LOS 3 DE WEST MEMPHIS una historia de terror

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nickyjam, 28 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nickyjam

    nickyjam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estaba viendo un documental en hbo llamdo lost paradise 3: purgatory,
    que cuenta la historia de como tres jóvenes que pasaron 18 años en la carcel por un crimen que no cometieron.

    a continuacion pongo un articulo que explica mejor el tema, a leerlo nos damos cuenta de hasta que punto puede llegar la histeria humana, y como somos capaces de crucificar a alguien por el solo hecho de vestirse distinto y escuchar un tipo de musica.

    [h=1]The West Memphis Three: una verdadera historia de horror[/h]Posted on septiembre 16, 2007 | 55 comentarios







    4 Votes


    [​IMG]
    A continuación les traigo una historia que hasta el día de ayer no conocía, un drama que podría estar viviendo alguno de nosotros por nuestra condición, gustos musicales y modo de vida, una pesadilla que no deseo a nadie pero que debemos conocer para por descarnante y real, el escrito es largo, pero me encantaría que lo leyeran por completo, todo el mundo tiene que conocer de esta injusticia,estos son los hechos de The West Memphis Three.
    Jessie Misskelley, Damien Echols y Jason Baldwin, estos nombres queridos amigos no son de los miembros de una nueva banda que he descubierto para ustedes, ellos en esencia no tienen nada que ver con la industria de la música, son personas iguales a ti o a mi, que hoy en día gracias a la ignorancia, el miedo y la frivolidad de la sociedad viven una terrible pesadilla en una cárcel de los Estados Unidos, pagar por un crimen que no cometieron.
    El 5 de mayo de 1993 el cuerpo de un niño fue sacado de un arroyo en un área conocida como las colinas de Robin Hood en Arkansas, eventualmente los cuerpos de dos niños mas que habían sido declarados desaparecidos horas antes fueron encontrados cerca del primero. Los tres cadáveres fueron encontrados desnudos y atados con las trenzas de sus propios zapatos, todos fueron salvajemente golpeados y uno en especial Christopher Byers recibió la peor parte del castigo, siendo apuñalado repetidamente en la ingle y castrado.
    Sin tener experiencia previa en este tipo de asesinatos, los cuales son muy extraños por ser múltiples y tener niños como victimas, el departamento de policía de West Memphis permitió que evidencia potencial fuera destruida en el sitio donde se encontraron los cuerpos de los maltratados niños, los oficiales presentes aparentemente no hicieron esfuerzo alguno por preservar ni documentar aspectos de la escena del crimen vitales para cualquier investigación e incluso mucha gente recuerda al jefe de investigaciones Gary Gitchell fumando cigarrillos en el perímetro del área.
    Extrañamente un oficial de libertad condicional juvenil estuvo presente cuando el horrible descubrimiento fue hecho, este individuo comenzó a especular con la policía sobre quien podría haber llevado a cabo aquellas abominables acciones. El oficial quien venia siguiendo las actividades de un joven de la localidad llamado Damien Echols desde hace años, afirmó a modo de instinto que aquel muchacho de cabello largo, vestir oscuro y mal humor constante posiblemente había llevado a cabo aquella atrocidad.
    El oficial de libertad condicional y el jefe de investigaciones convirtieron aquella corazonada en hechos y decidieron que el triple homicidio fue parte de un ritual satánico bizarro y cruel llevado a cabo por un culto del cual Damien Echols era el líder.
    [​IMG]
    Obviamente no había evidencia de alguna actividad de cultos en aquellos lugares y los oficiales de la investigación no encontraron nada incriminatorio cuando visitaron a Damien en su trailer en el vecino pueblo de Marion. Cada vez que algo ocurría en las cercanías de aquella localidad el oficial de libertad condicional visitaba a Damien y lo interrogaba sobre lo ocurrido, una vez el joven fue interrogado por la muerte de una joven que había ocurrido a cien millas de su casa.
    Parecía que el oficial estaba buscando algún crimen por el cual inculpar a aquel “siniestro” muchacho y los homicidios de Steve Branch, Christopher Byers y Michael Moore eran el caso perfecto para los deseos del policía. A pesar de que no había evidencias que conectaran a Damien con las victimas o su asesinato, los rumores, el trabajo irresponsable de la policía y los medios de comunicación crearon un ambiente donde ya se había decidido que Damien Echols había asesinado en un rito satánico a los tres niños.
    Una mujer de la zona quien tiene prontuario policial por emitir cheques sin fondo accedió a colaborar con la policía para tratar de obtener comentarios incriminatorios de de parte Damien, esta citó al joven a su casa y con una grabadora escondida trató de forma infructuosa de que el joven dijera algo comprometedor sobre el caso, es de hacer notar que la colaboración de la mujer no fue solo por buena ciudadana ya que había una recompensa de 30.000$ para quien aportara datos determinantes en el caso.
    Más tarde esta misma mujer obligó a su hijo menor a que le dijera a la policía que había visto cosas extrañas en el bosque el 5 de mayo. El muchacho contó a las autoridades una serie de cuentos extraños sobre gente hablando en español que montaba motocicletas y su escape del sitio pateando a los hombres que allí se encontraban para luego huir corriendo. Al ser interrogado por la policía el adolescente dijo que Damien Echols había matado a sus amigos, si declaración por no ser convincente y poco clara no pudo ser tomada para inculpar a Damien por carecer de solidez.
    Finalmente la mujer tuvo otra idea, se inventó una nueva historia, esta vez manipulando a un retrasado mental de 17 años llamado Jessie Misskelley para que dijera que había sido testigo de los asesinatos, una vez que este acudió a la policía y después de mas de 12 horas interrogatorio Jessie no solo corroboró la historia que la policía se habia inventado, si no que incriminó a otro amigo de Damien llamado Jason Bladwin y aunque a todos les parezca increíble a el mismo.
    Durante el juicio de Jessie el Dr. Richard Ofshe un ganador del premio Pulitzer experto en confesiones falsas y coerción policial, declaró que la declaración de Jessie no fue mas que un clásico ejemplo de coerción policial, dadas las contradicciones y desconocimiento del acusado en cuestiones claves del caso, como horas, sitios y el hecho de que el joven estuvo en la fecha de los acontecimientos en la escuela todo el día, los aportes de este profesional fueron ignorados enteramente por parte del jurado.
    Detalles del juicio y de las “sospechas” de la policía se filtraron hacia la prensa, creando un ambiente de caos y paranoia en aquella localidad, las historias iban creciendo y el hecho de que el motivo del asesinato supuestamente era el sacrificio humano satánico hicieron literalmente arder aquel pueblo, hordas de personas esperaban la salida de los acusados en las puertas de la corte para lazarle piedras y gritarles improperios, el miedo crecía y en medio de ese caos nadie podría ser inocente.
    En el juicio contra Damien y Jason el cual enfrentaron juntos se usó evidencia que ralló prácticamente en lo ridículo, libros de Stephen King, franelas negras de bandas de rock, hasta letras de canciones de Blue Oyster Cult y Pink Floydfueron mostradas ante el jurado con la malsana intención de sugestionar a sus miembros, conservadores pueblerinos, muchos de ellos casi fanáticos religiosos muertos de miedo ante “lo que Satanás es capaz de hacer”.
    Los veredictos del juicio fueron implacables y totalmente influenciados por la paranoia, el miedo y la superstición, Damien fue condenado a pena de muerte por inyección letal, Jason y Jessie recibieron condena de por vida sin derecho a libertad condicional, hoy trece años después estos tres hombres mantienen su lucha por probar una inocencia que posteriores investigaciones han demostrado, como también se ha demostrado que las actuaciones de la policía en la escena del crimen fueron desastrosas, el manejo de los testigos equivocado y la decisión sesgada por la histeria colectiva.
    Esta historia muestra de una manera brutal lo que la ignorancia puede hacer sobre el colectivo, resulta increíble que a finales del siglo XX se pudiera observar una injusticia tan grande y desoladora, que un grupo de adultos piensen que por la música que alguien escucha, los libros que lee y la ropa que lleva es capaz de cometer asesinato es por decir poco deplorable, aparentemente no hay asesino que se vista de etiqueta, ni que escuche a Vivaldi, todo el que mata lleva la semilla maldita del rock en sus venas, como dijo el propio Jesús, Dios perdónalos ellos no sabe lo que hacen.
    Amigos la lucha de Damien, Jason y Jessie continua, visita el sitio de su drama en la red y entérate de todos los vericuetos de esta triste historia y de cómo puedes colaborar con estas victimas de una sociedad hipócrita y decadente. Entra a:http://www.wm3.org/live/thewm3/index.php.



    fuente:http://slavetothepc.wordpress.com/2...mphis-three-una-verdadera-historia-de-horror/


    Esta historia esta relatada en 3 documentales
    Aca los trailers de los tres

    Paradise lost 1 http://www.youtube.com/watch?v=Tfj_bVIwyeA

    Paradise lost 2 http://www.youtube.com/watch?v=LZHx8I1Lg-4

    Paradise los 3 http://www.youtube.com/watch?v=UqRyHfhP83g

    Los 3 estan en ingles.
     
  2. chiolaunica

    chiolaunica Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabes donde puedo encontrar los 3 documentales subtitulados???
     
  3. nickyjam

    nickyjam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. graffo

    graffo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante noticia....

    y sorprendente la actitud de un pueblo completo hacia estas personas..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas