Como el creador del tema anda un poco desaparecido, he decidido seguir con este entretenido juego, las reglas son las siguientes: El desafío es redactar un cuento BREVE de 5 líneas como máximo, utilizando las 5 palabras propuestas. Se pueden usar en singular, plural, masculino, femenino o variar el tiempo verbal. Se había dicho que habría un ganador entre los participantes y quien lo elegiría sería el Moderador de la zona, pero el compadre anda ocupado así que me tomo el atrevimiento de elegir al ganador de la primera versión del juego según mi humilde parecer. Las palabras escogidas del primer juego fueron: otra, transparencia, viento, huellas, pregunta Este sería el user ganador: wyvern Mención honrosa (gracias por las risas) para: Heavyjano Aquí los demás trabajos Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! ...y ahora que empiece la version 2.0 del juego, las palabras escogidas son: Calle, noche, rojo, perro, cigarro
En una sucia noche urbana, en una callejuela de mala muerte, muchas veces huésped de fornicaciones en las más diversas y extrañas posiciones, me fumaba un perro envuelto en una boleta (a falta de papelillo). Mientras despegaba, poco a poco, miré hacía a la calle y vi una jauría de cigarros encendidos corriendo tras un farol en celo. Tras ellos iban algunos rojos borrachos, gritando consignas de principios de siglo pasado. ¿Y yo? Yo sólo estaba fumando. Nada más.
Tambaleante me cobije en un semáforo de una calle cualquiera, entre amores de callejón y sueños de cuneta comenzó a gemir la noche. Sentí que algo me cosquillaba el culo, era un perro viejo y roñoso que hurgaba comida, un quiltro come mierda con un solo ojo. Aproveche lo que quedaba del cigarro para sepultarlo en su cornea. Mientras me desvanecía junto al semáforo vi como se teñía de rojo su tiña y que en realidad lo que buscaba no era mierda, sino un chicle aferrado como la lepra a mi pantalón
Era de noche, acostumbraba a fumar un cigarro, me levanté y fui a comprarlo... En la calle camino al bazar de siempre, se me atravesó un hombre de tez blanquecina y pequeño, me preguntó amablemente hacia dónde iba, yo con un tono silencioso le respondí: "Al bazar, a comprar un cigarro, ¿por qué?". -No, por nada- me respondió. seguí por mi camino, pero el no por el suyo, me siguió como un perro detrás de un pedazo de carne, ante mi negativa por que lo hiciera, me dijo: "¿Acaso tienes miedo de que te haga algo, un hombre tan pequeño como yo?, -No, pero me causa extrañeza, ¿por qué lo haces?- pregunté, se acerco a mi, con un cuchillo en mano, me apuñaló, me robó todo lo que tenía y corrió como un león en busca de su presa. Yo al ver el fuerte color rojo de mi sangre. me desvanecí, amaneciendo posteriormente en la clínica, atemorizado y sin fumar un cigarro nunca más, pues apuñalo mi no cuidado pulmón.-
en una noche con lluvia en medio de la calle apareció el perro con su gran pene rojo y calmadamente fumando un cigarro ..
"Se había dicho que habría un ganador entre los participantes y quien lo elegiría sería el Moderador de la zona, pero el compadre anda ocupado así que me tomo el atrevimiento de elegir al ganador de la primera versión del juego según mi humilde parecer" Habia uno según dicen.
Nada en el ambiente hacia pensar lo que pasaría esa noche, las calles estaban en calma, el silencio era sólo quebrado por los lejanos aullidos de un perro que le cantaba a la luna. En ese momento me di cuenta de lo bella que se veía reflejada en el mar, hoy tenía un extraño resplandor rojo, que se colaba a través del humo del cigarro que terminaba de fumar. Todo parecía un retrato en sepia de aquél 27 de febrero de 2010.
Aquella NOCHE en la CALLE celebramos todos juntos el triunfo de la ROJA entre PERROS y gatos con un CIGARRO en la mano... Un Abrazo esta NOCHE desde la CALLE con mi Notebook, acompañado de un PERRO, un CIGARRO y mi poleron color ROJO.... jajajajaja
El resonar sordo de mis pasos al caminar por aquella calle, miradas que se cruzaban con uno y que otro peatón, me sentía perseguido y unas leves gotas de sudor recorrieron mi espalda. El aullido de los perros parecía un coro tras las rejas de las casas, a medida que avanzaba incrementaban su alarido y ahí comprendía todo, Apretaba el pecho en el abrigo e intentaba pasar a su costado, sin lugar a dudas era ella. Se acercaba lentamente con su cigarrillo encendido y el aura del fuego iluminaba la noche. Pasó a mi costado y cayó hecha pedazos, su linda cara se desfiguró como una vela roja derritiéndose. Desperté de golpe, amanecía y de fondo los perros aullaban con fuerza.
Wow, esta vez hay muy buenos microcuentos, será difícil escoger el mejor, espero sigan así y no olviden que son máximo son 5 lineas. Aquí va el mio. Tendido boca arriba yace en la calle un hombre. La muerte lo ha tomado por sorpresa fumando un cigarro de los baratos. Nadie se dio cuenta ni dijo nada, solo un perro adornaba la escena junto al cadáver esa misma noche en que lo encontramos. En su mano, aún conservaba la colilla de su último cigarro: un Derby rojo.
Otra noche más. Caminando de vuelta al hogar por la calle, veo a dos perros en su acto de amor. Ahora entiendo el dicho "está más rojo que pichula de perro" y sin darme cuenta me quedé mirando éste curioso pero mundano acto. Al rato, los perros terminaron, y el macho se da vuelta hacia mí y me mira, yo me quedé atónito ante el perro que me descubrió in fraganti y no tuve otra opción que decirle, estirando mi mano: "un cigarro, compadre?"