cajon de madera en el piso y se pusieron a tomar una garrafa brindando por el muerto. Peor cómo ya se hacia casi de noche se acordaron del muerto y hicieron un hoyo mal hecho enterrando al “pariente”…cuando de repente escucharon unos gritos que provenían desde el subsuelo, pero los viejos ya estaban curaos y agarraron al palazos al muerto y lo volvieron a enterrar.


    -Bueno esas serian las historias lo mas probable es k ambos muertos tenían catalepsia o incluso ellos en el ultimo caso kreyeron ver un fantasma asustándose y cometiendo un crimen.


    nota: La catalepsia es un estado morboso caracterizado por la rigidez cérea de las extremidades, que pueden ocupar diferentes posiciones mantenidas durante un tiempo (cuerpo rígido e inmovil). El sujeto no responde a los estímulos, y el pulso y la respiración se vuelven lentos. La piel se pone pálida”.

    Basta pensar en semejante acumulación de síntomas para darse cuenta de lo cercano que esa descripción se parece a la de la muerte, sobre todo porque son condiciones que pueden durar un respetable tiempo (se han dado casos de meses). Estos síntomas sin duda en determinados casos simulan una muerte perfecta, ni el pulso ni la respiración son apenas perceptibles y salvo que se haga un encefalograma es muy dificil determinar si alguien ha muerto realmente, del temor a "morir" de esta forma.

     
  2. konterna2

    konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    3
    bien rara la wea he escuchado historia parecidas de muertos que vuelven a la vida por padece catalepsia , igual debe ser fuerte despertar en tu velorio... gracias !!
     
  3. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    tužan ali istinabog , la historia de tu pariente... quizás se levantó para hacer el último salud y descansar, además que estaban todos bebiendo, como el no. ( Eso es lo entrete de los funerales en zonas lejanas, es todo un kilombo :D)

    Y la segunda historia... pobre gaucho mal aventurado... mala suerte tuvo que los inquilinos fueran medios buenos para el litro, pero como chucha se le ocurre asustar así... yo hubiese hecho lo mismo que ellos, ni ahí, un palazo en la cabeza y yashao... o te mueres o te mueres. :lol:

    La catalepsia es re cuatica, Edgar A. Poe pelaba cable horrible con eso, no solo en sus historias, era tal su obsesión que pidió que hicieran un ataúd que se abriera por dentro, en el caso que padeciera - sin saber - de catalepsia... después de las historias que contaste no creo que sea tan descabellado pensar en tener uno así :D

    Gracias por compartir tus historias moj vuk :*
     
    #3 Diabolus Nostrum, 29 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2011
  4. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.195
    Me Gusta recibidos:
    26
    :O yo iwal avía leido algo asi antiguamente pasa amenudo yaa ke no avian instrumentos komo lo ke tienen ahora :D iwal ke miedo no ?
     
  5. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    Miedo?
    solo es extraño.
     
  6. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.549
    Me Gusta recibidos:
    4
    La primera historia creo haberla leído varias veces, es como mito popular parece.
    Gracias por haberlas compartido
     
  7. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Cierto, esto ya forma parte de la "mitologia" urbana y rural, pero estas historias son ciertas. Han ocurrido un monton de veces en todos lados. La gente no se las explica como catalepsia sino como k el muerto revivio o tenia un pacto o kizas fue un fantasma...en Europa del este incluso la gente creia k eran vampiros cuando es una enfermedad terrible; al final esto ya son hechos tragicomicos k se convierten en mitos :XD:
     
  8. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.282
    Me Gusta recibidos:
    9
    mi mamá me contó algo sobre una niña que estuvo en su propio velorio y todos los asistentes salieron huyendo como locos.

    son cosas inexplicables que si suceden.
     
  9. Antimateria

    Antimateria Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me muero todos los domingos por la mañana.
     
  10. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me hizo acordar a la historia "El Entierro Prematuro" del libro "Historias Extraordinarias" de Edgar Allan Poe, notables historias.
     
  11. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    63.400
    Me Gusta recibidos:
    14
    Primera vez que leí sobre este mito Kurjak y si que es penca tener catalepsia....y sobre la segunda historia, para mala suerte del gaucho le tocó dos weones buenos para el tinto.

    Buen tema.
     
  12. gabrielgodoy

    gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay una gran cantidad de casos documentados desde el SXIX, de hecho estos casos fueron tomados por Edgar Alan Poe para escribir su novela sobre la "catalepsia".

    Hay diversas intoxicaciones que actúan muy diferente en algunas personas, de hecho se tienen casos que sobredosis de un medicamento contra los ataques cardiacos como el radical, que estaba hecho con toxinas de plantas y componentes de toxinas botulinicas hacian que la persona cayera en estado de Coma, como no había instrumentación de monitoreo cardiológico ni de actividad cerebral, esta personas parecían literalmente muertas, y "revivían milagrosamente" al cabo de algunas horas, de hecho en la primera guerra mundial, soldados dados por muertos por exposición a ataques quimicos como el gas mostaza despertaban de la nada, pues a veces el cuerpo humano al entrar en estado de shock, inhibe y baja al mínimo las funciones del cuerpo como mecanismo de defensa, por algo después de la gran peste de 1912 y sucesivas guerras, se mantenía a los cuerpos por 72 horas para descartar cualquier actividad como indicio de vida.

    En el siglo XIX habían personas que portaban un relicario en sus cuellos que contenía una píldora de cianuro, por si eran enterradas vivas, en especial las que tenían apneas respiratorias o cuadros epilépticos graves.

    Así que taaan mito Urbano no es, hay un componente de verdad que obviamente se ha ido tarjiversando con el tiempo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas