[07-12-2012] ¿Qué tienen en Cobreloa que gusta tanto a la “U”?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Patricio Rubio, Dec 7, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Patricio Rubio

    Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,845
    Likes Received:
    2
    [​IMG]

    Con la contratación de Junior Fernandes se ratifica una
    tendencia en la formación del exitoso plantel de la “U”
    .



    “Cuando Gustavo Benítez no ponía a Eduardo Vargas en el equipo titular, el propio jugador fue hasta el técnico de inferiores Leonel Barrientos y le pidió jugar por los juveniles. Al fin de semana siguiente hizo cuatro goles. A eso fue de Renca hasta Calama”.

    Jorge Contreras, ex DT de Cobreloa junto a Mario Soto, conoció a varios de los jugadores que hoy triunfan en Universidad de Chile. “A Francisco Castro lo tuve en el primer equipo, además de conocer muy bien a Vargas y Aránguiz gracias a las recomendaciones del ‘Leo’ Barrientos, mi ayudante en Puerto Montt y quien los tuvo a los tres en las inferiores de Cobreloa”, comenta el “Coke”.

    “No es casualidad que Vargas, Aránguiz y Castro sean los de mejor dinámica. Eso lo forjaron jugando, corriendo, entrenando en Calama. No son jugadores con un físico privilegiado desde la cuna. Ellos se formaron en la altura de Calama”.

    El talagantino Castro, el renquino Vargas, el puentealtino Aránguiz y el tocopillano Junior Fernandes dejaron sus comunas de origen para ir a formarse como jugadores a Calama, una actitud que los engrandence según Carlos “Chifli” Rojas, ex técnico de inferiores y del primer equipo de Cobreloa. “El que va hasta Calama a hacer todo ese sacrificio es porque quiere ser sí o sí jugador profesional. Ellos venían bien de la cabeza desde afuera de Calama y en Cobreloa se les fomentó lo futbolístico”, comenta a El Gráfico el técnico de Ñublense.

    El “Coke” Contreras recoge el guante. “Que ellos se atrevan a ir tan chicos a Calama es destacable. Ellos se plantearon un futuro en el fútbol, ellos sabían a lo que iban. Es un plus el plantearse las cosas y conseguirarlas, así les va ahora en la ‘U’”, finaliza.


    Hijos adoptivos

    • Albert Acevedo: Formado en Unión Española, jamás debutó con los rojos. Pasó a Católica donde no tuvo continuidad. Su primer préstamo fue a Cobreloa donde jugó con regularidad.

    • Paulo Magalhaes: Era la obesesión de Cobreloa cuando era la “joya” de Antofagasta. Los del Loa se lo llevaron, rindió y al poco tiempo firmó en Colo Colo. Hoy es alternativa azul.

    • El que viene: El volante de Cobreloa, Bryan Cortés, está cerca de fichar en la “U”. Fue figura en el inicio de playoffs.

    Fuente : El Gráfico


    ::portalnet::::portalnet::
     
  2. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    4,487
    Likes Received:
    184
    la familia de aranguiz vive a 10 min a pata de mi casa xd.

    cobreloa tiene buen ojo para seleccionar jugadores.

    y si rinde a esa cantidad de metros rinde en cualquier otra parte de chile xd
     
  3. alexsnake

    alexsnake Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    329
    Likes Received:
    0
    comparte eso de que cobreloa tiene buen ojo sabe aprovecharlos y sacacar rendimiento
    y eso de si rinde en la altura es verdad yo vivi nueve meses en calama y puta que te cansai más rapido que la chucha si no estai en forma para jugar a la pelota wn
     
  4. NoiDe

    NoiDe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    Me gustan este tipo de debates mirando siempre imparcialmente.. todo estos datos son buenos hablan de que en cobreloca se trabaja bien hay buena gente profecionales q hacen su pega. EL pero es que a mi entender la dirigencia no esta trabajando con el plantel tecnico. De ser asi y por los jugadores que a dejado ir hablando desde el tiempo de lucas barrios cobreloa hace rato tendria q haber dado la vuelta. Yo como hincha de la U destaco a la gente que trabaja en cobreloa ( CUERPO TECNICO ) y como ANTOFAGASTINO digo que me gustaria ver cada vez mas a cobreloa peleando el titulo. Ya q tiene las herramientas para hacerlo solo falta que todos trabajen a la par..
     
  5. 'Neezy

    'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Mar 30, 2010
    Messages:
    134,622
    Likes Received:
    2
    Bryan Cortés es un crá wn, tiene que puro llegar a la U.
     
  6. Heavyjano

    Heavyjano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    1,988
    Likes Received:
    4
    El pelao acosta. eso tienen q le gusta, son locas por el pelao.
     
  7. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 29, 2011
    Messages:
    8,125
    Likes Received:
    2
    Cobreloa filial de la u? Audax filial del colo? Puede ser...
     
  8. nada mas porque juegan en altura pienso yo y tienen mas aguante en la cancha y eso se ve reflejado muchas veses en la resistencia fisica de los jugadores..creo que eso podria ser
     
  9. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    81,117
    Likes Received:
    22
    Porque tienen una de las mejores canteras de Chile, me imagino.
     
  10. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    64,521
    Likes Received:
    16
    les gusta el pelao:lol:
     
  11. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Messages:
    6,419
    Likes Received:
    7
    jajajaja oie este foro wn es azul entero 8 de cada 10 temas son de la U
     
  12. CENATION

    CENATION Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    595
    Likes Received:
    0
    Perdonen cabros pero las mejores canteras de Chile son Santiago Wanderers, Palestino, Audax y la U, bueno catolica tambien.. cobreloa siempre está en la mediania de la tabla. Se destacan mas por jugadores individuales que son los casos minimos. Lo que si estoy de acuerdo que el entrenar en la altura les hace duplicar su estado fisico siendo superior a todas las demas inferiores.
     
Thread Status:
Not open for further replies.