Interesante el tema. La verdad, me carga la gente que no respeta las idiologías, creencias, opiniones, etc. Y generalmente son los ateos los que repudian y descalifican a los creyentes. La cosa es simple, los creyentes (me incluyo en ellos), no podemos probar la existencia de Dios empíricamente, y los ateos tampoco pueden comprobar que no existe, así de simple. Por otro lado, el ser creyente no me hace estúpido, ni tonto, ni ninguna de esas cosas. Estudio Matemáticas y soy bastante inteligente. Me gusta la ciencia, y me considero un tipo con un intelecto bastante elevado, o al menos suficiente para poder debatir sin echar chuchadas ni descalificar. "El que tiene la razón, no encuentra motivos para alzar la voz". Por otro lado vivo muy tranquilo siendo creyente, me lleno de buenas energías y ser creyente no ha traído ningún contratiempo en mi vida. No me ha hecho pasar malos ratos ni nada por el estilo. Tampoco vivo amargado discutiendo y descalificando a los demás, ni odio a todo aquél que crea en algo distinto a lo que creo yo, lo que me hace ser una persona mucho mas feliz y en paz, que, a mi parecer, los ateos. Por otro lado, ser creyente, no significa que no me cuestione las cosas, ni que no investigue, ni que no sea un seguidor y un buscador del conocimiento. Como dije al inicio, ser creyente, no me hace tonto. Tampoco quiero sacar en cara en cuanto me cuestiono las cosas, ni en cuanto leo, y ni cuanto tiempo invierto pensando, creando, preguntando y educando mi cerebro, pero de seguro que es más de lo que muchos ateos hacen por su cerebro, pues ellos refutan con la "búsqueda de la verdad" y dicen que solo un tonto creería en Dios. Pues yo les digo que no es así, soy una persona muy completa e inteligente, además de equilibrada espiritualmente. Vivo tranquilo, feliz, y todo eso. Ustedes lo son? si lo son, bacán, felicitaciones. También soy bastante tolerante, pero todo tiene su límite. Tampoco soy un santurrón ni un ingenuo. De hecho soy bastante metódico. Pero bueno, cada uno con sus creencias, pero, los que pasan a llevar al resto y descalificando, creyéndose "Dioses" (qué irónico), no merecen mi respeto, ni el de nadie. Yo respeto muchas creencias, pero cuando esas creencias transgreden la vida de los demás negativamente, o atacándolos o que se yo, que se vayan a la chucha, simplemente. Bueno esa es mi opinión. En conclusión: No puedo probar la existencia de Dios, pero, los ateos tampoco pueden probar la "NO" existencia de él. Yo al menos prefiero creer y llevo una vida bastante tranquila con eso. PD: No confundir, "Creer en Dios", con "Profesar alguna religión".
Pedirle Respuestas espirituales a quien no las tiene. obvio que nada calzaría. Un Apologista debiste buscar, no un Empleado del NeoCesar.
Pero decir mentiras no viene en el código genético del hombre, el hombre aprende a mentir a medida que va aprendiendo las costumbres humanas.
Estaba muy concentrado leyendo todo bajé el mouse rapidamente y vi tu firma de la Scarlette y morí !! XD Por lo demas, Muy Lógico tu comentario. Podriamos probar la existencia de Dios a traves de la persona de Jesucristo ? Perdon, quien le enseña a los niños a meter los dedos al enchufe ? aun cuando les dices NO !!, igual van y lo hacen o intentan hacer ? Nacemos con una tendencia al mal. Desobediencia. Tendremos acaso una naturaleza Pecaminosa? [Lo que dije con respecto a llevar escrita la Ley Moral de Dios en nuestros corazones es que Tenemos Concientemente nocion de Bien/Mal]
Para probar algo necesitas tener una hipótesis... Su hipótesis sería "Dios no existe", la tesis sería "Probar que no existe". Así se hacen las demostraciones en todo ámbito. Obviamente con una serie de pasos que tengan cierta lógica.
Pero un niño no tiene nocion de que al meter los dedos al enchufe se va a electrocutar eso es parte de su propio aprendizaje y parte del instinto de investigacion, ademas un niño demasiado pequeño no tiene nocion de lo que significa la palabra no, bajo el ejemplo que me das un niño no peca por meter los dedos al enchufe, un niño no tiene nocion del pecado, hasta que lo aprende por parte del hombre, la niñes en cierta medida es la unica etapa de la vida, donde la maldad no es inherente a nuestras acciones. El niño no peca con conciencia, el niño es como una esponja aprende, si me ve enchufando algo, el va a querer tocar eso, asi como los cachorros de un leon, recorren su territorio, sin conciencia de que al ir solos pueden morir en el intento.
me estas aburriendo ya yo no lo creo, pero tu si, asi que lo puedo exponer para debatir y de vez en cuando ridiculizar tus creencias por que ya me tiene chato tu intransigencia y nunca dijiste en que me equivoque al exponer el plan de dios en fin que digas que dios es justo, ahi si que te pasaste DIOS (SI CREYERA EN EL) ES UN ASESINO, ACEPTA VIOLACIONES, ES UN INMORAL LEE TU BIBLIA.
Affirmanti Incumbit Probatio , si tu afirmas una nueva verdad eres tu el encargado de aportar pruebas o algo asi.
La respuesta a tu pregunta no la tengo. Pero yo también me pregunto si existe Dios. No puedo probar la existencia de Dios a través de Jesucristo, porque no tengo ni siquiera como probar que su hijo existe o existió, pero como dije, yo prefiero creer y ya está. No tiene nada de malo creer, y tampoco no creer. El problema de muchos ateos es que ellos se creen superiores por "no creer", y eso no tiene nada de superior y deja mucho que desear a su intelecto. Refutar por refutar y no tener un argumento de peso y válido, deja que desear al intelecto. Reconocer errores y reconocer que hay cosas fuera de tu alcance, que por ende no te hacen dueño de la verdad, también demuestra un gran crecimiento en uno y que el intelecto funciona, pues no estás cegado y abres infinitas posibilidades hacia algo, y esa es la esencia de buscar la verdad o no? Hacerte infinitas preguntas, y en cada respuesta que obtengas seguir preguntando. La filosofía funciona así, cuestionarte constantemente las cosas, pero si finalmente llegaste a una respuesta y te cegas solo en ella, entonces es que tu conocimiento está limitado. Por eso yo reconozco que no puedo probar la existencia de Dios de ninguna manera, pero me gusta creer en él, pero aún así me cuestiono muchas cosas. Trato de buscarlo, de entender donde puede estar, pero se supone que es un ser divino, su creación es divina y está fuera de nuestro alcance así que nunca podría encontrar la respuesta con un cerebro tan terrenal. De todas maneras eso no hace que encuentre ciertas teorías sobre la no existencia de él, interesantes, porque tienen lógica. Pero a mi me gusta ir mas allá y así de simple. Y por último, si es que existe la mínima posibilidad de que exista. No es mejor creer?
entre tanta búsqueda a dios y su gloria terminas por encontrar al hombre, pues es en el donde se basa su existencia, dioses hay muchos desde el principio de la humanidad...