este tipo es un vende humo el verdadero economista y que de verdad sabe es marcel claude los parisi de hecho no son economistas en sí
Parisi es un chanta de mierda, puta que caen fácil. Ustedes en verdad creen que es cosa de cambiar al presidente y que ahora la wea va marchar? La ingenuidad de algunos es impresionante. Filo, sigan chupándole el pico a su guru pseudo-progresista.
el que sea economista no significa que sea un buen candidato, por eso chile esta como está, durante 20 años creyeron en promesas y falsedades de concerta, piñera es el primero que ya ha cumplido gran parte de sus promesas, al menos las mas importantes, a pesar de un terremoto y una ola de incendios, aun así no creo que sea lo máximo, pero lo mejor que ha habido en Chile desde hace hartos años... no creo que Parisi marque una diferencia, habla muy bonito... no todo lo que brilla es oro... en fin, por lo demás dicen que hace cursos en EEUU y Europa, y la economía de ambos lugares está como el hoyo del poto... así que CUECK.
La verdad es que a lo mejor puede o no puede ser un buen candidato. Todos a la hora de hacer promesas son re buenos candidatos, pero a la hora de cumplir es donde se ven los de verdad. A pesar de que pueda tener razon en lo que dice, hay una cosa que al menos a mi parecer se esta dejando de lado: el presidente en nuestro pais no es el unico que gobierna, asi que si este loco sale presidente, o cualquier otra persona "no partidista" sale presidente no es mucha la diferencia que se puede hacer, porque los verdaderos mercenarios estan en el CONGRESO, y es con ellos que el pais no avanza; son ellos a los que hay que cambiar. Y lo que es peor, ellos estancan al pais. Si se necesita una ley que beneficie a la gente se demoran años en aprobarla, y a la hora de hacerlo viene tan cambiada de su idea original que tiende a ser mas mala de lo que hay. Pero cuando es necesario sacar una ley que los beneficie a ellos, no se demoran mas de 24 horas. El aparato estatal, en sus 3 poderes, esta lleno de lacras politicas que buscan el beneficio propio mas que el bien comun, y por lo mismo, una sola persona no hace el cambio, se necesita un candidato presidencial y mas de la mitad del congreso para poder crear un cambio verdadero, y la verdad es que la mayoria de los del congreso estan tan bien apernados en sus puestos, que veo muy dificil que nuestro pais cambie a un sistema donde se proteja y beneficie a todos por igual.
encuentro chora su forma de pensar, la lata es q hay q sacar a TODOS los sacoweas q estan en el gobierno de una
Antes de omitir cualquier opinión me gustaría escuchar su propuesta sobre el tema esencial que aqueja a este país (siendo realista, al mundo entero) EDUCACIÓN. También me interesaría escuchar que tiene que decir sobre ecología y en base a esto, que piensa sobre la posibilidad real de abastecernos con energía renovable (con esto obviamente nacionalizar la generación y distribución de esta).
lamentablemente un presidente sin el apoyo de un partido político no hace mucho, tiene que obligado a gobernar con esos ctm de los políticos mentirosos, por lo tanto tiene que ser político el que salga presidente. además no todos los temas los resuelve la economía.
Claro, veo muy dificil que pueda salir Presidente. Puede tener muy buenas idead y gran apoyo de la gente pero como es independiente no creo que salga ya que el apoyo de algun partido politico es vital para gobernar! Igual sera una de mis opciones aunque sea por descarte!
Hasta el momento, por lo que he leido, visto y escuchado, Parisi me parece un muy buen candidato, aun no se si votaria por el o no, pero me esta logrando convencer. Ya el hecho de que no este metido en politica, es un gran punto a favor, porque como dice alguien mas arriba, los politicos me tienen chato, sean de izquierda, derecha, son todos cortados por la misma tijera. Ademas ya es tiempo de darle la oportunidad a gente joven, como Parisi u Ominami, ya esta bueno de dinosaurios que no se pueden ni la raja, con ideas del año del pico. Se nota que el compadre tiene las ideas muy claras, no como el payaso añejo de bracitos cortos que tenemos como presidente. Hay una cosa muy cierta que dice en el video, 3 semanas webeando que un partido esta enojado con otro, que este se unio a este otro y se peleo con este. Y los problemas reales donde mierda quedan?. Como siempre, se pasan a la gente por la raja mientras se llenan los bolsillos con plata.