¿Se debe expulsar a los alumnos malos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 25 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    dar las mismas oportunidades a todos cuando no son iguales como se llama??

    COMUNISMOOO!
     
  2. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
     
  3. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    En mi parecer, no existen alumnos malos, sólo falta de disciplina y preocupación de los padres (o profesores).
    Yo salí de un liceo municipal de los peores, con compañeros "malandras"; si no es por la preocupación de mis padres y mi hermano mayor, jamás hubiese ingresado a la Universidad.
    Falta inculcarle desafíos y motivación a los jóvenes, con el tiempo veremos que con buenos profesores y buena educación cívica, hasta los "sopaipillitas" se convertirán en buenos profesionales siendo un gran aporte al País. Todo esto si se reestructuran las bases de la educación en todos sus niveles.
     
  4. Aloshca

    Aloshca Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es fácil decir que todos deben tener las mismas oportunidades, pero estar en el pellejo de un profesor que debe lidiar con amenazas, insultos, malos tratos, etc. es muy diferente. Los padres tienden a darle toda la responsabilidad al profesor, pero se olvidan que la educación debe partir de la casa. El profesor está para enseñar, no para criar. En la mayoría de los casos a los alumnos con mala conducta se les da oportunidades antes de expulsarlos definitivamente de un establecimiento, si ellos no ponen de su parte, también deben recibir un castigo, no?.
     
  5. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.121
    Me Gusta recibidos:
    5


    Mal po viejo...
    No tenia mayor interes en responder... en verdad no queria... pero creo que es necesario.

    El concepto de ser bueno o malo no te lo da el C.I Ni nada de esas estupideces poco vanguardistas.

    Cuando tu como padre pagas un colegio donde tu hijo debe aprender es OBVIO que tiene que hacerlo, me explico, la tendencia educacional 2011 es constructivista , todos los colegios se jactan como si fuera una moda.

    que es el constructivismo? entregar herramientas que te permitan solucionar un problema, mediante diferentes formulas el aprendizaje cuando es constructivista se usan diferentes vertientes o diferentes estilos de aprendizaje.

    Si un viejo tiene claro eso y matricula a su hijo en un colegio donde se supone se guia por las formulas del estado para enseñar (osea es constructivista) y su hijo no aprende de quien es culpa?

    Obvio no?
     
  6. dead_88

    dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    18.782
    Me Gusta recibidos:
    3
    dicen que en mi colegio habia que mantener un promedio para permanecer en el, si se bajaba, arriesgaban expulsion los wns...
    en cuanto a disciplina, ahora deja mucho que desear en mi opinion, ha entrado mucho lumpen y les perdonan todo casi, en mis tiempos uno se mandaba una cagaa y castigao altiro (sin recreo y weas asi, pero que en su tiempo dolia ese castigo xD)
    ahora al wn conflictivo hay que entenderlo pk viene d un hogar conflictivo y asi...
    cada colegio quiere tener su prestigio dentro de la region, y exigir un rendimiento elevado no le veo el problema, la wea es nivelar para arriba y no para abajo, dandole la oportunidad a todos.
    mi colegio sin ser particular le ganaba a casi todos los particulares de la region, excepto a uno, aunque andabamos a ese nivel.. y era un colegio donde la clase social poco importaba, pk habia de todo en mis tiempos, wns que eran hijos de auxiliares del colegio, les iba la raja y ahora uno es medico!, otros que vienen d familias de escasos recursos sacan ingenierias cabronas y asi.
    habian wns pesaos, pero siempre les daban oportunidades, pero lo mas chistoso es que la mayoria de esos wns tenian muy buenas notas.
    cuando se mandaban cagazos feos, los echaban, aun teniendo excelentes notas.
     
  7. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Geniales los videos.
    El primero ya lo había visto antes, me dejó marcando ocupado. Aparte que está súper bien hecho y es entretenido verlo.
    El segundo no lo había visto, está bueno también.

    Cuando ves que el sistema no te sirve (y tú terminas no sirviendole a él...) tienes que buscar otras alternativas. Les suena el hazlo tú mismo? Bueno, Homeschooling pues. (Por ahí había un tema sobre el Homeschooling)
    Pero para eso se necesita el compromiso total de los padres (que raramente se ve)


    Deberían expulsarlos?
    SI. Pero asegurándoles otras alternativas que puedan ayudarles a desarrollarse.
     
    #31 ~ Gαllεтα ☘, 29 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Iosi

    Iosi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sali de un colegio particular bastante bueno, pero en el camino pase por 5 colegios particulares.

    Yo fui un pesimo alumno y termine el colegio con promedio 4.1

    Despues hice algunas cosas en mi vida como ir al ejercito (No en Chile), y otras cosas.

    Yo no me considero una persona inculta para nada (Al contrario), pero me costaba estudiar porque veir que me ensenan puras huevadas.

    Ahora tengo 28 y estoy en la mitad de mi Master, en una de las universidades mas prestigiosas en el mundo.
    No solo eso, sino que mi universidad me esta mandando de vuelta a Chile a hacer unas investigaciones, y mi gobierno me lo paga.

    Gran parte de los alumnos malos no nos tontos. Muchos si son, pero ese es otro tema.
    Lo peor que se podria hacer es echar a los ninos que les cuesta.
    Eso les puede destruir la vida, y solo porque el sistema no sabe como tratarlos.

    No creo que haya que tomarlos y dejarlos en la sala con el resto, pero si deberian "Ver a la persona" y no solo meterlos en algun programa comun.

    El gran problema es que no se ve el potencial del alumno, que puede que sea malo para estudiar en la sala, pero es muy bueno para dibujar, trabajar con la cabeza con cosas abstractas, o alguna otra cosa.

    Si me hubiesen echado del colegio, hoy seria un nadie, pero hoy soy un academico respetado.
    Piensenlo.
     
  9. Dragnus

    Dragnus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    16
    Soy profe de ed básica, enseño matemáticas en segundo ciclo, si bien es cierto, es una asignatura que la mayoría detesta por lo complejo y por la pésima base que traen los alumnos desde el primer ciclo, trato de hacerlo agradable. Trabajo en un colegio donde el 95% de los alumnos estan en riesgo social, en algunos casos hay alumnos de octavo que tienen 16 años, han repetido en varios colegios y llegan en donde trabajo yo, ¿Qué pasó? simplemente desde otro colegio se deshacen de ellos con notas infladas y buenas observaciones de conducta, para asegurarse de que en alguna parte los reciban, si eso no es expulsar a un alumno como una expulsión misma es lo mas parecido y elegante. Cuando digo que trato de hacerlo agradable es porque llevo recién 2 años trabajando soy un profe nuevo por lo tanto en la Universidad me inculcaron lo del constructivismo, teoría que desde que la escuche la cuestione ¿ Cómo ser constructivista 100% en un colegio donde los alumnos no te dejan hacer clases? ¿Hay que descartar el conductismo? yo personalmente pienso que ambas corrientes deben mezclarse y ser pertinentes al lugar donde se enseñan es como un constante tira y afloja. Creo que el principal problema no radica en los profesores ni en su método, ya que, al menos el 90% de los que lean esto han tenido profesores conductistas, y han formado alumnos o personas valiosas o capaces en todo ámbito, el principal problema a mi juicio radica en la formación que reciben los alumnos en su casa, tengo casos en que ni siquiera conozco a los apoderados y ya termina el año, es decir, van y tiran a sus hijos en el colegio para que los profes se hagan cargo de ellos, pero los resultados son para mi desastrosos. Por ejemplo a fin de semestre les pedí que hicieran un trabajo en clases investigaran un teorema y unas preguntas, les presté para que trabajaran un netbook a cada uno con la condición de que haría una prueba con cuaderno abierto sobre el tema, resultado, casi todos perdiendo tiempo en facebook, y las pruebas casi todas en blanco y no es por la novedad de internet ya que dejo cierto tiempo para que ocupen libremente los computadores. Habiendo salido mal esa prueba, les entregue el tema para otra prueba para reemplazar el fracaso anterior, con una semana de anticipación ( era un 7º y les entregue contenidos de 5º) adivinen , otro fracaso cuando conversé con algunos apoderados que por suerte me encontré en el colegio resultó que nadie sabía que sus pupilos debían hacer tal guía de ejecicios, en resumen así es como los apoderados de mi colegio y creo que de la mayoría son partícipes de la educación de nuestros alumnos, el problema hay que arreglarlo desde el hogar el sistema por el hecho de ser sistema pide resultados, esa es la parte fría del asunto, pero cuando tratas de hacer una clase más dinámica buscando el aprendizaje y no sólo vaciar conocimiento no tienes resultados, ya que, lel facilismo gobierna una gran cantidad de hogares chilenos, ya no existe el esfuerzo como medio de superación tratas de inculcarle y no consigues nada. Para terminar tengo un alumno de 5º año y ni se arruga para hacerme una prueba de 8º hago trabajo diferenciado con el porque realmente se interesa y motiva yo no lo busco ese alumno sería el ideal cuando le pregunto porque trabaja o funciona de esa manera, la respuesta es por el estímulo que tiene de su casa, y considerando que su familia es de escasos recursos, es realmente un logro. Bueno si di lata tenía que desahogarme jajajaj

    saludos desde el sure:mordekai:
     
  10. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    estoy totalmente de acuerdo viejo
     
  11. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    este tema debería enfocarse de otro ángulo; la cosa no trata de si es sensato expulsar a niños desordenados o de mal rendimiento, la cosa es preguntarse por qué el sistema educativo los excluye.
    el tema de la reformulación del sistema que estamos viviendo en chile está súper enfocado en la parte operativa, administrativa, y en realidad no sé si se han hecho propuestas respecto a replantear el sistema de forma de humanizarlo, hasta ahora lo que he leído apunta a los parámetros de la ocde, que son puras webadas enfocadas en generar entes operativos para el sistema que puedan participar autogenerándose bienestar económico, y nada de permitir a la persona que se desarrollo hacia lo que puede y quiere desarrollarse.

    en el año 100 D.C., quintiliano, un romano de esos herederos de la academia ateniense, postuló un sistema educativo profundísimo, que apuntaba a ayduar a las personas a desarrollarse integralmente para ser el mejor ciudadano posible; el libro se llama institutio oratoria (si mal no recuerdo), es bien largo, pero es pulento.
    la wea que decía este loco, en el año 100 po weon!, era que a los cabros, en un principio habñia que educarlos en un idioma y en lo básico del pensamiento lógico, lo que aun se hace, pero a medida que los pendejs van creciendo, el profesor tiene que estar atento a las características personales de cada niño (esto ocurría en una sala, quintiliano inventó la escuela pública), y era deber del profesor también el ayudar a ese niño a desarrollar sus talentos principales, porque este romano pensaba que el hombre es feliz sólo cuando se desarrolla en libertad, y el designio de la naturaleza de ese camino estaba en los talentos intrínsecos de cada uno; bueno, la wea es que eso se ha perdido, ahora todos los pendejos tienen que aprender lo mismo, o elegir entre 3 weas que se tratan todas de ser un operario y se aprenden basicamente de la misma forma. antes por cada orador había un atleta, un filósofo, un pintor, un actor, un novelista, un poeta, etc, etc, etc; ahora hay puros técnicos, porque eso son los ingenieros, los abogados y los doctores, en su mayoría, puros técnicos... es descorazonador... y si, antes los que estudiaban eran menos, y bla bla bla, pero el sentido del sistema es el punto, y el sentido actual no se debe a la explosión demográfica, sino que a las necesidades operativas de un sistema económico dominante.

    el sistema educativo debe apuntar a generar seres humanos libres, no piezas qlias pa este sistema de mierda.
     
  12. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si lo hechan pasa lo mismo que la carcel la escuela de la maldad, un colegio acepta puros porros con mala conducta donde muchos no tendran futuro, la otra vez vi en la televisión un profesor que enseñaba a estudiar: decia que algunos estamos diseñados para aprender con la vista, otros con el audio, tenemos un sentido más desarrollado que otro o_O , sea manera abstracta u objetiva dependeria una buena enseñanza.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas