¿Qué tal es Kubuntu?

Discussion in 'Casos Resueltos Informáticos' started by m2fsr, May 13, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. m2fsr

    m2fsr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    387
    Likes Received:
    0
    A ustedes los más entendidos en los SO linux, que les parece Kubuntu (KDE) y a su parecer cuales son las grandes diferencias con respecto al Ubuntu??

    Ubuntu lo he usado, pero Kubuntu no, y a juzgar por su aspecto gráfico, se ve interezante, uds que opinan?

    ::portalnet::
     
  2. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    7
    La verdad es que KDE es hermoso; pero de las versiones que he ocupado de Kubuntu, jamás he visto una integración como corresponde.

    Lo que sí, es que trae lo más actual tanto en aplicaciones, como en KDE; pero en mi opinión, es bastante inestable.

    Yo te recomendaría Debian, si ya has usado GNU/Linux por un tiempo razonable, o Mandriva, que también es muy actual.

    Hay varias distros que llevan mucho mejor el KDE que Kubuntu, la diferencia sí es que Kubuntu, al ser de la familia Canonical, tiene el soporte que otros no tienen.

    Yo creo que lo mejor es probar, porque una de las razones más portentes en el funcionamiento de un sistema operativo es el hardware. Por lo mismo, si tienes los componentes adecuados y tienen soporte OpenGL, en cuanto a los controladores; te recomiendo osar OpenSuse o Mandriva, que también tienen mucho soporte y son bastante más estables.

    Pero prueba, nada está perdido.
     
  3. m2fsr

    m2fsr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    387
    Likes Received:
    0


    Ok, gracias por tu respuesta...

    Ubuntu lo he usado por un buen tiempo, así que seguiré tu recomendación y provaré con otros!!

    Gracias!!
    ::portalnet::
     
  4. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    7
    Seehhh... Es una idea nomás.

    En todo caso, conozco gente -poca, en todo caso- que está conforme con Kubuntu.

    Aunque personalmente prefiero Gnome, es más intuitivo.
     
  5. gnuniko

    gnuniko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    10,581
    Likes Received:
    11
    eeeh de las distros que probé con KDE la que más me gusto fue mandriva, así que te recomendaría tenerla en cuenta.
     
  6. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    20,230
    Likes Received:
    12
    sin duda KDE es el entorno grafico qe mas me gusta lo use en archlinux y muy pronto creo qe volvere a el.
    tambien use kubuntu pa probarlo el 9.04 me parece no es tan malo como lo pintan eso si es necesario una maquina un tanto mejorcita para qe sea mas estable
    saludos!!!
     
  7. The Outsider

    The Outsider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    4,633
    Likes Received:
    12
    KDE tiene mucha parafernalia xDD ... no se no me acostumbro nunca a KDE lo encuentro enredao... debe ser que me acostumbre a gnome <.<
     
  8. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    7
    Seeh... KDE necesita bastantes recursos para funcionar; pero Kubuntu es inestable de por sí; por ejemplo, yo tengo una amigo con Slackware y KDE y le anda filete; pero Kubuntu no me convence.

    Siempre lo digo: KDE es hermoso; pero yo, a pesar de tener una máquina de doble núcleo a 2.00 Ghz, 3 GB de RAM, aunque una modesta ATI Radeon x1200, me cuesta llevar los efectos de escritorio como corresponde en KDE.

    Debo reconocer que no lo he probado en Mandriva, sólo en Kubuntu, Open Suse, Slackware y una fallida instalación en Debian 64 Bits: no hubo caso de hacer andar KDE.

    Ojalá mi hardware algún día se lleve bien con Slackware, Debian y, por supuesto: KDE.

    Saludos
     
  9. janoniano

    janoniano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    en mi caso kubuntu me ha funcionado exelente. yo no se mucho sebre PC. solo me aburri de windows y me cambié. lo ocupo para lo basico llevo casi 6 meses y funciona sin problemas, totalmente recomendable.
     
  10. ~-Feancare-~

    ~-Feancare-~ Invitado

    Kubuntu es un asco compa ;) Gnome es mejor que KDE, mas liviano y con el compiz, emerald lo puedes dejar hermoso !
    KDE es mas pesado si tienes una pc con pocos recursos ;) eso, mi experiencia

    Saludos
     
  11. zxcv916

    zxcv916 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0
    yo uso fedora con kde y va bastante bien, aunque le desactivo los efectos xD
    una vez instale kubuntu y es muy inestable, me tiraba error con plasma (entorno de escritorio), pero en fedora ningun problema

    mandriva tambien es buena opcion, quiza sea bueno que pruebes linux mint kde, o si no opensuse o fedora
     
  12. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    7
    Creo que las respuestas son bastante satisfactorias.

    Solucionado.
     
Thread Status:
Not open for further replies.