No se logra nada con el voto voluntario si no se elimina el binominal. Por lo que creo que no votaré en las elecciones ya que siempre hay las mismas opciones de mierda.
Eso es lo penca.Yo no estaba inscrito y nunca había votado,pero ahora si me llaman de vocal,estoy obligado por la chucha... %*!"&Ç$!!!
Qué interesante esto, yo creo que es el comentario más inteligente que he leído en todo el foro, y respondiste de forma sutil, ante un error en la forma de pensar de un usuario. Toda la razón, y las personas no logran entender eso, lo que conlleva conflictos sociales.
haber si bien esta medida implica un avance en detener la obligatoriedad del voto, queda pendiente el tema del binominal que tiene a los mismos giles y partidos y el poder de siempre. Ahora bien, esta medida en un comienzo traerá ciertos "problemas", disminuirá la cantidad de votantes en la medida que sigan las mismas caras, políticos y familias de siempre en el poder político (sobre todo en presidenciales y senatoriales) la gente de clase media y baja que son los mas disconformes con la política nacional lógicamente preferirán quedarse en sus casas disfrutando de un día libre que ir a votar, lo que puede acarrear como grave problema que voten los que mas tienen (la minoría) y sean ellos que continúen decidiendo y escogiendo a las peores opciones dentro de las malas que son prácticamente todas. ahora si el binominal deja de existir se fomentaría el nacimiento de nuevas figuras en el ámbito político, lo que podría ayudar a generar algo mas de interés en la política chilena y lo que ello conlleva.
inteligente?, ¿creer ilusamente que se pueden cambiar el sistema que tenemos mediante un voto?, ajajjajajjajjaja guzman y pinochet se deben estar revolcando en sus tumbas.
interpreta la frase en abstracto, no en concreto... Es lo único inteligente que he leído acá. Y eso es cierto, si no cumples tus obligaciones, por qué podrías exigir tus derechos? ... PD: Cuida tu ortografía.
Yo creo que la embarraron un poco con este tema del voto voluntario, estoy seguro que en las proximas elecciones la cantidad de votantes disminuirá considerablemente. De hecho, pienso que es mejor como era antes, cuando tu te inscribias y tenias la responsabilidad de votar por alguien, que obviamente tiene que ser de tu gusto.