Que opinan de controlar la población?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AaronC87, 1 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos, hago este tema porque el otro ya se a tergiversado mucho.

    Creen que es preciso controlar la población humana?

    Ya que la tasa de natalidad del ser humano sobrepasó hace casi 100 años aprox la tasa de mortalidad ( para que entiendan todos, nacen más personas de las que mueren al día entodo el mundo ) es preciso apoyar las politicas que si controlarian la población y desaprobar las que no la favorecen.

    porque controlar la poblacion? porque el impacto mediambiental de millones de personas es muchio mas grande que la capacidad del mediambiente de regenerarse solo.

    Piensen en esto: cuanto suelo necesitamos para alimentar a una ciudad entera?
    mientras mas crece la ciudad, mas suelo de sembradío y pastoreo se necesita. Algun día ese suelo se acabará y ya habremos arrasado con un montón de suelo salbaje, en donde existian millones de especies de flora y fauna, Y estas especies eran las que ayudaban al mediambiente a regenerarse por si sola, nosotros las estinguimos y asi mas lento es el ciclo natural. Y eso que no he hablado de la huella de carbono que deja toda una ciudad al mediambiente.

    Tenemos que dejar de ser tan egoistas con el planeta porque eso es lo que emos sido hasta ahora.

    Mas adelante no tendremos planeta donde vivir. Y no es por creerse un "HEROE" a lo capitan planeta, como dijo algun gil por ahi. El problema es real wn.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puedes controlarla, pero con sistemas de control social que no trasgriedan los Derecho Fundamentales. El punto es:
    ¿Puedes controlar la población? Sí
    ¿Hay un límite para ese control? Sí, Los derecho de las personas.
     
  3. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.237
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    yo creo que si. Sobre todo en los países mas poblados. La idea es mantener un número en la cual no altere el consumo excesivo de recursos naturales. A medida que consumimos mas destruímos mas ecosistemas. Al final los únicos que pierden somos nosotros.
     
  4. Greysa

    Greysa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya existen métodos para controlar la sobrepoblación, como los anticonceptivos, además de que en Vhina no se pueden tener mas de 1 hijo por pareja. Pero que mas quieres? impedir el desarrollo de la vida con el aborto, eutanasia y la NO donación de orgános? estas de acuerdo con el asesinato de las personas para controlar la población? Si piensas en el impacto provocado por el hombre en el medio-ambiente, deberías pensar tambien en lo que contaminan TODOS los seres vivos.

    p.d: cuida la ortografía.
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya pues! entonces consideremos el impacto de todos los seres vivos! cobremosles multas a los animales por procrear tanto como puedan si inivisiones!!! ... eso quieres decir?

    Es clarisimo que el ser humano es la especie que más contamina.

    Y si, estaria de acuerdo con la legalización del aborto. ( Incluso en la naturaleza existen animales que son lo suficientemente eficientes para abortar en situaciones de crisis e incluso existen los Lemmings, una especie de roedor que se suicidan en masa para controlar su población. Es obvio que no propongo esa opción ) y la elección de no donar organos, tambien la educación sexual en los colegios ( en realidad es bastante pobre en nuestro pais, da verguenza hablar de eso. )

    Si tu quieres tener muchos hijos, bien por ti, si tubiste un familiar que recibió algun organo donado, bravo! pero que eso no te haga perder la objetividad en el debate!
    Veo que te gusta hecharle la culpa a los "otros seres vivos" del impacto negativo al mediambiente, si ellos son el medio ambiente! no nosotros! nosotros modificamos el mediambiente a nuestro beneficio!!! y por lo mismo eso deja consecuencias graves. Sugiero que reflecciones un poco mas.
     
  6. benjaLC

    benjaLC Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi tu forma de pensar no es eticamente correcto.... existen otras soluciones para el sobrepoblamiento del mundo ya sea cultivar en zonas "eriacias", construir rascacielos donde hay casas, lamentablemente Bill Gates cree igual q tu, cree q incluyendo vacunas mortales en paises tercermundistas la tasa de mortalidad va a ascender, Chile esta mas cerca de ser un pais Tercermundista q uno de la Elite q pasa si a tu mama o a tu papa o a tus hermanos le inyectan estas vacunas? o a ti! estaras feliz? pues obviamente no asi mismo se sentira alguien a quien mataron a sus familiares para q "bajara" el sobrepoblamiento
     
  7. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Se deberia controlar la poblacio...somos mas de 7000000000 de personas y no hay avasto...tiene que haber otra guerra de paises grandes nomas haci se decide la potencia mundial
     
  8. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ghandi...creo, dijo una gran frase que hace añicos tu idea:

    "NO FALTA PAN, SOBRA EGOISMO"

    Un ejemplo?

    problemas del primer mundo:

    [​IMG] [​IMG]

    problemas del tercer mundo:

    [​IMG]
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En el hoy eso es cierto. Pero con el crecimiento exponencial que sufre la población humana en el futuro lejano (o quizás más cercano del que pensamos...) en verdad faltará el pan...
     
  10. Arthur W. Desk

    Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    2
    x2, nadie dice que maten gente ahora mismo por la sobre-población, porque por lo visto si da abasto por ahora.. pero pienso que desde ya se deberían implementar controles de la población (no matando gente ni nada, sino algo como se hace en China pienso yo) para que se mantenga en 7 mil millones.. que ya es un numero bastante alto pienso yo.
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    No estoy de acuerdo, desconosco cifras de crecimiento, pero es cosa de ver las fotos que puse, si los obesos morbidos le dieran 1 pancito o un completo a cada niño africano puta...no estarian tan pa la caga. Todo esto en base a lo que veo ahora, como dije, desconosco las cifras de crecimiento de la poblacion.
    A todo esto, si es asi, ¿porque este gobierno dice que faltan chilenos?....
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    En 50 años crecimos 150% (mundial).... Estoy de acuerdo con lo de redistribuir el alimento, y que hay gente que abusa de este, pero no podemos negar que aunque se redistribuya, tarde o temprano el crecimiento poblacional nos pasará la cuenta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas