Ultima Entrevista A Kurt Cobain [Febrero/1994]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Blanchett~, 23 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Blanchett~

    Blanchett~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    45.938
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    Anda una entrevista dando vuelta en muchos sitios en donde dice ser la ultima entrevista con Kurt,pero esa fue la ultima entrevista con la revista "Rolling Stones",no es raro que la revista RS realice ciertos cambios para llamar la atencion y atribuirse cosas que no son xD

    Kurt Cobain dio su ultima entrevista el dia 11 de febrero de 1994 en Toulon, Francia, en una entrevista realizada por Chuck Crisafulli y publicada por la revista Fender Frontline.

    El mundo de la música sufrió una pérdida tremenda e inesperada en abril, cuando Nirvana Kurt Cobain se quitó la vida a la edad de 27. El guitarrista, cantante y compositor era un alma inquieta y frágil, pero también era un artista de inspiración y talento, y su legado, pequeño y potente del trabajo, sin duda, siguen dando forma a los sonidos del rock en los años venideros.

    Unas semanas antes de su muerte, mientras que la banda aún estaba en su última gira en Europa, Cobain accedió a responder algunas preguntas de la entrevista de Fender Frontline. Es comprensible que Kurt no era tan deseosos de someterse a las entrevistas de la época, pero la idea era evitar tocar cualquiera de los rumores más sensacionales sobre la banda y dejar que él hable con franqueza sobre su música. Él gentilmente accedió. Él también estaba empezando a experimentar con guitarras medio híbrido especial 'Jag-Stang' Jaguar, Mustang medio-que había ayudado a diseñar, por lo que se le preguntó sobre sus experiencias con el nuevo instrumento.

    Incluso los más experimentados observadores de guitarras van a tener que reconocer que Nirvana hizo algunos sonidos emocionantes en su corta historia. Bleach, Nevermind, In Utero y sostener las obras potente y original que, en sus mejores momentos, entregar toda la emoción estimulante que el rock and roll se supone que es. Es lamentable y profundamente triste que Cobain eligió para dejarnos tan pronto. Le echaremos de menos.

    Nirvana se ha hecho una "Big Rock Story", pero la música todavía parece ser la parte más importante de aquella historial. Su música ofrece el simple y poderoso rock n' roll.

    CHUCK· ¿Estás orgulloso del trabajo de Nirvana?

    KURDT:Es interesante, porque mientras hay una cierta satisfacción con tener tanto numero de personas que compran tus discos y vienen a verte tocar en directo.No hablo de la radio o de la MTV. Solamente me gusta tocar estas canciones con un buen baterísta y un buen bajista. Al lado de mi esposa y mi hija, no hay nada que me traiga más placer.

    CHUCK: ¿Es siempre un placer para ti tocar la guitarra, o ¿alguna haz tenido alguna dificultad con ella?


    KURDT: La batalla es el placer. Soy el primero en admitir que no soy un virtuoso. No puedo tocar como Segovia. La otra cara de esto es que Segovia nunca podría probablemente tocar como yo.

    CHUCK: Con Pat Smear a tocar la guitarra en la alineación,ha cambiado mucho el enfoque del instrumento?

    KURDT: Pat ha funcionado muy bien desde el primer día. Además de ser uno de mis mejores amigos, Pat ha encontrado un hueco en nuestra música que complementa lo que ya estaba allí, sin forzar ningún cambio importante. Yo no me veo llegar a ser nunca un Mick Jagger, pero con Pat en el escenario me ha liberado para dedicar más tiempo a conectar con el público. Me he vuelto más de un showman. Bueno, tal vez eso es ir demasiado lejos. Digamos que tener a Pat que mantenga el ritmo me permite concentrarme en la actuación en su conjunto. Creo que mejora nuestro show en vivo al 100%

    CHUCK: En In Utero y en concierto, tocar algunos de los más poderosos "anti-solos" en tu guitarra.Que es lo que viene a tu mente al momento de tocarlos?

    KURDT: Menos de lo que puedes imaginar.

    CHUCK: Krist [Novoselic] y Dave [Grohl] hacen un gran trabajo de ayudar a traer sus canciones a la vida. ¿Cómo describiría el papel de cada miembro, incluyéndote a ti mismo, en el sonido de Nirvana?


    KURDT: Aunque puedo hacer mucho para cambiar los niveles de mi amplificador, es Dave, quien realmente lleva la parte física a la dinámica de nuestras canciones. Krist es muy bueno para mantener todo lo que sucede a lo largo de una especie de quilla. Yo sólo soy el cantante de folk en el centro.

    CHUCK: Eres un artista muy apasionada. ¿Tienes que sentir la ternura y la rabia en tus canciones con el fin de llevarlas a cabo?

    KURDT: Eso es difícil, porque el verdadero núcleo de toda la ternura o la rabia se toca el segundo mismo en que una canción está escrita. En cierto sentido, sólo estoy recreando la pureza de esa emoción particular cada vez que toco esa canción en particular. Mientras se hace más fácil convocar esas emociones con la experiencia, es una especie de falta de honradez que nunca se puede recuperar la emoción de una canción por completo cada vez que la tocas.

    CHUCK: Debe ser una sensación muy extraña que Nirvana toque en Estadios Grandes ¿Cómo te llevas con la multitud que atraes ahora?


    KURDT: Mucho mejor que antes. Cuando empezamos a tener éxito, yo era muy crítico con la gente en la audiencia. Sostuve en cada uno de ellos una especie de espíritu punk rock. Desde entonces, he llegado a ser mucho mejor en aceptar a las personas por lo que son. Independientemente de lo que eran antes de llegar al show, me cuesta un par de horas tratar de subvertir la forma de ver el mundo. No es que yo este tratando de imponer, es sólo que me proporcionó una cierta plataforma sobre la que puedo expresar mis puntos de vista. Por lo menos,en ella yo siempre tengo la última palabra.

    CHUCK: ¿Ves un futuro largo y productivo para la banda?

    KURDT: Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Una vez dicho esto sin embargo, no sé cuánto tiempo podemos seguir como Nirvana, sin un cambio radical de dirección. Tengo un montón de ideas y ambiciones que no tienen nada que ver con la concepción de masas de "grunge" que se ha dedicado a comprar publico los ultimos años. Si voy a ser capaz de hacer todo lo que quiero hacer como parte de Nirvana aún está por verse. Para ser justos, también sé que tanto Krist y Dave tiene ideas musicales que no pueden trabajar en el contexto de Nirvana. Todos estamos cansados ​​de ser etiquetado. No te puedes imaginar cómo es de sofocante.

    CHUCK: has dejado claro que no estás particularmente cómodo en ser una "estrella de rock", pero una de las cosas que te dejan temas como Heart-Shaped Box y Pennyroyal Tea de In Utero dejan claro que eres sin duda un peso pesado cuando se trata de escribir canciones. Es posible sea como un trabajo, a veces, pero es el proceso de escritura placentera y satisfactoria para ti?

    KURDT: Creo que es menos placentero y satisfactorio cuando pienso en ello en términos de mi "trabajo". La escritura es una parte que no es un trabajo, es la expresión. Sesiones de fotos, entrevistas ... esa es la parte de trabajo real.

    CHUCK :Además de entrevistas, ¿cuáles son los mayores lastres para ti en estos días?

    KURDT :Estar lejos de mi familia durante meses a la vez. Que la gente me alimente bien comidas francesas, cuando lo único que quiero es macarrones con queso. Ser visto como inalcanzable cuando me llamaban tímido. ¿He mencionado las entrevistas?

    CHUCK :Nevermind ha cambiado tu vida en una gran forma, pero con Courtney y Frances todo te debe ayudar a mantener las cosas en perspectiva. ¿Cuánto te gusta ser un hombre de familia?

    KURDT :Es más importante que cualquier otra cosa en el mundo entero. Tocar música es lo que hago, mi familia es lo que soy. Cuando todo el mundo haya olvidado a Nirvana y yo este como en esos tours de reencuentro con Temptations y Four Tops, Frances Bean seguirá siendo mi hija,Courtney seguirá siendo mi esposa. Eso significa más que cualquier otra cosa para mí.

    Aca habla Larry Fender Brooks sobre como Cobain manifesto su interes en crear su propia guitarra a base de las 2 ya existentes por fender.


    [​IMG]

    Cobain ha trabajado con Fender Custom Shop para desarrollar el "Jag-Stang", una combinación muy funcional y de diseño de Jaguar Mustang.

    "Kurt siempre ha disfrutado tocar ambas guitarras", dice Larry Fender Brooks. "Se tomaron fotografías de cada una, cortadas por la mitad, y ponerlas juntas para ver lo que me parece. Fue su concepto,detallado y contorneado para darle equilibrio y sentimiento.

    "Era muy fácil trabajar con él. Tuve la oportunidad de sentarme y hablar con él, entonces construyó un prototipo. Él toco un tiempo y luego escribió algunas sugerencias sobre la guitarra y la envió de nuevo a nosotros. La segunda vez lo hicimos mejor.".

    "Desde que empecé a tocar, siempre me han gustado ciertas cosas acerca de ciertas guitarras, pero nunca pude encontrar la mezcla perfecta de todo lo que estaba buscando. El Jag-Stang es lo más parecido que conozco. Y me gusta la idea de tener un instrumento de calidad en el mercado sin ideas preconcebidas.
    En cierto modo, es perfecto para mí, para unir mi nombre a la Jag-Stang,era como el antiheroe de la guitarra. ".
     
    #1 Blanchett~, 23 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2011
  2. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    reabierto, ahora si, arregla la traduccion, que esta bastante precaria.-
     
    #2 Legox In Chains, 23 Ago 2011
    Última edición: 24 Ago 2011
  3. Fallen.

    Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    6.945
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece :3
     
  4. fitrun

    fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena entrevista, se agradece
     
  5. kevin99

    kevin99 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente
     
  6. Kbracan

    Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente wn... ojala pueda conseguirme la revista aun que lo veo difícil.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas