Especial Conflicto Aysén (Minuto a minuto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 22 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ozz el Mago

    Ozz el Mago Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1


    y quemando y destruyendo los vienes publicos de todos tampoco....e

    encuentro tan estupida e imbecil la mentalidad de esas personas que creen que haciendo mierda lo que nos cuesta a todos estan "defendiendo al pais" q mierda es eso??? como van a hacerle un bien al pais destruyendo??

    vayance idiotas a otro lado si no les gusta la wea,dejense de hacer daño y perjudicarnos a todos...
     
  2. Ibellog

    Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se mantiene la tensión en la Región de Aysén, luego que habitantes decidieran incendiar dos vehículos de Carabineros y el Gobierno anunciara la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado supuestos responsables de las manifestaciones.


    Los hechos de mayor violencia se registraron en la población Pedro Aguirre Cerda de Aysén, donde desde la tarde del miércoles no daban tregua los enfrentamientos. Carabineros durante la noche y el día ingresó por la fuerza a viviendas, sacando a personas con golpes desde sus camas y dejando destrozos en los hogares con las culatas de sus escopetas.


    Los vecinos denunciaron que los uniformados en todo momento les hostigaban y provocaban con insultos denigrantes y abusos de grueso calibre. Todo ello acompañado de los gases lacrimógenos que invadían las viviendas y el uso de piedras por parte de los uniformados en respuesta a las pedradas de los manifestantes.


    La reacción de los residentes no se dejó esperar y cerca de 3.000 personas salieron a las calles a enfrentarse a los efectivos. Incidentes que terminaron con la quema de un bus y un carro lanza aguas de Fuerzas Especiales, que estaban volcados en el lugar, además de daños a una avioneta.


    El Prefecto de Carabineros, teniente coronel Daniel Zaninovic, señaló que en esos momentos decidieron replegarse, no por falta de lacrimógenas o balines, ni por alguna orden judicial que lo ordenara, sino porque era tal el grado de violencia, que se vieron sobrepasados y prefirieron retirarse para evitar un derramamiento de sangre, ya sea entre los manifestantes o uniformados.

    Sobre la inminente aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, desde el Gobierno se señaló que ya estarían identificados más de 20 “instigadores” de las manifestaciones, por la quema de vehículos policiales y principalmente por el ataque a una avioneta de Carabineros en el aeródromo de Aysén.


    Según precisó el prefecto de Carabineros Daniel Zaninovic, unas 50 personas llegaron al terminal aéreo lanzando piedras y botellas con pintura a la aeronave que trasladaba a 6 efectivos hasta el Hospital de Coyhaique. Aseguró que la acción pudo tener “consecuencias mucho más trágicas”.


    Zaninovic reconoció eso sí que los dirigentes del movimiento social, como Iván Fuentes, estaban presentes en el lugar tratando de calmar los ánimos. Éste, dijo que están tranquilos, porque ellos han actuado incluso respondiendo a los requerimientos del Gobierno para iniciar el diálogo.

    Los Audios en : http://www.biobiochile.cl/2012/03/1...replegarse-en-aysen-para-evitar-muertes.shtml
     
  3. Azubashacriss

    Azubashacriss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    8
    no sera mucho


     
    #783 Azubashacriss, 16 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. carlitos2012

    carlitos2012 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto solo muestra de la tremenda incompetencia gubernamental al no saber manejar un conflicto que es totalmente valido para la gente de Coyhaique y Aysen.
    Por otro lado, la acción de vándalos como quienes por un lado queman herramientas institucionales (Micro y Lanza-agua Policiales) y por otro "supuestos carabineros" infiltrados ya que ciertas acciones de policías no pueden ser justificadas, hacen que se deban tomar las acciones pertinentes.. no se si la ley de seguridad del estado sea la solucion... creo que eso sera como echarle bencina al fuego.... espero que por el bien de esta region esto se pueda solucionar...y pronto.
     
  5. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46

    en que te afecta lo que pasa aki aweonao, si con cuea conoces la eskina de tu casa pobre weon...
     
  6. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4


    pero que persona mas ignorante y soez
     
  7. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4

    amigo creo que estas mal, ya que lo que tu llamas vienes públicos y que son de todos, son usados para reprimir al pueblo de chile, no para el bien de todos, creo que tu también estarías molesto si el costo de la vida fuera superior a lo que tu sueldo da, pero en fin... como ya lo e dicho antes si alguien o tu mismo tiene una idea real de como solucionar los problemas sociales con el gobierno (pero no me digas que el dialogo es la solución por que históricamente el gobierno no pesca o te tramita por siempre ) seria de gran ayuda
     
  8. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    aprende a escribir, que haces posteando, aparte que vagonetas como tu no le trabaja un dia a nadie.
     
  9. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    espero qe se llege a un acuerdo u.u
     
  10. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    AHORA VIENE CHILOE....solo se consiguen cosas a la fuerza....chiloe zona franca
     
  11. duckpat

    duckpat Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos de PORTALNET, no sé si lo que mencionaré será aceptado en este portal, pero por favor, Perdonen la molestia, desde hace unos días me inquieta el devenir de nuestro País…, lo siguiente lo he expresado en otros lugares no tan abiertos de pensamiento como este portal, pero al ver este post, les pido Me disculpen..., pero esto sin pecar de altanería, tiene real importancia…, En las noticias, futbol, inauguraciones, que la presidenta de argentina en Chile, que el debate por el aborto..., perdónenme pero en la región de Aysén también existen otros problemas que podrían ser importantes para ser presentados con mayor profundidad en las noticias del día a día en nuestra televisión..., Permítanme, pero la realidad es otra..., mi familia vive en Coyhaique, por si acaso, así se escribe el nombre de nuestra ciudad, también puede ser Coihaique..., y no como lo han mostrado en tvn u otros medios de prensa..., La realidad es la siguiente, gran violencia y represión a manos del gobierno, que no entiende la oportunidad histórica que se cierne en sus manos…, y como siempre utilizando como carne de cañón, a una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, me refiero a los de Carabineros, quienes han ejercido una violencia inusitada contra gente pacífica, trabajadora y con las manos limpias. Mujeres y niños, han sido maltratados, mientras los Padres, hermanos, tíos y primos, esperan conversar con las autoridades para plantear reivindicaciones históricas y estos les dan la espalda…, en este aspecto nos preguntamos, no existirá algún general, coronel, mayor, capitán, teniente, suboficial mayor, sargento, cabo primero, cabo segundo o funcionario alguno, que piense o diga basta…, es gente como nuestros familiares, que claman por justicia social…, Analicen el gasto en represión, un poco más de cien mil habitantes y el contingente de fuerzas especiales supera la relación de las ciudades más numerosas del País..., aritmética simple, sumar gasto en combustible, viajes de fuerzas especiales, lacrimógenas y balines gastados…, no olvidemos viáticos y sueldos de NUESTROS funcionarios públicos (i. e., Ministros, subsecretarios y otros…,) que no conocen las mínimas normas de respeto, que dicen por lo menos respetar a los dueños de casa…, Más de un mes y nadie se preocupa de la GENTE, de los CHILENOS que viven en la REGIÖN, si tienen conocidos en la zona, pregunten cual es la realidad…, y verán que todos los canales nacionales mienten, nadie incluyendo el programa que algunos decían sería el real aporte a la televisión, me refiero a Mentiras Verdaderas, ha logrado ser un real aporte a la información, parece que al equipo y al conductor de este segmento, como siempre les ha seducido o llamado más la atención la farándula, las míseras Lucas..., ufff..., la farándula criolla, llena de necedades y estupideces.

    Los habitantes de la región están protestando por la realidad País, y la concertación..., sigue criticando al actual gobierno, una sola señal..., vean lo que el senado ha dicho de la situación que se vive en Aysén..., nada..., se están preocupando de criticar y como siempre de las próximas elecciones o de seguir haciendo oposición..., de que oposición hablamos, se requiere criticar pero construir con soluciones a las demandas de la ciudadanía. Deberían analizar a las isapres y su aumento en ganancias a costa de los chilenos y chilenas, velar por la educación para el futuro de nuestra nación, por los abusos y discriminación laboral hacia las mujeres, por la intolerancia religiosa, étnica y de inclinación sexual…, A todos les menciono que existen necesidades básicas que satisfacer, no hay harina..., la gente ha perdido sus trabajos, luchando por 22 años, en que la concertación no cumplió con que la alegría sería la realidad para el país..., yo era estudiante universitario, cuando se recupero la democracia, y peleábamos por conseguir una nueva institucionalidad, al parecer como siempre nuestros políticos, han utilizado, como ahora a los estudiantes y otras bases, para satisfacer su inentendible servicio público o digamos financiar a sus familias económicamente sin hacer nada…, Con lo anterior llamo a analizar, porque tienen una dieta parlamentaria tan alta…, ojo, y pagada por la ciudadanía. Con esos ingresos, escuchan, solucionan problemas, entienden las necesidades…, Al parecer no, ya que no tienen las mismas necesidades…, Un detalle más, son honorables, y nosotros?, no somos honorables?…, Que respeto debemos tenerles, si no respetan a quienes les dieron los votos…, ummm, perdón esto daría para más, no creen?..., Considerando lo anterior, nos preguntamos, llegó la alegría?, al parecer para nuestro ilustre senado, Sí. A todas luces viven a costa del pueblo y sus impuestos…, a quien representan?, analizan la situación País a puertas cerradas, que hay de las visitas preelectorales puerta a puerta para conseguir votos, que queda del escuchar las demandas del pueblo…, uffff, disculpen, estoy faltando al respeto a nuestra institucionalidad. Analicemos si es falta de respeto lo que como yo, piensan muchos de los chilenos…, Nuestros políticos se farrearon 22 años (veintidós años) del Chile por el que soñábamos..., discúlpenme pero la Sra. Bachelet, buena persona, pero las políticas de acuerdo, o la ley mínimo esfuerzo, para no molestar a nadie, le pasaron la cuenta…, nadie duda de sus valores, pero donde están sus compañeros, camaradas, etc…, Impuesto a los combustibles, que no pagan las mineras ni las grandes empresas…, se financian parches, bonos de esto y de aquello, transantiago, el programa auge y otros…, fondos de desempleo, etc. Y se ha considerado que un porcentaje importante de la población paga esto…, Lo anterior, no sabemos cómo son los Indicadores que nos hacen ingresar a la OCDE. De que nos sirve, vincularnos con países desarrollados, como economía creciente, si volviendo a la realidad de las regiones, los ingresos regionales van a las arcas centrales…, Amigos, finalizando, una simple pregunta, ¿cuánto gastan en viajar desde la Décima región o desde la Cuarta Región a Santiago?, argumento sin dar cifras en pesos, pero un dato para no molestar más, desde las zonas del extremo norte al extremo sur de nuestro País, es más del triple en pesos, y no se está considerando distancias y conectividad, emergencias por salud o trabajo, o salir a estudiar, no se está considerando el número de pasajeros ni las eventualidades climáticas…, no se está considerando que desde Aysén a Magallanes, la fruta es de tercera o cuarta categoría…, que los combustibles son los más caros de Chile, no se considera…, Por último vean las noticias, cual es el clima en Aysén…, saben dónde está la Región y como se llega a Aysén…, [FONT=&quot]Viva Chile, un afectuoso saludo, por favor pensemos en el humanismo y cualquiera sea nuestra religión…,[/FONT]
     
  12. cia.bAphomEt

    cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    4.312
    Me Gusta recibidos:
    86

    para el que le dio paja leer todo el texto

    [video=youtube_share;0STPhHqygjM]http://youtu.be/0STPhHqygjM[/video]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas