(debate) ¿qe arte marcial o deporte de contacto se aplica mejor a situacion de pelear en la calle?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhitox1, 16 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    krav maga.............es casi netamente aikijujutsu actualizado(cuando veo videos de krav maga son casi las mismas tecnicas de aikido mas algunas cosas de otras aamm), ademas en los videos que muestran segun mi humilde opinion tienen una pana , NUNCA debes dejar al oponente con al arma en la mano, lo primero es desarmar y luego viene el resto, un contraataque con arma es mas peligroso que con las manos o pies.
     
  2. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    este tema da para no terminar nunca es la eterna pelea del quien fue primero el huevo o la gallina??

    creo personalmente que lo que importa es como entrenes
    al entrenar realidad en la calle pierdes lo bonito y mistico del las AAMM
    al entrenar solo formas y katas pierdes la realidad

    si buscas efectividad en poco tiempo, te recomiendo krav maga, kali o silat, ya que estas AAMM son ocupadas por fuerzas especiales militares tanto israelitas como filipinas y malayas respectivamente

    si buscas el budo y el camino del guerrero y esas cosas misticas, has un arte marcial tradicional, pero olvida que te preparara para la calle.

    una por otra, y autoentrenate, busca informacion, busca amigos con los que entrenar realidad si tu maestro te esnaña solo cosas del siglo pasado
     
  3. wilsheitor

    wilsheitor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el Muy Thai es perfecto!!!!!
     
  4. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    El muay thai solo esta hecho para el 1 vs 1 y nunca contra gente armada, tampoco es efectivo contra personas que luchan en el suelo, aunque Lerdrit si esta hecho para esas situaciones, es un estilo militar que tiene cierta similitud con el muay boran, esta diseñado para la guerra.
     
  5. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo mio me permito contestarle con respeto
    primero: si ice judo como 4 años y participe de campeonatos y BJJ nunca oficialmente, practique con un amigo que a su vez practica profesionalmente BJJ, y en mi experiencia sirven pero no del todo, ya que carecen de formación técnica frente a la psicología del combate frente a un arma de fuego o filo, y si practican desarmes son sin stress y con cero realidad, el hecho de practicar un derribo te hace acercarte a tu oponente y eso es mortal en la calle ya que tu NUNCA vas a saber si tu contrincante esta armado por lo cual siempre debes super que lo esta , por lo cual si esta armado con un cuchillo lo ultimo que quieres hacer es acercarte para derribarlo, frente a un cuchillo tu mejor amiga es al distancia.

    el otro punto que tocaste es el de la policía japonesa, esta policía se forma en judo ya que en japón es muy difícil conseguir armas de fuego, por lo cual se quedaron con el judo, pero volvemos al punto de las armas de filo, si te acercas te matan. es muy difícil realizar un desarme de judo o de BJJ en una primera instancia, con un compañero realmente no colaborador. inténtalo si no me crees, de hecho no me creas hasta q lo intentes, pero con un compañero que realmente no te colabore en el desarme me entiendes??

    claro y por ultimo el vídeo antiguo, es clarisimo q es solo una demostración, pero q rescato de ese vídeo, la irrealidad del oponente, primero esta con el arma apuntando como loco y solo ataca 1 vez, en la realidad te atacaran muchisimas veces, sin cesar y mas encima no se dejar desarmar, y quizás no este solo. se que es una demostración pero utilice el vídeo para demostrar lo mas que entrenan, solo eso

    sin animo de ofender o provocar una pelea te respondí hermano, ya que la otra vez respondí un post y el loko casi me declara la guerra, así q solo te explico mi visión y el porque opto por recomendar ciertas AAMM y no otras dependiendo de lo que busques
     
  6. kumdoyusul

    kumdoyusul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en la calle me basto con un solo derribo para quitarme un loco de encima y el no tenia armas así que no te puedo responder que habría pasado si el tipo tuviera un cuchillo.yo creo que a cualquiera se le hace difícil defenderse contra un cuchillo no importa que sistema practiques.

    saludos.
     
  7. jeinius

    jeinius Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos como estan espero que bien contestare esta respuesta desde mi perspectiva quizas espero les ayude,
    por razones de necesidad trabaje mucho tiempo en discoteques para pagar mis estudios por razones de viaje de mis padres tuve el gran honor de conocer el AIKIDO en una escuela en japon donde estuve casi por 5 años luego continué acá en Chile donde también conocí el maravilloso arte del JUJITSU GRACIE , ambos extraordinarios artes con los que e conocido muchas personas algunas de otras artes como NINJUTSU, KARATE,BOXEO, KUNG- FU entre otras grandes exponentes y a todos les e preguntado lo mismo que utedes preguntan ahora , y con mi experiencia en discoteques les diré esto , ciertamente todas las artes son buenas pero no debemos olvidar algo en una pelea ciertamente la técnica la fuerza y todo eso nos ayudan pero hay algo mas que aveces puede lograr que incluso el mejor maestro caiga frente a otro EL INSTINTO DE SOBREVIVIR .......... amigos e visto con mis ojos como personas secas en otras artes karate,judo ,por nombrar algunas an caido como castillo de naipes en peleas callejeras con tipos sin ningun tipo de conocimiento marcial mas que las ganas de defenderse, de manera casi bestial demostrando una resistencia a golpes que en un estado de relajación sin adrenalina en el cuerpo, caerian como moscas frente al tanax asi de certero es los golpes que han recivido y aun an permanesido de pie dando goles casi irracionalmente logrando de manera precisa botar a conocedores de artes marciales , lo cual me ase pensar que aveces mas que la técnica, mas que la fuerza , mas que la agilidad sigue siendo superior el instinto de sobrevivir , no siempre de igual manera e visto casos de exponentes marciales ganar en 2 movimientos a quienes no saben mas si están con trago en el cuerpo pero creo que toda arte es buena no diré que el aikido o que el jujitsu o que karate no todas son excelentes en sus categorías unas mas dañinas que otras pero al fin y al cabo lo mejor es no pelear la verdadera derrota esta e caer en la confrontación, aunque aveces es inevitable.
    espero haver podido ayudar con mis palabras a dilucidar cual sera el arte mas eficaz.
     
  8. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0

    hermano ese es el problema ¿que ubiera pasado si realmente estuviera armado el oponente?
    el sistema q practico actualmente es Kali y tmb en forma un poco amateur comando krav maga (he ido a un par de seminarios y practico lo que aprendi)
    en el kali siempre consideramos que el oponente esta armado, si no lo esta tomaste la precaucion y q bueno q no pasa nada, pero si lo esta tomaste la precaucion y te sirvio, SIEMPRE CONSIDERAR QUE TU OPONENTE ESTA ARMAD Y SABE PELEAR SIEMPRE, ESTO TE PUEDE SALVAR LA VIDA, DE ESO SE TRATA NO DE GANAR NI PERDER SE TRATA DE LLEGAR VIVO A LA CASA.

    SALUDOS HERMANO UN ABRAZO
     
  9. juanbluex

    juanbluex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta respuesta es de una persona amateur jajaja en el mundo de la lucha semi profecional (me refiero a que no e practicado ningun arte de combate) por lo qe veo en reportages sobre too en los del natgeo donde hay un programa que se llama EL ARTE DE LA LUCHA hay un capitulo donde muestran las tecnicas de defensa para aplicar en caso de peleas y mostraron tecnicas que son super "normales" y muy efectibas y por lo otro que e visto el kun fu es el mejor para defenderce
     
  10. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    5
    mi opinion es que , toda arte sirve lo dije una vez, lo mejor es evitar el conflicto, saber ocupar lo psicologico del atacante, quisas saber el momento en que agarrar, puedes ser el mejor en krav maga kajukembo, sambo , aikido etc, pero si no sabes controlar el factor emocional estas cagado, por que quedas en estado de shock al momento de que alguien se te viene encima y gritandote algo y con arma peor, si keres aprender a defenderte de verdad frente a armas blancas, entonces entrena con alguien que te apuñale asta q aprendas a defenderte, ya que entrenando con bastones , cuchillos de madera etc nunca te pasara nada , asi q reaccionaras normal pro q sabes q en ese entrenamiento no te pasara nada, asi q por eso si keren aprender a defenderse realmente, animense y practiquen kn kuxillos de verdad si realmente qeren apernder a defenderse en la calle.
    Pero reitero toda persona con conocimiento en aamm lleva una leve ventaja saludos
     
  11. el_paxloko

    el_paxloko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    38
    no saen naah pollos qliaos
    aprendan del krav magá
    ;)
     
  12. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    hermano esta bien q le guste el krav maga y quizas usted lo practica
    pero esa no es manera de referirse a sus congeneres practicantes de AAMM
    eso se lo dejamos a los flaites
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas