[wrestling/columna/opinion] el efecto marty jannetty en la actualidad.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xabier Nexus, 27 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xabier Nexus

    Xabier Nexus Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    1


    [​IMG]
    [​IMG]

    En la jerga del wrestling hay varias frases que solo se ocupan en este rubro o actividad....tales como el "Robo de Montreal" o "El fingerpoke of Doom" y uno de ellos es el "Efecto Marty Jannetty"

    Esto se remonta al año 1985 donde unos jovenes Shawn Michaels y Marty Jannetty se conocieron en la promocion CSW en Kansas....estos hicieron un tag team llamado "The Midnight Rockers" donde pasaron por la AWA,CWA y la WWE,donde en 1992 se separan para tener carreras por separado y Shawn convertirse en el icono del wrestling HBK y Jannetty a ser solo un luchador mas y pasar desapercibido e incluso,al olvido siendo que ambos eran del mismo nivel en el tag,cosa que pasa a menudo pero en este en particular la diferencia fue abismante.

    O sea el "efecto Jannetty" habla de que luego de ser un tag reconocido se disuelve y uno pasa a tener mas notoriedad que el otro......y esto ha pasado en la mayoria de los casos,poniendo como ejemplos tag recientes y conocidos como :

    APA :Bradshaw paso a ser JBL donde fue WWE champ,y farooq a ser un luchador que se retiro mas tarde.

    Hardy Boyz:Jeff siendo mas popular que Matt y siendo campeon el multicolor en WWE y TNA y Matt solo titulos medianos.

    Steiner Brothers: Rick solo a aparecer en ocasiones especiales y el "Big Puppa Pump" Scott a ser campeon mundial en varias ocasiones.

    Los Guerreros: Donde Eddie fue campeon mundial y chavo relegado a la division crucero e incluso a ser un reconocido jobber.

    Y hay casos donde ha sido mas pareja la cosa como en :
    Edge & Christian:Ambos han sido campeones mundiales pero Christian le costo mas y, a pesar, de haber evolucionado bastante en TNA,Edge al estar en WWE fue mas recordada su carrera

    Benjamin & Hass : shelton tuvo mas oportunidades que Charlie pero ambos como tag se potenciaron mas aun.


    Y en la actualidad pasa eso?
    Donde la division tag es mas escasa y donde se apuesta las individualidades mandan.....la verdad es que si y he querido recoger 2 casos uno de TNA y uno de WWE para ver si realmente afecta el efecto antes mencionado.....


    Dudley Boyz: O Team 3D en TNA se disolvio hace un tiempo y luego de un feudo para afianzar la ruptura( donde Ray le dijo a Devon que el era el Mary Jannetty de Team 3D ),Devon ha hecho una carrera como single relativamente normal,e incluso,hace tag en un angulo con D'angelo Dinero,o sea volvio a lo suyo...
    En cambio Brother Ray paso a ser bully Ray,pilar de Immortal como uno de los top Heels de la compañia,con un manejo solido del mic y se ha lucido como single...incluso estando varias veces en los ME.

    Rhodes & DiBiase:Este caso en particular es,comparado con los demas, el mas raro y el que dio un giro mas sorprendente de los que he visto...
    Al separarse Legacy Rhodes paso a estar en la nebulosa,en cambio Ted Jr. a estar como un wrestler importante con el famoso titulo del millon de dolares,y teniendo de valet a Maryse..........
    y paso que......DiBiase no rindio como se esperaba y Cody saco un personaje de aquellos,"Dashin" Cody rhodes ,donde se desarrollo como un gran single,es mas fue Unified Tag Champ con Drew McIntyre y saco aplausos en su feudo con Mysterio,y en ese feudo saca su as bajo la manga con el "rostro desfigurado usando una mascara y desarrollando el gimmick del wn vanidoso pero el lado malo...que le cayo como anillo al dedo...y ahora Ted es su compañero ,mas que nada su manager.

    Mas que una columna quise poner el tema en el tapete...es tan asi la cosa??? afecta al wrestler que al ser tanto time tag no rinda como single???
    Tienen mas ejemplos como los mencionados??

    Saludos.
    Nash :)
     
  2. =ReekStayla=

    =ReekStayla= Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tenia idea de eso :lol: pero interezante columna
     
  3. Don Necro

    Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    6
    estoy pensando en casos como el de booker T y su hermano, cuando fueron los harlem heat en WCW, llegaron a ser campeones en pareja, pero al disolvere el tag... booker llego a ser "five times, five times" campeon.... y su hermano sin pena ni gloria.... tipos como the anvil niedhart, sin un hart al lado se olvido rapidamente. yo creo que esto es muy real... hay luchadores que sin un tag o un stable se van a la cresta... hay muchos casos dando vueltas, pero no me acuerdo de otros por el momento.... bueno me acorde deun caso donde cagaron ambos... los "new age outlaws" billy gun y jesse james, despues que se disuelve DX y se disuelve el tag... gunn tuvo un paso fugaz como mr. ass, pero cada vez desaparecieron de las cards... y en TNa no pudieron realidar nada de lo que hicieron en WWF...

    eso seria por mi parte.
     
  4. Xabier Nexus

    Xabier Nexus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro!!! harlem heat!!!!! se me paso....
     
  5. juanone

    juanone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, pero creo que como la división tag se encuentra tan abandonada a los luchadores no les motiva formar teams. En el caso de la WWE creo que hay una gran y amplia gama de luchadores que podrian formar un tag team, Kofi y Bourn son un ejemplo, asi como tambien The Miz y R-Truth que estaban formando una buena pareja de heels, The Usos tb son una pareja prometedora, pero creo que si no se potencia la division con una pareja de peso (Kane y Big Show era una buena opción, tambien podria ser McIntyre yZiggler o la de Rhodes y Dibiase) o traer una de alguna otra empresa, o reformar una antigua que le de prestigio a estos titulos para que no solo sea atractivo el camino como solista.
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    es muy cierto, siempre que un tag se disuelve y ambas partes buscan brillar individualmente uno solo lo "logra" y el otro se mantiene en las sombras, es muy curioso el caso de Edge Y Christian ya que aun si bien Christian fue campeon mundial antes que Edge ( de la TNA en 2005 mas menos), este ultimo sin duda alguna paso a la historia mientras que Christian trata de brillar en WWE. El caso de Team 3D es uno de los pocos tags legendarios que el uno no brilla sin el otro... no le doy mucho futuro a bubba ray dudley xdd
     
  7. Rex Cranium

    Rex Cranium Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jesse y Festus, Lance Cade y Trevor Murdoch, Paul London y Brian Kendrick.. quizás el que tubo un push no fue nada grandioso pero si brilló más que el otro, es el caso de Festus que pasó a formar parte de la SES con CM Punk y creo el gimmick de Luke Gallows. También Lance Cade que fue el 'aprendiz' de Y2J y estuvo inmerso en su feudo contra HBK y por último Brian Kendrick que pasó a ser The Brian Kendrick y fue campeón de la WWE por unos minutos en un Scramble Match y también estaba acompañado del ex-campeón IC el Big Zeke.
     
  8. drao_666

    drao_666 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    66.401
    Me Gusta recibidos:
    2
    q buena columna
    da gusto leer cosas así por aka
     
  9. ~CM_PUNK~

    ~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    80.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena la columna compadrito

    gracias x postearla.
     
  10. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca habia escuchado hablar del "efecto jannetty", de hecho creo que tu lo inventaste xD (el nombre).

    En efecto casi siempre pasa, no soy experto para decir porque pero, yo creo que en un team (como en todas las cosas q sean en equipo) hay uno que tiene mas talento o por alguna razon sobre sale por el otro, y este otro nesesita del luchador A, entonces obviamente al luchador A se le trabaja atentamente, y al B de a poco se le va dejando de lado..partiendo porque perdio el feudo con el A.

    Es como cuando se separo La Ley, todos saben q el beto cuevas es solista pero a los que no nos gusta el grupo no tenemos idea que paso con los otros wns.



    :lol:
     
  11. Simon Petrikov

    Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    4
    buena columna, no conocía el termino..pero si a lo que se refiere.
     
  12. BilleteNegro

    BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    84.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Undertaker / Kane .. es un gran ejemplo tambien.. Undertaker es un hombre que a logrado todo en WWE, KAne a sido campeon mundial, pero claramente le a costado mucho mas llegar que su "hermano" ...

    Buena columna nash, espero leer otra ^^!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas