Masacre de Ruanda

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Erzsébeth Bathory, 21 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    63.753
    Me Gusta recibidos:
    34
    -Al que le interese la historia-
    Les haré un pequeño resumen: Ruanda es un país africano que solía ser una colonia belga pero logró su independencia en 1964. Naturalmente habitan en él varias etnias, pero las principales son los Hutus y los Tutsis.

    Supuestamente, los hutus son más bajos de estatura, más oscuros y tienen rasgos más exagerados (Es decir, tienen pinga de nariz y más cara de negros ¡Puro cacao!). Eran mayormente agricultores y constituyen una gran mayoría en Ruanda. Los tutsis por su parte son más finos de cara, más claros y más altos. Eran mayormente ganaderos y durante la época de la dependencia belga, a los tutsis con más vacas (es en serio) se les dio más estatus socio-político, y a los que tenían menos simplemente se les denominó hutu (ja-ja). Esto causó que la identidad étnica del ruandés fuera pasando a un segundo plano.

    Pero fue en 1994 que se armó esa sampablera. Vamos a ponerlo de esta manera: los hutus se hartaron de que les vieran cara de bolsa y como eran mayoría, decidieron hacer una insurrección nacional, concluyendo que la solución era exterminar a todos los tutsis.

    Poco a poco fueron abarcando el poder hasta el punto en que se infundió bastante miedo en la población tutsi, y con premisas depatriotismo se daban la libertad de matar a todos aquellos que consideraran traidores.

    Conmovedor, ¿Cierto? Dan ganas de llorar y todo (NOT), pero eso era una simple fachada de revolucionario emprendedor bajo la cual se escondía simplemente una horda de negros que mataban, violaban, herían, perseguían y torturaban no sólo a los tutsis, sino a sus hijos y en realidad a todo el que encontraran por ahí mal parao porque todos esos mariscos estaban mezcladísimos. El detalle más sangriento no es ese, sino que al ser todos los hutus unos simples campesinos (por no decir neo-cavernícolas), la única arma que sabían manejar y tenían a su alcance era el machete. Así que se ordenaban ocasionalmente una grosera cantidad de machetes, con los que llevaban a cabo dicho genocidio. Una masacre a machetazos que, de paso, todos los medios apoyaban y difundían incitando al pueblo a deshacerse de las cucarachas tutsis.

    En fin, los negros se mataron entre ellos y a la final enterraron todos los cadáveres en fosas comunes... Y aquí les traigo una colección de fotitos tanto de sobrevivientes como de cadáveres, unos más rancios que otros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    De esta foto me impresionó mucho más fue la descripción: NYAMATA, Ruanda—El guardián de la iglesia de Nyamata Tharcisse Mukama es un sobreviviente de 74 años. Tiene una infección respiratoria provocada por su exposición a los cadáveres en descomposición. Durante el genocidio se escondió en un pantano; dos de sus hijos fueron asesinados, 2004.

    [​IMG]

    Además, hablando de genocidios y masacres, he aquí un par de fotos random de este tema:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. El Azote De Dios

    El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    99.226
    Me Gusta recibidos:
    14
    este wn lleva unos 2 o 3 meses asi :zippymmm:

    [​IMG]
     
  3. :.:m4niaCO:.:

    :.:m4niaCO:.: Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    24.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    excelente post!!!!
     
  4. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta recibidos:
    27
    buen aporte,puro celos la wea D:
     
  5. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    buen aporte, se agradece :D
     
  6. Haine

    Haine Invitado

    me acorde de cain y abel :lol:
    muy buena info y fotos !
     
  7. kyonkichi

    kyonkichi Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    36
    EXcelente post, con informacion y todo.

    se agradece esta nota gore cultural.
     
  8. hada purpura

    hada purpura Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    De las peores masacres, lo malo es que la gente cree que en la historia el unico genosidio fue el de los judios pero no aun en nuestros dias sigue muriendo mucha gente por odio e ideas estupidas, no cabe duda que el ser humano es la peor raza solo necesita un "motivo" para disponerce a matar a sus semejantes en fin....Bien dicen si no aprendes de la historia estas condenado a repetirla
     
  9. SADOGOAT

    SADOGOAT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    1
    La zorra!
     
  10. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    353.640
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    gracias x las fotos y la info!
     
  11. Nifelheim

    Nifelheim Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    49.199
    Me Gusta recibidos:
    14
    wen post!!!.. a manera de sufrir gente qla...
     
  12. L'Amoureux

    L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mish ! Negros matando negros, Excelente info y fotos, Se agradece Eli.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas