Quisiera denunciar lo ocurrido el día 16 de febrero en un viaje en TurBus desde Valdivia a Concepción (hora de salida 16:10 hrs). 1.- La tripulación no conocía la Ruta hacia Concepción, ya que en Valdivia salieron a la Ruta 5 Sur por el acceso sur de Valdivia en vez de salir por el acceso norte, retrasando el viaje en 45 minutos. 2.- El asistente (auxiliar) era prepotente con los pasajeros, incluso hizo callar a una mujer que ayudaba a una señora de avanzada edad, a ponerse el cinturón. 3.- La mayoría de los cinturones de seguridad se encontraban en mal estado. 4.- Durante la ruta, en reiteradas ocasiones sobrepasaron la velocidad (corroborado por Blackberry/GPS que portaba en ese momento) y desconectaron el monitor de velocidad. 5.- En Los Ángeles, no sabían donde estaba ubicado el Terminal de Buses, un pasajero debió guiarlos, lo mismo ocurrió al salir de la ciudad. 6.- Durante todo el trayecto traían la calefacción encendida al máximo, sin necesidad, provocando el descontento en todos los pasajeros. Al conversar con el chófer y el asistente, decían que no estaba encendida. El aire acondicionado que podría haber contrarrestado la temperatura, no fue encendido, sin considerar que viajaban niños y ancianos. 7.- Llegando a Concepción el conductor señala que no nos dejarán en el destino estipulado en el itinerario, 1° Terminal Collao y 2° Terminal Camilo Henriquez, sino que sólo llegará al Camilo Henríquez. Esta situación originó el descontento de todos los pasajeros y una discusión con el conductor, quien tuvo que acceder a pasar por el Terminal Collao como primera detención. El bus, ya tenía más de una hora de retraso (siendo las 00.10 hrs.), por lo que muchos pasajeros se quedarían sin locomoción. 8.- Y al llegar al terminal el conductor nos dice que, como el asistente se había bajado antes, los bolsos los teníamos que retirar nosotros de el portamaletas, sin solicitar el ticket, situación irregular. El hecho fue denunciado en la oficina de Tur Bus y esperamos que nos den una respuesta por lo ocurrido, ya que demuestra el desinterés de la empresa, la que dista bastante de un buen servicio y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Bus Placa Patente: ZJ 1623 Gracias por el espacio.
yo creo que eso pasa tanto como en tur bus, linea azul, etc, y otros, mayor fiscalización no máss!!!!!! porque los reclamos no sirven de nada para estos wetas!
Wow, bastante desconcertantes las situaciones que describiste. Mas de alguna también me ha tocado, y a mucha gente mas. Gracias por publicar tu experiencia con esa Mafia de transporte ... Digo ... "Empresa"
Que lata, hoy por hoy es mas conveniente viajar en avion, ya que no es mucha la diferencia en costo y si en tiempo de viaje. No entiendo, porque tomaste tur bus, si sabes que el servicio que otorga es pesimo y para que hablar de la seguridad. Ojala pesquen tu denuncia que es totalmente valida. Mucha suerte. Pd= Yo una vez viaje en bus a calama y tome pullman bus, resulta que tambien tenian el calefactor a maxima potencia, catetie tanto tanto al auxiliar para que lo bajara, que el tipo puso el aire frio al minimo,me fui como desde copiapo en adelante muertisima de frioo... Es horrible jaja!, ahora solo viajo en bus si es a Stgo, pero trayectos de mas de 5 horas prefiero el avion.
por uuuuuultimo que cobren mas barato estos culiaos sin vergüenzas. Probablemente el chofer no tenga la culpa de que el weon irresponsable a cargo de la empresa lo mande hacer viajes sin saber las rutas, también me ha pasado..
el chofer y el auxiliar son una mierda wn como tan conshesumadre, aparte de ser una empresa de mierda tambien se agradece la info
gracias por la experiencia... una lastima como en menos de un año una empresa de cierto prestigio pierde todo lo que había ganado con sus clientes.
te envie MP para que hagas la denuncia donde corresponde, comision de transportes de la camara de Diputados, para que te respondan mínimo que te devuelvan el pasaje, aparentemente este es un bus recarrozado o modificado.