Hola a todos. Este mes de enero que viene cumplo 2 años exactos yendo al gym, con la intenciòn de ganar masa muscular, pues cuando recièn empecè pesaba 74 klgs, midiendo 1.70 mts. con 23 años. Siempre había sido el tìpico flaco, piernas delgadas, algo fofo y con el tìpico rollito abdominal (aùn siendo delgado). Les cuento anduve mas de un año con la rutina ABA- BAB la cual me diò buenos resultados...gané masa, ensanchè hombros, espalda, brazos, traste Xd, pero la guata , aunque se marcaban las 4 "calugas" de arriba, bajo el ombligo y a los costados el rollo inamovible que siempre tuve, hasta el dìa de hoy sigue ahi...y las piernas delgadas. LLeguè a subier hasta los 84 klgs. comiendo y yendo al gym constante. Pero a medida que le iba subiendo peso a los ejercicios( hablemos de 1 año 7 meses) quedaba literalmente "molido" lo cual me traía cansado y con sueño en la u, en la pega etc.. asi que decidi cambiarme a una rutina tradicional de lunes-miercoles-viernes la cual es asi: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Me ha costado un montòn sacar pierna y pectorales los tengo re planos... ejecuto los ejercicios correctamente.....pausado tanto de subida como de bajada, controlado... que recomiendan? LA cosa es que hace unos 3 meses el medidor de grasa del gym me indicaba 17 %....pero ahora..... luego de mantenerme todo estos meses en los 83-84 klgs subidos con comida y gym (sin suplementos) me pese como siempre.... y baje a 80 klgs... ademas me econtraron mas "chico" onda mas flaco...me miro y sin embargo aunque haya bajado unos kilos tengo la media guata y pa guinda de la torta me tome el indice de grasa segùn una pàgina de internet y me sale estoo Índice de Masa Corporal (IMC): 28.0 kg/m2 Índice cintura/altura: 0.56 Porcentaje de grasa corporal: 21.7% Masa corporal magra: 62.6 kg Quede pa' la cag+..... o sea me hecho mier++++ en el gym casi dos años para nada :mierda: Que me recomiendan.......graciass x el tiempo! SL'2s y felices fiestas junto a los suyosss "Edit" Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
No me gustó tu rutina, muchas mierdas, y faltan ejercicios esenciales como el peso muerto. En todo caso, no creo que el problema esté en la rutina, sino en la alimentación.
mmmm depende de las weas que comes... las rutinas no soy muy buenas... y lo otro.. no todos los cuerpos logran sacar masa muscular lamentablemente... aunk es mejor verde marcado en mi opinion que inflado kmo arroz.. te recomiendo el px90 resultados en 3 meses [incluso antes] ahi trae todas las weas k tienes k hacer y esta en un post muy completo acá en el portal.. tambien tiene una guia alimenticia que tambien esta muy bien explicado saludos
La dieta y el descanso son PRIMORDIALES, tanto como el ejercicio. Y tampoco te eches a morir diciendo que llevas 2 años para nada, ya que tú lo dijiste, has tenido un progreso y recuerda que esto es muy lento, por lo que debes tener perseverancia. He conocido casos muchísimo peores, donde recién a los 7 u 8 años ya recién ven resultados notorios. Y si te cuesta sacar pierna o pectorales, entrena con los que practican Powerlifting, yo tenía problemas con los pectorales y entrenando 7 meses con ellos, desarrollé pectorales que nunca creí que iba a tener. Trata de agregar peso muerto a tu rutina como dijo un socio más arriba. Saludos