Que prueba hay de que jesus existió?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andreitatriste, 13 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los arqueólogos reconocen por sus investigaciones que existió la persona de Jesús, han indagado, en su entorno familiar, costumbres culturales, aparatos de la época, escritos contemporáneos y posteriores a la vida de Cristo.
    Ademas las personas que escribieron los libros del NT, vieron a Jesús. Muchos de estos en un principio no eran creyentes, pero si reconocieron que vivieron con él, luego aceptaron sus palabras. Para entonces nunca se debatió si esta persona que les hablaba de amor existía o no, solo debatían las palabras que el decía. El hecho de que multitudes desidieran creer en él o no creer, demuestra de que él realmente vivió entre nosotros, esto provoco un cambio impresionante en las culturas de entonces (romanos, efesios, etc, distintas localidades).
    Todo el entorno en el que Jesús vivo da testimonio de que él existió, si sacamos a cualquier persona de nuestra historia como humanidad, nuestra historia queda "coja" como el Cesar, Einstein, Obama, etc.
    Por ejemplo el libro de Hechos de los Apostoles, es un libro historico, que cuenta detalladamente gran parte de la vida de las primeras personas que vieron y vivieron con Jesús, de lo que él provoco en ellos, formas de vidas totalmente cambiadas. Pensemos en el abandono de los 11 principales seguidores de Jesús (Apóstoles) cuando a este lo tomaron detenido, y de como luego de unos días radicalmente y de forma sorprendente e inesperada decidieron volver a seguirlo (habían muchas personas mas), pregunta ¿Como tantas personas (eran miles) de un momento a otro deciden vivir y morir por un hombre que supuestamente no existió en todo el mundo conocido hasta entonces? de los 13 (que al final terminaron siendo 13 Apóstoles) hay información por montón de que existieron y fueron reales, y que dieron sus vidas por Cristo y su mensaje, 12 de ellos fueron martiles. Se ha llegado a concluir que este libro es uno de los mejores hablando de libros de historia y geografia que jamas se haya escrito (no dijo que es el mejor, solo dijo que es uno de los mejores)

    Si se saca parte de la historia humana, la historia humana queda en muchas cosas sin sentido. Si sacas a Jesús de la historia, entonces porque no sacamos también a Hitler, Napoleón a los egipcios, etc, etc, etc?

    Saludos.
     
  2. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    compadre te pido un poco de humildad, haz una doble lectura a las cosas que escribes.
    yo puedo entender tu postura tu pensamiento y respetarlo como debe ser, el tema esta en que tu y otros muchos mas por aca no tienen ese mismo respeto a personas que son creyentes y viceversa.

    como lei a un user recientemente afirmar DIOS NO EXISTE asi como si nada, como quien lanza una piedra me parece una afirmacion sumamente irresponsable y por ende habla de una persona impulsiva que se deja llevar y no razona bien.

    mira te lo explico con manzanas:
    analiza bien la situacion y date cuenta que lo que tu tanto criticas y pretendes destruir es lo mismo en lo que tu crees
    por que digo esto, simplemente por que la no existencia de Dios tampoco la han podido demostrar, acaso tu crees que basta hablar del big bang, evolución y esas cosas. usando las palabras de ustedes mismos sería facil refutar esas teorias.
    me vas captando un poco la idea de lo que pienso. al fin de cuentas ateo como creyentes tienen fe, la diferencia radica en que esta fe es totalmente opuesta la una con la otra.

    ahora aparte no me empiezes a descalificar con fanfarronerias baratas como que no he tenido clases de filosofia o jamas he estado en un debate, porque tu no tienes idea sobre mi ni a que me dedico.

    OJO NO SOY CREYENTE, NO FALTARA EL QUE ME ATAQUE.
    PERO TAMPOCO SOY ATEO, SIMPLEMENTE SOY AGNOSTICO QUE CREO POR LEJOS ES LA MEJOR POSTURA QUE PUEDE TOMAR UNA PERSONA.

    el día que se sepa la verdad absoluta debatimos con gusto
     
  3. Lou Forster

    Lou Forster Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que debes defender tu propuesta, pero no con apreciaciones personales. Con argumentos sólidos, no de wikipedia por ejemplo. Esta bien lo que propones, pero no aceptas nada mas que lo tuyo, por lo tanto considero que lo mas sano es que no propongas debates y dialoges contigo en el espejo :/
    No es mala onda amigo, pero eso es lo que veo en cada uno de tus temas.
     
  4. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    En esos tiempos se aplicaba mucho la teoria y casi nada de practica asi que pruebas... dificil por no decir imposible.
    PD: Por suerte hay pruebas de que existio chaplin... con eso me conformo en esta vida ;)
     
  5. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cerrado.

    Ya existe tema activo para el Topic.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas