Especial Conflicto Aysén (Minuto a minuto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 22 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .::DON VENENO::.

    .::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    6/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    50.885
    Me Gusta recibidos:
    35
    Este espacio será dedicado a informar minuto a minuto con lo que pasa en Aysén.

    Nuevos enfrentamientos 15 de Marzo


    15 de Marzo: Gobierno dejó esperando a dirigentes en mesas de trabajo




    4 De Marzo:
    El vocero de gobierno Andrés Chadwick, ratificó la mañana del domingo la decisión de llamar de vuelta a Santiago al ministro de energía, Rodrigo Álvarez.

    Mientras corre el tiempo para que se cumpla el ultimátum planteado por el Movimiento Social de Aysén al Gobierno, que vence al mediodía, la mesa directiva de esa agrupación sostuvo una extensa reunión durante esta mañana en Coyhaique, con el fin de analizar el difícil escenario de hoy.








    EL CONFLICTO EN
    IMÁGENES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #1 .::DON VENENO::., 22 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    reunion con el subsecretario Ubillas se acaba de iniciar con mas de 1 hora de retraso, lo que en algun momento estubo a punto de producir el abandono del lugar por parte de dirigentes sindicales los cuales calificaron como falta de respeto tenerlos esperando por tanto tiempo a las afueras de la gobernacion de puerto aysen.

    en la reunion se encuentran los politicos antonio horvart, ignacio walker, rene alinco y mas de 19 dirigentes sindicales, junto al subsecretario.

    pd: si no llegan a nada ahy si que queda la caga :lol:


    Noticia en desarrollo.

     
    #2 bartchondo, 16 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    [h=2]viernes 17 de febrero de 2012[/h]
    DECLARACIÓN PÚBLICA
    [​IMG]

    Ante las palabras del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, informadas a los habitantes de la región de Aysén través de la prensa nacional, en el sentido de que recién el lunes verá con los ministros asociados a nuestras demandas en combustible y transportes su eventual visita ese mismo día a la región, el Movimiento Social por la Región de Aysén declara lo siguiente:



    · Al día de hoy en la región la situación es la siguiente:

    o Puerto Aysén: Corte de caminos en múltiples lugares, y rutas Puerto Aysén-Coyhaique, Puerto Aysén-Puerto Chacabuco, además de manifestaciones ciudadanas constantes.

    o Puyuhuapi: Manifestaciones de apoyo.

    o Puerto Cisnes: Toma de muelle.

    o Mañihuales: Corte de Camino Longitudinal Austral, corte de acceso a Minera El Toqui.

    o Puerto Chacabuco: Toma de los dos puertos, y corte de caminos

    o Caleta Andrade: Toma del aeródromo y muelle.

    o Puerto Aguirre: Manifestaciones de apoyo.

    o Coyhaique: Manifestaciones de apoyo y cortes de rutas y suministro eléctrico intermitentes.

    o Chile Chico: Corte de camino Minera Cerro Bayo, corte de entrada a Chile Chico y manifestaciones de apoyo

    o Cochrane: Manifestaciones de apoyo.

    o Melinka: A la espera de respuesta de compromisos, con plazo al lunes 20 de febrero.

    · Que esta información la intendenta Pilar Cuevas no la esté entregando a nivel regional y nacional, no significa que no esté ocurriendo.

    · Han respaldado púbicamente estas legítimas demandas gran parte de los habitantes de Aysén y una multiplicidad de actores sociales, gremiales y de todas las fuerzas políticas de Chile, entre ellos:

    o El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz (UDI) y el concejo municipal, la alcaldesa de Aysén Marisol Martínez (PS) y el concejo municipal, el alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz (PPD) y su concejo municipal, y los alcaldes de Cochrane Patricio Ulloa (UDI), Río Ibáñez Emilio Alarcón (UDI), Cisnes (PS) Arsenio Valdés, Las Guaitecas Luis Miranda (RN) y Lago Verde Gaspar Aldea (PS).

    o Los cuatro parlamentarios Antonio Horvath (RN), Patricio Walker (DC), René Alinco (IND) y David Sandoval (UDI).

    · Desde hace más de dos semanas, los planteamientos del Movimiento Social por la Región de Aysén eran conocidos por las autoridades regionales, pero lamentablemente en la reunión con el subsecretario Rodrigo Ubilla quedó en evidencia que no manejaba la información o simplemente quería dilatar el conflicto, que apunta a legítimas demandas en pro del bienestar de los más de 100 mil patagones que viven en este austral territorio. Los estudios están, lo que falta es la voluntad, y la hemos esperado por décadas.

    · Reiteramos, la única forma de dar una señal que permita que esta situación no siga escalando, es que se concrete de aquí al lunes la presencia de los ministros de Salud, Hacienda y Energía, que fue lo que planteáramos ayer en la reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en Puerto Aysén, con el fin de seguir avanzando en los otros puntos que demandamos.

    · La única información que hemos tenido de la decisión del gobierno de no aceptar nuetro planteamiento es a través de la prensa, como lo han hecho históricamente los distintos gobiernos que no han tomado en consideración la voz de Aysén.

    · Hoy, hacemos un LLAMADO GENERAL a todos los habitantes y actores sociales, políticos y gremiales de la región de Aysén no sólo a levantar la voz, sino a pasar de la frustración a la movilización en pos de las justas demandas de quienes vivimos con orgullo en Aysén pero con una carga injusta, por el abandono del Estado de Chile.

    · Hagamos carne ahora y con ímpetu, que la dificultad de un aysenino es la de todos, porque “AYSÉN, TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA”.


    fuente: http://www.boletinpueblo.org/2012/02/declaracion-del-pueblo-de-aysen.html?spref=fb
     
  4. MeyCatita

    MeyCatita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta ver a personas de todos los colores respaldando unaa exigencia social :D
     
  5. ghnosto

    ghnosto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    17
    "Primer disparo me lo dio al rostro altiro"


    reza asi parte de la declaracion que dio el ciudadano de Aysen que perdio un ojo
    por perdigon dosparado por Carabineros durantelas manifestaciones que se mantienen en esa ciudad por ya 4 dias

    Copy / paste terra

    SANTIAGO.- El hombre que resultó herido tras las manifestaciones en la Región de Aysén, Teófilo Haro, relató el momento en que recibió dos disparos de parte de un carabinero a la observadora del Instituto de Derechos Humanos, Verónica Brito, quien dio a conocer su historia a la opinión pública.
    "Justamente estaba en toma la entrada al puente. Estaba el guanaco y habían dos carabineros más, y yo llegué y me tiré a cruzar el puente cortado, pensando que no me iba a pasar esto. Justo en eso sale un carabinero detras de un árbol, estaba escondido, y el primer disparo me lo dio al rostro altiro, y caí al suelo, y de ahí llega él y me pone otro disparo en el pecho y me dijo 'aquí te rematé'". Este es el trágico relato del hombre de 49 años que en medio de las manifestaciones en Puerto Aysén fue herido y perdió la visión del ojo izquierdo.
    Según lo revelado por Brito, Haro tuvo que arrastrarse para llegar a un grupo de personas que lo auxiliaron, mientras que el autor del disparo desapareció. El mecánico de 49 años y padre de tres hijos fue llevado al Hospital de Puerto Aysén, derivado a Coyhaique y luego al Hospital del Salvador en Santiago, donde según el último parte médico se encuentra "estable".
    Brito denunció además que el hombre no recibió auxilio médico al llegar al aeródromo de Tobalaba, desde donde tuvo que movilizarse en un taxi hasta el Hospital del Salvador.
    "(Los carabineros) le hicieron firmar una declaración con los ojos vendados y le hicieron poner su huella digital, lo que es absolutamente ilegal y va contra todo protocolo, porque ninguna persona puede firmar un papel si no lo lees o te lo leen", denunció.
    Teófilo Haro se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos "estable, con pronóstico reservado y completando estudios de observación permanente".
    Según el parte médico, Haro llegó a las "21.59 horas del viernes al recinto, presentando un TEC frontal derecho, con hematoma asociado, en evolución; estallido ocular derecho con cuerpo intraocular; cuerpo extraño en su ojo izquierdo; fractura de pared superior de la órbita del ojo derecho; y heridas torácicas superficiales".
    Las manifestaciones en Aysén han ido en aumento esta última semana, donde la población exige soluciones a las autoridades en cuanto a empleo, Transporte y Salud, donde reclaman un alto costo de vida. Ante esto, el Gobierno envió a la zona al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se informó de las demandas y regresó a Santiago sin lograr un acuerdo de cese de las movilizaciones.


    Video de la entrevista




    Desde Aysen
    un saludo y esperando que lo acontecido no sea en vano
    si te diste la paja y leiste Gracias, en serio.


    S.O.S AYSEN
    [​IMG]
     
    #5 ghnosto, 18 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Pobre hombre, ojalá se aclare lo que pasó.
     
  7. daveli

    daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    otra de los pacos
     
  8. CrAcKeRoXOX

    CrAcKeRoXOX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    los pacos son puros flaites. los pacos de aysen son wns que se mandaron una caga en el norte y piden traslado al sur para q no los cachen....
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Paco conchesumadre!!!!

    Estos pacos tienen fobia a los manifestantes desde la época del pinocho, si se fijan las veces que un paco le dispara a un delincuente son contadas con los dedos, en cambio las veces que les disparan o agreden a manifestantes son muchas.

    Putos flaites vestidos de verde.
     
  10. sos70

    sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala se aclare todo!
     
  11. gaeoa

    gaeoa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    pensar que antes respetaba a esas lacras de la sociedad, pacos conchasdesumadre.
     
  12. GringoUC

    GringoUC Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no tengo nada en contra de los pacos, en parte es su pega, pero no es motivo para el abuso de poder y menos a llegar a los niveles de violencia como paso con este caballero, yo me pregunto que chucha hacen con los pacos adentro (fuerzas especiales) que casi los estan militarizando y disparando a tonta y a loca en contra de gente que lucha por una causa totalmente justa. De verdad no se quien chucha dijo que los Carabineros son unas de las instituciones mas respetadas, a donde compadre si actuaran de una forma totalmente vocacional la pega de los pacos no seria tan repudiada actualmente casi por la mayoria de la sociedad Chilena.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas