21-01-12 Clasificación a las copas abre pugna en el fútbol

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por golmaikel, 21 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. golmaikel

    golmaikel Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1
    [h=1]Colo Colo, la UC y la "U" objetarán prohibición de jugar Libertadores y Sudamericana el mismo año.[/h]

    [​IMG]

    Las bases de los torneos de Apertura y Clausura aprobadas en el último Consejo de Presidentes dejaron muy disconformes a Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.
    En la discusión, en la que estuvieron presentes el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy; el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, y el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, junto al resto de los representantes de los equipos de Primera División, se aprobó que los equipos que participen en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América no podrán jugar la Sudamericana.
    La única excepción la contempla el campeón de la Copa Chile, que tiene como premio mayor clasificar al torneo del segundo semestre, del que la "U" es el actual monarca.
    La nueva normativa generó un malestar importante en las concesionarias de los tres equipos grandes, pues consideran que fueron perjudicados. "Nosotros hacemos un esfuerzo importante en conformar planteles competitivos para jugar a nivel internacional, pero la ANFP nos condiciona nuestras participaciones. En definitiva, es nivelar para abajo. Además , que nos perjudica económicamente", aseguró una alta fuente de Azul Azul.
    En las tres instituciones existe incredulidad, porque no hubo oposición al momento de la votación. Mientras, en la ANFP se muestran más que conformes con el límite impuesto para la participación en torneos internacionales.
    La justificación que esgrimieron en Quilín para proponer esta medida fue "darle una mayor competitividad al torneo, pues ahora todos los equipos van a pelear cosas importantes".
    Como consecuencia de lo anterior, y a pesar de que las relaciones no están en muy buen pie entre las tres instituciones más importantes del país, las dirigencias de estos equipos no descartan realizar un voto de protesta en el Consejo de Presidentes del próximo lunes.
    "Lo ideal es repetir la votación, pero sabemos que es muy complicado, porque las bases ya están redactadas. Pero el próximo año se tendrán que votar de nuevo, y ahí no volverá a pasar esto. Vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir una situación parecida", agrega otra fuente.
    En el directorio de Sergio Jadue están al tanto de este malestar, pero dicen mantenerse tranquilos, porque cumplieron "la voluntad de los clubes. Y si lo quieren modificar el próximo año, se tendrá que llevar a votación".
    Consejo decisivo
    En la reunión del lunes en la ANFP también se conocerá el destino de Barnechea FC, ascendido el año pasado a Segunda División. La escuadra capitalina deberá presentar su transformación en sociedad anónima deportiva; de lo contrario, no podrá ingresar al profesionalismo y su cupo se licitará.
    [h=3]Series menores[/h] En el consejo del próximo lunes se votará una serie de modificaciones al fútbol joven de la ANFP. Las principales apuntan a agregar la categoría Sub 14, con la idea de que sirva de preparación para el Mundial Sub 17 que organizará Chile en 2015. Además, se plantearán cambios en el reglamento del torneo Sub 19.

    [h=3]Bases de la nueva división[/h] En la cita de Quilín también se definirán las bases de la Segunda División Profesional, en la cual sólo Iberia, Fernández Vial, Osorno y Deportes Temuco presentaron los antecedentes, por lo que serán aceptados en la nueva categoría de la Asociación
     
  2. golmaikel

    golmaikel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1
    K idiotas e incapaces mas grandes tenemos en la anfp "gracias " a los tres grandes estos incompetentes de mierda estan en el trono k tan bien funcionaba con Lord harold
     
  3. golmaikel

    golmaikel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ojito para escoger a estos mierdas.......jadue payaso ctm
     
  4. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    que chucha ...
    sin comentario wn
     
  5. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    121.736
    Me Gusta recibidos:
    69
    Que mal, como puede ser que estos weones manejen a Jadue de esa manera.
     
  6. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    121.736
    Me Gusta recibidos:
    69
    Jadue, eres un pobre wn, por el bien del fútbol chileno RENUNCIA ctm.
     
  7. danitoxxx53

    danitoxxx53 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    3
    la anfp actualmente es una mierdaaa
     
  8. xipaanikoo

    xipaanikoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    1
    jadue andate wn
     
  9. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece excelente! No puede seguir adelante la supuesta norma de que no se puede ir a los dos torneos.

    El que quiere que Palestino o Huachipato vaya a representarnos a la Sudamericana debe querer muy poco el fútbol chileno.
     
  10. Gui2ooo

    Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    213.911
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo encuentro una estupidez, si siempre los que dan pelea en las copas internacionales son la U, colo colo y la catolica
     
  11. .- T[u]rleS

    .- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    37
    a la guerra tienen que ir los mejores, no nos sirve huachipato o cobresal peliando torneos internacionales si los 3 grandes estan mas preparados que ellos, eso sirve para la liga europea donde no tienen nada que perder los grandes pero aqui no
     
  12. Fr4nco

    Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    30.255
    Me Gusta recibidos:
    7
    me pregunto como algunos quieren que el futbol chileno surga, si quieren que siempre se repitan el plato los 3 grandes
    esta medida aunque paresca exagerda, es la mejor para hacer que algunos equipos empiezen a tomar nuevas ambiciones y preparse a futuro para ello
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas