La muerte que "pena" a la autoridades en la Cuidad de Constitución PARTE 1

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 12 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    63
    Para opinar, ruego leer completo el texto y ver cada video que ha sido presentado ​


    El día 31 de octubre en la cuidad de Constitución aprox. A las 5 AM , un joven de 22 años es encontrado muerto en el lugar donde vivía junto a otras personas (casa abandonada) , se hace presente personal del SAMU de la cuidad , constatando el fallecimiento ( aparentemente sin participación de terceros) , luego llego Carabineros ( 30 horas antes lo habian detenido) y se hizo cargo del "procedimiento"
    La historia de vida del joven en Constitución que tenia por nombre ALFREDO ,se remonta al verano del 2008 ,quien con su espíritu juvenil y su forma de ver
    la vida , parte como “Mochilero” hacia el sur desde Santiago ,se enamora de la cuidad y se queda a vivir en ella
    En los últimos 3 meses antes de fallecer ,Alfredo presentaba una adicción hacia el alcohol,lo mismo lo llevo a perder trabajo y no tener una vida estable ,convirtiéndose en un joven “Indigente”, cabe señalar que no presentaba ningún tipo de antecedentes penales , ni problemas pendiente con la ley

    El ritmo de vida de Alfredo era casi todo los días lo mismo, en las mañanas iba casa por casa ofreciendo servicios de aseo (cortar pasto, limpiar jardines) o en la feria de la cuidad ayudaba a los locatarios, luego por las tardes casi todo los días frecuentaba un local de alcoholes, donde pasaba hras y hras, por su honradez y su buen comportamiento se gano el cariño de la gente incluso de ponerle el apodo de “Cabro chico” , lo calificaban de un joven amable, alegre, respetuoso y el alma de la fiesta


    LOS HECHOS ​



    version oficial

    pinchar ver​



    el día 31 de octubre ,Carabineros de constitución se comunica a Santiago informando la muerte de Alfredo ,recibiendo el llamado el cabo Luís Muñoz (registro 22554 C.C.C),
    luego los familiares son informados en su domicilio , informan que la causa probable de la muerte es “ MUERTE NATURAL”, tras una larga espera de los familiares por el fin de semana largo y al no atender el teléfono el instituto medico legal , decidieron viajar el día 2 noviembre (en la madrugada) y a primeras hora del día 3 de Noviembre estaban reconociendo el cuerpo de Alfredo ​


    Sin carnet de identidad y sin tomar las huellas digitales ​


    A las 8 AM del 3 de Nov. Los familiares parten a la comisaría y piden el carnet de identidad de Alfredo, el cabo Molina dice que no lo portaba, le preguntan ¿le tomaron las huellas digitales? A lo cual responde que no ¿entonces como lo reconocieron? Responde “porque había estado en alguna oportunidad detenido aquí” ¿raro no?
    Llegar a una casa sin luz, en la madrugada, alumbrar con una linterna a una persona muerta y decir “ahh este se llama ALFREDO TANTO TANTO” (ni los amigos sabían su nombre completo)​


    Instituto medico legal, doctor Ricardo Moreno entra en acción ​


    Cerca de las 10 AM, llego la carroza desde Santiago y en estos momentos salio un Sr. que se presenta como el “medico que realizara la autopsia al cadáver” su conversación fue fría y no duro mas de 3 minutos​


    Doctor Ricardo Moreno, insiste en su teoría de muerte por accidente ​


    Luego de terminar la autopsia, familiares esperan el resultado de ella, lo cual el medico legisla informa que la causa de la muerte es “fractura craneal abierta y hemorragia epidural intracraneana”, la cual es producida por un fuerte golpe en la cabeza , mientras llena el certificado medico de defunción, marca la opción de accidente (se adjunta prueba)

    pinchar ver​



    Alfredo contó que fue golpeado ​


    Familiares mientras realizaban los tramites guiados por un hombre de buen corazón y amigo de Alfredo , en una plaza cercana del hospital , presenta a las personas que Vivian con El ,eran hombres sencillos y pobres que lloran espontáneamente la muerte del “cabro chico” dicen “lo cuidábamos como a un hijo” en estos momentos varios de ellos (cerca de 8 personas en el lugar ) manifiestan que escucharon de la boca de Alfredo “ fui golpeado por Carabineros” ,que había un teniente que llego desde Santiago y le tenia mala , los mismo hacen unas sras en la feria de la cuidad ,luego los familiares acuden a la “picada” donde Alfredo pasaba gran parte del día y vuelven a escuchar “Alfredo fue golpeado por Carabineros”

    Encarando al doctor Moreno​


    Al ver que el resultado de la posible causa de muerte que era un “ACCIDENTE” según el medico legista, el familiar pregunta ¿Qué tipo de golpe recibió? el doctor dice que no lo puede precisar, ante la pregunta ¿si me pego este mismo golpe, en la misma zona y tengo el mismo daño ¿Cuánto puedo vivir? El doctor responde que tampoco lo podía precisar ​


    LOS MORETONES O EQUIMOSIS ​


    pinchar ver informe de la autopsia​



    Alfredo presentaba equimosis en el cuerpo (moretones) en una zona muy “especial” en la cara interna de los brazos (izquierdo y derecho) rodilla y hombro , eran moretones de la misma medida en diferentes partes del cuerpo , como los familiares habían escuchado en el día que habría sufrido supuestos apremios ilegítimos , preguntan ¿tiene hematomas en el cuerpo Alfredo? El doctor dice que si , pero que no son relevantes , ante la pregunta ¿cuantos días tenían? El doctor Moreno responde “no lo puedo precisar”
    Todo esto mientras firma el certificado dejando la opción “ACCIDENTE” y dejando en claro que la muerte no era atribuible a terceras personas (teniendo la posibilidad ante la duda dejar marcada la opción “otros”)


    Carabineros llega al Instituto Medico Legal


    Carabineros cerca de las 18:30 hras ( luego de terminar la autopsia, por aparente casualidad ) llega al medico legal ,eran 2 motoristas que luego de unos minutos se ofrecen a escoltar la carroza con el atud dentro , esperan largos minutos mientras la gente se despedía de Alfredo al final nunca escoltaron y se fueron cuando partio la carroza (19:20 hras aprox)
    ¿Qué motiva a Carabineros a escoltar a un INDIGENTE? ¿Qué hacían en el lugar? ¿Por qué tanta amabilidad? ¿Raro no? ( personal del hospital no tenia conocimiento de esta “practica” tan amable)


    [YT]AOGSdHU0lQs[/YT]





    Las omisiones o lagunas mentales del doctor Moreno​


    1. El doctor estaba nervioso , se notaba incomodo con las preguntas
    Tan así que puso de forma equivocada el orden de la causa inmediata de la muerte y causa originaria ( ver certificado de defunción dia 3 de Nov. )

    2. Puso como hora de fallecimiento a las 06:45 hras AM del día 31 de octubre, cuando el parte policial indica que fue realizado a las 5 AM aprox. , quien llama al SAMU manifiesta que Alfredo ya estaba helado lo cual da un margen mínimo de 1 hora antes ósea las 4AM
    ( EN ESTE TIPO DE LESIONES ES FUNDAMENTAL SABER LAS HORAS )

    3. En el informe entregado a la fiscalia , el doctor Moreno “se le olvido otro detalle mas” que no es fundamental para precisar la muerte , pero es imprescindible para saber cuantas horas pudieron pasar desde el golpe hasta el resultado de la muerte , nos da el margen de vida de Alfredo y nos ubica físicamente en horas , para saber donde estaba en momento de recibir el golpe

    4. también se le olvido poner el color de las Equimosis (moretones) lo cual nos indica el tiempo cuando fueron recibidos los golpes ¿raro no?

    Si bien es cierto el doctor Moreno informa a la fiscalia que no descarta la participación de terceros , esto lo hace 4 días después de ser encarado por el familiar de Alfredo ¿si no hubiera sido así, que habría informado?
    ¿porque el Doctor Moreno aseguro en primera instancia que era un "accidente" y luego de unos dias despues no descarta la posibilidad de 3ras personas en la muerte de Alfredo?
    ¿ porque las informaciones que faltan , ambas impiden ubicar fisicamente el momento de los golpes ?
    ¿ porque el doctor no olvida el color del liquido que habia en el estomago,pero si se le olvida el color que tenian las Equimosis?
    ¿raro no ?


    Carabineros no tomo fotos como encontró a Alfredo ​


    Hasta el momento ,Carabineros de Constitución , no ha entregado fotos de cómo se encontraba el fallecido en la casa (no creo que las haya)
    para comprobar que ante una muerte natural e inclusive siendo en la misma vía publica , PONEMOS ESTE VIDEO donde se aprecia a personal de la policía de investigaciones , que realiza peritajes y si toma registro visual de cómo esta la persona fallecida (ver video) porque es parte del protocolo de la policía


    video PDI si toma fotos de cualquier tipo de muerte

    [YT]CJx_ZbPcIf8[/YT]

    ¿Por qué no hay fotos de Alfredo?
    ¿ Porque son importantes las fotos?
    Porque nos indicarían en caso de haber sufrido un accidente o pelea horas antes de llegar a la casa o el caso de sufrir un asesinato por parte de los moradores o visita en el hogar ,nos permite ver el estado del cuerpo . por si presentaba algun tipo de lesion , hematomas etc , nos permite ver en que posicion estaba y que cosas habian alrrededor de El ​


    La paramédico que se constata en el lugar por lo menos asegura (conversacion grabada) , que en esos momentos no había rastros de sangre en la cabeza ( lo cual podria indicar que no sufrió un ataque , pelea ni caída antes de llegar a su hogar o dentro de este ) , también asegura que habían entre 5 y 6 Carabineros procediendo , el parte policial nombra solo a 4 ¿ quienes eran los otros de ser asi?








    Versión de los testigos versus versión oficial de Carabineros ​


    Las personas que fueron grabadas, son personas de la zona , son grabaciones reales y todas estos archivos serán presentados en la fiscalia , se a editado la voz y sus rostros por seguridad , cada cual se hace responsable de sus dichos ​


    Según lo informado por Carabinero el día 29 de octubre ​


    [​IMG]

    informe oficial pinchar ver ​



    Se curso un parte por la ley de alcoholes (beber en la vía publica) y que fue llevado en calidad de “CONDUCIDO” que en la practica es por protección ante un posible accidente o pelea , segun el informe no le fue constatada lesiones en el hospital , el protocolo para un detenido dice que toda persona debe ser llevada a un recinto medico a constatar lesiones , en este caso no se hizo​



    Los testigos aseguran esto , según estas grabaciones ( han sido editadas en sus voces)​


    [YT]QDuHDJCtkKs[/YT]
    [YT]FF73gQVmO3c[/YT]
    [YT]eCxkomNZg3I[/YT]





    esta version es muy cruda , acusa directamente al MAYOR de Carabineros de Constitucion ,que personalmente habria procedido en la detencion de Alfredo ​

    video​

    [YT]jkZGnGmIjqA[/YT]






    Las preguntas frente a estas 2 versiones serian

    De ser efectivo lo que aseguran los testigos

    ¿Por qué se infracciona a una persona , sino estaba en la vía publica?

    ¿Como se infracciona a una persona , sino contaba con carnet de identidad, ni domicilio estable ?

    ¿Cuántos partes anteriores corresponden a personas indigentes?


    ¿Por qué el mayor de la comisaría , no agregaría dentro de su informe oficial que El habría participado en el procedimiento el día 29 de octubre ?

    ¿ Es apegado a la realidad , infraccionar a un indigente 2 días seguidos y que estos partes (2) correspondan al 50% de los partes cursados en 24 hras en Constitución ? ¿ no habia nada mas importante en la ciudad?

    ¿Porque despues de la muerte de Alfredo , se habrian expulsado de la cuidad a mas de 5 personas (supuestos testigos ) y los dejarian en el puente Loncomilla?

    ¿Estará en conocimiento la jefatura de Carabineros de la región del Maule de estas versiones?

    ¿ se investigara en forma seria este caso o se intentara tapar ?

    ¿porque no presenta Carabineros de Constitucion en la fiscalia las cintas de las camara de seguridad ( si es que existen ) de los dias 28, 29 y 30 de octubre ?

    ¿porque no tomaron la declaracion a todos los moradores que estaban en la casa al momento de costatar la muerte de Alfredo?

    ¿ viste algo Alfredo ? ¿ Que hay detras de tu muerte?


    Las preguntas son varias y las versiones una de la otras son muy diferentes , he realizado este reportaje con el fin de buscar la verdad y en el caso de haber responsables que sean castigados ante la ley

    Quien escribe es Eduardo Mardones ( Sircacha)hermano de Alfredo , solo busco la verdad



    .​
     
  2. Javiz

    Javiz Invitado

    Interesantee... hay qe sacar a luz la verdad nomas! (malditos wns)

    Esperando la fecha!
     
    #2 Javiz, 12 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2008
  3. _DeMoNiA_

    _DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    18.090
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que esto se viene bueno...


    Ojala las pesquizas hagan caer a estos responsables...


    Estamos esperando la fecha
     
  4. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Xuata, me dejaste metido, esperare como cuando era chico y esperaba el Icarito ;), gracias cumpa, como siempre con la primicia
     
  5. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.766
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aaaaaaaaaaa quede mas metido que colaless de la monty wn, a esperar nomas pu

    se agradece dejarme metido...:XD:
     
  6. Hyspaniol

    Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    9.508
    Me Gusta recibidos:
    18
    yo tengo familia en conti.. es la raja el pueblo, la playa, el rio y todo eso....pero ta brigida la cosa parece...
    ellos deben saber algunas cosas de q wea paso... tal vez, no se.
     
  7. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    A ta bien hay que funar las sinverguezuras cuando meten la pata
    ya nadie los va asoltar porque jugaron con su palabra y honor y una hombre sin palabra u honor es como una cucaracha
     
  8. torniquett

    torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    12.755
    Me Gusta recibidos:
    6
    wena wn ........ como el resto estoy esperando igual
     
  9. .:Maty:.

    .:Maty:. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    dale men hay dar a conocer todo lo que se pueda
     
  10. kalibre

    kalibre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    4
    esperando las primicia
     
    A esoeso2 le gusta esto.
  11. stab

    stab Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    89
    Puta, quede más metido que tanga.
     
  12. albert43

    albert43 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy de constitucion , me imagino que por lo que dice la introduccion y la foto que sale, ya se de que tema se trata

    aqui en conti todos saben que los pacos mataron a patadas en la cabeza a un cabro en la comisaria ,era un indigente ;la gente anda con miedo porque con uniforme andan amenazando a los testigos

    atte un funcionario de la municipalidad que se cuadra con la verdad
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas