El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad y con firma quincenal a Cristóbal Bravo Franke, de 22 años, imputado por la supuesta agresión al sargento segundo de Carabineros José Miguel Inostroza Crisosto, quien perdió la visión de un ojo en las manifestaciones que se produjeron al interior del Cementerio General el pasado 11 de septiembre. El jefe de la división de estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Peña, adelantó que "esta causa va a ser apelada y será en definitiva la Corte de Apelaciones la que resuelva si existe o no un peligro para la seguridad de la sociedad". En tanto, el abogado defensor, Julio Cortés, se mostró contento con la decisión, ya que "la prisión preventiva no es una señal para complacer al público ni al Gobierno, sino que tiene que ser adoptada de acuerdo a los requisitos que exige el código y en este caso no se daba". Además, agregó que "es claro que van a apelar, así que no es ningún triunfo seguro por ahora". El tribunal dio un plazo de investigación de 70 días, durante los cuales la parte querellante deberá comprobar su afirmación de que Bravo sí agredió al funcionario policial. FUENTE: cooperativa.cl Sin comentarios. La verdad es que las cosas estan cada vez peor, pero esperaba esa resoluciòn del tribunal. Hay que señalar ademàs, que el sujeto vilviò a agredir a la prensa a la salida de tribunales...saludos
reconchetumare esta wea esta al reves won!!!!!!!!!!! estamos hasta el pico como ciudadanos, nadie nos protege... 0 confianza en estos jueces reculiaos de pacotilla.
Tranquilos, seguro lo dejaron con arraigo nacional y no podra salir de vacaciones al extranjero y su mama lo regañara.
y asi piden cuando hay un "arresto ciudadano" no sobrepasarse con la violencia hacia al delincuente... con que cara !!!, si la gente esta podrida de los parasitos y la justicia los trata con petalos de rosa.
los pacos matan weones y tambien estan libres mansa wea esta ante las leyes todos somos iguales..vaaa no compro esa huea
Es por esta razon que ya estos delincuentes y otras "personas" no respetan ni un poquito a la autoridad, en este caso los Carabineros ya que si se les ocurre si quiera mirar feo a uno de estos personajes, lo minimo0 que hacen es sancionarlos, hecharlos, querellarse contra ellos y para que hablar de los derechos humanos que al parecer solo corre para los delincuente, no para nosotros la gente comun y corriente, los uniformados y la gente que quiere tener un pais tranquilo.
como siempre, una mierda la justicia de nuestro pais.... a este wn habra que funarlo no mas, no queda otra...