ayuda con toyota tercel twincam 1998

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by skOne!, Jan 18, 2012.

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  1. skOne!

    skOne! Usuario Nuevo nvl. 1
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    hola les cuento tengo un tercel 1998 1.5 twin cam, es mi primer auto, la cosa es que todo empeso cuando le cambie aceite me exedi del limite por andar paviando y mirando una mina que pasaba XD me fui al chancho le eche el doble de lo que llega a full, la cosa que iva apurado tenia que dejar ami prima al terminal asi que sali con el auto asi humeando humo blanco claro quemando aceite, ya devuelta ami casa apenas faltando 2 cuadras para llegar el motor se ahoga y se apaga no prendio mas, lo empuje hasta mi casa le saque todo el aceite y se lo volvi a llenar pero llegando esta ves al limite FULL justo ahi. depue le limpie las bujias claro estaban llenas de aceites, depues de eso el auto encendio de una todo normal lo guarde al porton de mi casa y no lo use hasta el otro dia en la tarde. lo enciendo y se escucha un golpeteo nose si sera una valvula o taques (la moneda arriba del tamborsito) que se pudo aver desgastado o el impulsador hidraulico dentro del tamborcito por que no usa el sistema balancin. la cosa que para averiguar esto necesito sacar las levas obio marcandola dejando el piston 1 en el pms, pero para esto necesito saber el orden de encendido y las medidas del la monedita del taques para medirle con un filips o como se escriba XD, descarge autodata 3.18, y no aparece modelo toyota tercel 98 y busque del 95 al 200 la serie 5e y nada. la similar con el mismo codigo 5e es un paseo pero es con sistema distribuidor el mio es sistema DIS con bobinas independientes espero que me ayuden si alguien sabe que puede ser y algun programa que aparesca este modelo con la puesta a punto y la fuerza de torque para apretar las levas y medir las monedas del taques, gracias slds portalianos. ::portalnet::






    pd: depues de esto tarda la aceleracion presiono el pedal y al segundo y medio acelera y en frio tiende a apagarse.
     
  2. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
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    raro el asunto... un taquis no se desgasta de una por echarle mas aceite.... eso si dependiendo del aceite algunos traen mucho detergente y limpian demasiado las guias del taquis y quedan con mas olgura y empiesan a sonar.....
    ahora puede ser q por el exceso de aceite te hayas echado un anillo o la empaquetadura.... y el tema de las medidas... te toca buscarlas en internet.. en algun foro de toyotas... en especial de los starlet-glanza pillaras lo a buscas
     
  3. les paul

    les paul Usuario Nuevo nvl. 1
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    tienes ke fijarte en los levas antes de desarmar por ke llevan unas marcas
    dejalo en pms y marcas los levas entre si por ke van piñon con piñon y luego markas el damper o piñon de cigueñal y el piñon de leva ke se comunica con los piñones internos de los levas

    esa medida te la pueden dar en la rectificadora.
    ojo ke si se te llenaron los cilindros de aceite puede ser ke jodio una biela ,un pasador de piston , metales o taquies. recueerda ke los liquidos no se pueden comprimir.
     
    #3 les paul, Jan 20, 2012
    Last edited by a moderator: Jan 22, 2012
  4. walalax360

    walalax360 Usuario Nuevo nvl. 1
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    uta viejo por lo q se no es recomendable llenar hasta donde dice "full" la medida es al medio entre full y empty, la otra cosa es que en japon y en otros paises el toyota tercel se le conoce como toyota "CORSA" si wn corsa, en la casa igual tenemos un tercel y cuando busco info sobre el auto por lo general no aparece mucho cuando busco por tercel asi que busco por corsa, ojala te haya ayudado en algo perrito y ojala soluciones este problema y q no te salga muy caro por q los repuestos son medio carozzi, pero si lo cuidai bien teni un auto eterno, sueerte!
     
  5. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
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    viejo, hasta donde se estos autos, los japoneses en general, tiene un conducto para eliminar exceso de aceite, ojo que lo que te ocurrio puede ser casualidad con lo del aceite o desnudoi un problema que tarde o temprano iba a ocurrir, si te pasas en el limite mejor destapa y elimina el exceso, pero nunca forzar el toco
     
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