Hola, bueno, como dice el titulo tengo un problema de uñas encarnadas, en los dos dedos gordos, parto diciendo que, llevo con este problema por mas de 3 años y medio y a sido un verdadero problema, eh visto podologos, me han hecho una infinidad de cosas, cosas bien dolorosas... me han sacado pedazos de uña, me han puesto como unos plasticos entremedio de la uña y la carne para separar y acomodar la uña (algo asi) eh estado en diferentes tratamientos, curaciones, me han sacado la uña (no un podologo) y crecio mal, muchas de estas cosas las repeti mas de una vez, y bueno no todo puede ser malo, sana a veces despues de los tratamientos... pero vuelve el problema. actualmente a diario me hago curaciones ya que el problema esta algo avanzado y lo hago para mantenerme bien "en lo que se puede" me cuesta trabajar por que el dedo supura o me sale sangre y bueno queria preguntarles si alguno a tenido este problema tan asi como yo y a sabido de una cirugia que hay, la cual me comento una podologa que consistia en quemar la matriz con un lazer de ambos lados de la uña y cortarlas, cosa de evitar que se vuelvan a encarnar... y bueno queria saber cuanto costaria esta cirugia? donde la puedo realizar? soy de santiago... estoy muy aburrido y triste con este problema que no me deja hacer nada en los hospitales publicos no me han dicho nada sobre esto pero... quizas a alguno se lo han hecho me serviria toda la informacion que me pudiesen dar sobre esta cirugia ya que dicen que es la mejor solucion... de ante mano gracias. PD: tengo 19 años
tal como dice sandrita, hay que hacer una onisectomia más una matricectomía, que no es otra cosa que sacar la uña y la matriz. no es complicado, y se hace con anestesico local. probablemente al sacarte la uña antes con alguien no capacitado, no saco la matriz... lo bueno es que esto se hace en cualquier hospital.... ambulatorio... no se demora casi nada, y no es para nada complicado, ero aunque parece muy fácil, hay que saber hacerlo y no olvidar la matriz.... asi que hay que ir al hospital... cualquier medico general o cirujano general puede hacerlo saludos
mi cuñado tenia ese problema se opero los dos dedos le sacaron las uñas completamente y se le acabo el problema !
alomejor no te cortas bien las uñas o no usas los zapatos adecuados para tus pies...mas que eso no se compa ojala te ayuden (Y)
Amigo cuando era cabro chico tenia el mismo problema la mejor solución es la operación, pero no basta sólo con que te saquen la uña, bueno a mi me opero un médico conocido de mi papá, y el lo que hizo fue un rebaje, en palabras simples me saco un pedazo de carne cosa que la uña me quedara descubierta de la orilla así no tendría problemas nuevamente, me opere dos veces y de los dos dedos, primero me sacaron la uña pero con el tiempo se me volvió a encarnar así que es lo mas recomendable, está de más decirte que es doloroso pero yo descanse hasta el día de hoy no se me ah vuelto a encarnar, saludos.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD wena viejo... somos del mismo clan... pero sabi... encontre la solucion y me ha funcionado.. llevo mas de 1 año haciendolo y la verdad.. no he tenido ningun otro problema... estuve como 10 años con la wea que se me podria.. salia pus, sangre y toa la wea mas hedionda k la xuxa.. manchaba los calcetines y quedaban amarillo... pero alfin tengo la solucion.. primero cortate bien las uñas un dia.. por el lado k se encarna escarba bien.. hasta que no te kede nada adentro.. despues trata de mantener el pie al aire libre para que la herida seque mas rapido.. segundo.. cuando vaya creciendo la uña y tu notes que va a empezar a meterse de nuevo toma el cortauñas.. por la parte que tiene la lima y empuja la uña hacia arriba y la carne del dedo hacia abajo.. un pokito nomas.. pero todos los dias y deja que cresca.. pero deja que cresca muuuuuuuuuuchoo... onda como las uñas largas de las mujeres.. pero la uña del dedo del pie.. si repites todos los dias despues la uña se monta sobre la carne y no se vuelve a encarnar... pasa derechito hacia afuera. con esto solo debes cortarte la uña en forma recta... que quede plana y no curva... la idea es que los cachitos de las puntas siempre esten sobre la carne... me ha pasado que se me ha cortado sola la uña por empujarmela.. pero solo se debe repetir el procedimiento y nunca vas a tener el mismo problema otra vez... llevo mas de un año haciendo eso y te juro que se acabaron mis preocupaciones... el dedo esta sanito.. la uña crece bien.. todo impecable.. ojala lo hagas pq de verdad resulta.. saludos..
mi hermano una vez tuvo un problema grave con una uña encarnada, fue a operación unos pinchazos y le sacaron la uña, tuvo que estar como 1 mes en cama con el dedo con brenda es algo muy difícil pero le creció a la mitad nomas y un poco deforme xd
oo perrroo yo pase por lo mismo tuyoo la uña kl se me metio pal piko en la piel me tenia el deo super inchaoo wn lleno de pus sangre y weas, no podia kaminar ni usar sapatilllas pàse por esoo komo 2 añoss sin hacer nadaaa loko me tenia xato wn y como yo soy un poko arrebatao un diaaa xato de la mierdaaaaaaa peske una jeringa wn un poko de lidocaina, ise mierda una pprestobarbaaa le sake la gilette y me kortee wn de raiz asi arriba pòr el borde de la parte encarnadaa.. perrrro santo remediooo me salio como de la piel la uña wn pal pikoooo peroooo se me pasoo la weaaaa asi de corta y kamikazee espero ke encuentres tu solucion cuidatee!!!
Cuanto te comprendo con lo que relatas, me pasó lo mismo, y de hecho por el doble de tiempo, 7 años más o menos, y creeme que es la wea mas molesta y terrible que te puede pasar en los pies. Lo que me hice, fue recurrir a un enfermero que trabajaba en el policlínico y me ayudó, lo que hizo fué anestesiarme el dedo y luego recuerdo que cortó en forma paralela la uña pero hasta la matriz, me dolió como no sabes, pero luego de eso procedió a cortar en forma horizontal hasta la última parte del lado izquierdo, onda todo lo que te digo deja la forma de una L invertida, desde el lado derecho, entonces, la sacó con una pinza media rara, y era un pedazo que no te cuento, y la sangre a borbotones, y una herida que duró unas 2 semanas en sanar. Pero santo remedio. En general lo que creo que tienes es alguna espina (uña mal cortada) que aún no sale y que te sigue infectando y encarnando la uña, debes pasarte una pinza delgadita por el contorno de la uña, onda como escarbando gasta que pilles que tienes, si te punza incluso cuando te hacen curaciones es por que tienes aún dando vuelta una espina. Saludos y suerte.
Mi mama tenia ese problema, fue al consultorio y le quitaron la uña y listo, en todo caso no podia caminar en los primeros 2 dias xd