como saber cual es la verdadera religion?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por leeds, 4 Feb 2012.

  1. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    compa se equivoca cada uno opina y debate desde sus fuentes no por que tu no las aceptes las hace una fuente invalida

    saludos
     
  2. leeds

    leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    5

    Exacto amigo, yo busco respuestas imparciales, y lo que esta haciendo la mayoria es argumentarme desde su propia religion.

    Yo quiero respuestas que sean capaces de evaluar su propia religion y compararla con el resto, para dar una respuesta concreta del porqué las demas religiones son falsa para ti.
     
  3. Goio

    Goio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    2
    como la complejidad de saber cual es el límite para pertenecer a una ...quien es más adorador ..más creyente o solamente queda en un juego de palabras ... de satisfaccion propia para no querer aceptar la verdad ...
     
  4. ~Walker

    ~Walker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    17.161
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces si quieres respuestas que abarquen evaluación de la propia religión y compararlas con las otras, deberías haberlo mencionado desde un principio
    ya que pusiste que cual era la verdadera para nosotros, cada uno de los usuarios que respondieron independiente de que haya puesto. y es como lógico que si perteneces a una religión en especifico respondas en base a tus creencias.

    Religión es un tema complejo para debatir, porque nunca la gente estará de acuerdo. ya que todos poseen visiones distintas sobre el concepto mencionado.

    y con respecto a que si naces en américa o en india y las religiones, está claro que existen las predominantes en cada país, pero eso no quiere decir que no existan las demás, por lo tanto una religión no tiene porque ser de un sector especifico, puede ser mundial aunque aveces en minoría en algunos sectores pero está.

    volviendo a mi cita, dar respuestas concretas sobre el tema es difícil, y pasa con cualquiera que argumente. y las otras religiones no tienen porque ser falsas,todo depende de la persona, pero la religión sí se pueden ver afectadas por cosas que las empañan y las hacen malas en cierto sentido por x motivos.

    saludos
     
  5. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un extracto del Kalama Sutta, un texto budista en donde los habitantes de un pueblo teniendo la misma interrogante que la del autor de este tema piden la opinión del Buda al respecto:

    "Venerable Señor, hay algunos ascetas y brahmanes que vienen a Kesamutta. Ellos explican y elucidan solamente sus propias doctrinas, pero menosprecian, desprecian, repudian, degradan las doctrinas de otros. También después, Venerable Señor, algunos otros ascetas y brahmanes vienen a Kesamutta y ellos también explican y elucidan solamente sus propias doctrinas, pero menosprecian, desprecian, repudian, degradan las doctrinas de otros. Venerable Señor, existe perplejidad en nosotros acerca de ellos, existe la duda: ¿Quién de esos respetables ascetas y brahmanes dice la verdad, quién dice falsedad?" "Kālāmās, es pertinente que vosotros estéis perplejos, es pertinente dudar. La duda ha surgido en vosotros con relación a algo que genera perplejidad."

    Venid vosotros Kālāmās. No aceptéis por tradición oral, no por linaje de la enseñanza, no por rumores, no por colección de escrituras, no a causa de la lógica, no a causa de la inferencia, no por consideración de causas, no por aceptación reflexiva de una idea, no por la competencia [del maestro], no porque el asceta es nuestro maestro. Pero, Kālāmās, cuando vosotros comprendáis en vosotros mismos: 'Estas cosas son insanas, estas cosas son reprochables, estas cosas son censuradas por los sabios, estas cosas, cuando aceptadas y practicadas, conducen al sufrimiento y perjuicio. Entonces, Kālāmās, vosotros deberíais abandonarlas."


    Saludos.
     
  6. Monteximenes

    Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hermoso texto, gracias por compartirlo
     
  7. inex

    inex Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdadera iglesia es la que sigue la palabra de Dios, es la que sigue las leyes que puso Dios en la biblia.

    TU hablas de que al entrar en la conversacion la Biblia los argumentos pierden validez. Pero la cosa es simple, la iglesia verdadera es la que sigue las leyes de Dios y no leyes creadas por el hombre, entonces dime tu donde es el unico lugar que podemos encontrar las leyes que nos dio Dios.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en realidad ninguna, saludos
     
  9. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    según yo religión católica, ahora claro de que hay weones locos hay por miles pero bue
     
  10. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sus objeciones pasan por alto varios elementos :

    -Al morir o antes Dios se presenta cual realidad fisica. En tal marco negarlo o no seguirlo no es logico, aun asi Dios respeta a los quieran estar lejos de el.

    En cuanto a dar pruebas., nosotros ? . Ej ., eso implicaria que el hombre puede alcanzar a Dios por su propia fuerza y no es asi. Es Dios quien se muestra al hombre. Sin perjuicio de ello, le podemos recolectar todos los indicios que Dios nos ha dado., si ud esta muy ocupado.
     
  11. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    La mejor religión es la de uno mismo. Me explico: Si tu idea es querer pertenecer a algún culto como el católico, evangélico, Mormón, etc... que sea una decisión tuya y de nadie más, osea, que bajo tu perspectiva y modo de vida, se adecue de manera perfecta y sin influencia de terceros ya que estos manipulan y distorcionan las religiones. No necesitas ser guiado por un cura o por un ferviente católico para "enamorarte" de dicha religión, basta con leer sus ideas, la biblia y todo eso. Si se acomoda y crees en ello, pues bien, sé católico. Pero ojo, que si buscas la tracendencia o simplemente el bien (que practicamente es lo que predican casi toda las religiones) debes hacer actos buenos en la tierra po weon, no vale ser como el pico los 6 días de la semana y el domingo ir a predicar todo el puto día.

    Yo por mi parte soy ateo, pero estoy muy tranquilo conmigo mismo desde que lo soy, no hago daño a nadie, ayudo cuando puedo a quien lo requiera, creo no hacer sufrir a terceros o intento no hacerlo, etc. En fin, si quieres elegir y creer en algo, es decisión tuya y de nadie más.
     
  12. Sea Of Fate

    Sea Of Fate Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    si quieres descubrir la religion verdadera .. simple... prueba en cada una de ellas ... y estudia y medita y descarta religiones con sus contradicciones .. si buscas de religión tras religión ... probablemente Dios te lleve a la correcta..



    personalmente no soy de ninguna religión.. y no tengo parientes ni amigos involucrados a ninguna de ellas .. eh estudiado el tema y mi conclusión es que la religión verdadera es la que sigue hablando la palabra " Proclaman el reino de Dios en toda la tierra" (mateo 24:14.) eso se refiere a predicar .. ¿cuantas religiones predican?... pocas... entre una de ellas esta.. ¿por que no estoy en una de ellas? ... no quiero cambiar mi estilo de vida aunque signifique la muerte ...y si solo te dedicas a investigar en Internet y encontrar la religión verdadera en Internet jamas tendrás la respuesta a tu pregunta.. ve y buscala en terreno.


    Saludos :)