Un Creyente que Responde sus Propias Preguntas

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Dacroh912, 6 Oct 2011.

  1. Apuh

    Apuh Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    El espíritu de la ciencia se pierde cuando nos ponemos a hacer afirmaciones sin tener ninguna prueba a su favor.
    Y reitero, si no podemos negar lo que no conocemos, mucho menos podemos afirmar de forma tajante algo que no conocemos. Y se acentúa más cuando nos damos cuenta que aquello de lo que estamos buscando pruebas se ha estado buscando en toda la historia de la humanidad y nunca se ha encontrado nada, lo que se contradice con el carácter de omnipresente que se le da a algunos dioses. Y todo esto se acentúa cuando nos encontramos con características contradictorias dentro de la descripción de algunos dioses, tales como la bondad y la justicia.

    Si hay algo más absurdo que decirse aunicorniano es decirse unicorniano, si nos suena estúpido que alguien ande diciendo por ahí que es aunicorniano es por que tenemos muy por sabido que los unicornios no existen, y presuponemos que nadie piensa en que estos existe.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pienso de forma similar.

    Como futuro científico me empelota que la gran mayoría de los creyentes deningren a la ciencia por pura ignorancia, y me aborrece que los ateos utilicen la ciencia para destruir las creencias de los demás.

    Unos adolecen de ignorancia y los otros de falta de sabiduría. Al fin y al cabo el ateismo es una religión tan criticable como el cristianismo o cualquier otra religión.
     
  3. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se si llamar al ateismo una religion, porque le faltan las estructuras basicas de las mismas. Pero definitivamente el ateismo es un acto de fe, ellos creen (especificamente no creen) pero siguen en el nivel del "creo". Rara vez un ateo dice "pienso que dios no existe" ¡o mejor aun! "se que dios no existe" (una declaracion muy atrevida pero defendible si se sabe como) si no que dicen: "creo que dios no existe" o "no creo que dios exista". En difinitiva, no usan el pensamiento.

    Pero bueno, es dificil en la sociedad de la opinion (donde todos opinan, es decir, no saben nada.) esperar que un ateo o un creyente razon sus posturas, estan tan ocupados creyendolas que no piensan en ellas.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cierto, cierto, use el término "religión" por pura comodidad. Explicaste lo mismo que me dió paja explicar xD.
     
  5. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Responder con preguntas es de mala educación dicen, ademas los ateos (individuos que se creen con C.I. superiores) cometen muchos errores al defender su postura. Como más arriba comentan, es imposible No creer en algo que No existe (una doble negación resulta una afirmación) por lo tanto, resulta irrisorio ver como invierten tanto tiempo en algo que no debería tener importancia para ellos.
     
  6. Juampaaa

    Juampaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajaaj problem? XD
     
  7. anibal_dv

    anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    4
    "De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos."
    Mignon McLaughlin

    "Nadie habla tan constantemene sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe."
    Heywood Broun,
     
  8. Apuh

    Apuh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no se dice "pienso" o "sé" es por que para algunos suena feo como queda redactado, al final lo que importa es lo que significan esas palabras y en ese contexto creo/sé/pienso están actuando casi como sinónimos, ya que todos cuando los menciona un ateo van en el sentido de negar a algún dios.
    Y la crítica del ateo al creyente no va por que cree, si no por que no tiene pruebas para sustentar esas creencias y aún así anda jactándose de ellas.

    Tú también andas opinando, y con tu misma lógica, podemos sacar la conclusión que no sabes nada y como no sabes nada ¿invalidamos todo tu post?
    Y podrías mojarte un poco el poto y decir cual es tu postura, en vez de andar solo tirando mierda.


    Los únicos que no creen que algo no existe son los Deistas en general, ya que como explicaste, eso es una afirmación de algo.
    El ateo cree/piensa/sabe que algo no existe, lo que sumando y restando es una negación.

    Si algún ateo invierte tanto tiempo en algo que no cree es por qué el contexto en el que está lo obliga a estar opinando de ello, un ejemplo de esto se ve en el vídeo, en el cual los presentadores viven en EE.UU un país cuyo lema es "En Dios confiamos".

    ¿Saludos?
     
  9. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja la wea....xd
     
  10. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
  11. dieggoroth

    dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    realmente si eres ateo, creyente, religiosos, cualquier filosofia, lo que hacen estos tipos es nefasto, es como ir a una universidad y crear comision para desprestigiar, humillar, destruir cualquier conocimiento, o ir a la casa de cualquier humilde familia y gritarles a sus caras, que sus costumbres son estupidas... realmente es inconcebible wn
     
  12. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    1.- ¿Acaso los ateos tienen una forma de defender su postura? Obviamente ateos de nivel academico pueden hacerlo, pero un Ateo de este foro que cree que el Catolicismo = Religion... Es cosa de leer las opiniones que se expresan a lo largo y ancho de este foro para saber que no sabe de que esta hablando, es decir, esta opinando.

    2.- Yo no opino, en este post precisamente, critico.

    3.- Existe un curioso tipo de personas que no tiene posturas, porque simplemente el abanico limitado de ellas que son de uso común simplemente no puede contener la totalidad de una mente pensante. Tampoco tiro mierda, mis criticas están escritas a la luz de la razón y la lógica (pura y cortante) que a determinado en los ateos de ese video y cualquier ateo que tome ese video como algo serio, seres humanos de baja capacidad mental.

    Volviendo sobre el tema de mi postura, una cita de uno de mis autores favoritos:

    Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un Agnóstico, porque no creo que hay un argumento concluyente por el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un Ateo, porque, cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses Homéricos.
    Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91

    Yo JAMAS Opino, si no se algo, guardo silencio y aprendo de los expertos. Si veo un error, falacias y malas actitudes, critico a la luz de mis conocimientos verídicos. ¿Opinar? eso es para las viejas de feria en cuanto un contexto de debate... Si quiere hacer política opine, no si quiere llegar a conclusiones racionales, dialogar y debatir.