"Matrimonio" homosexual.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FranciscaPancha, 30 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es un punto a favor lo que dices entonces. Si al estar más rodeado de mujeres desarrollaste más tu lado femenino, es genial. Pero me mal entendiste. Yo jamás dije que pensaba que una familia uniparental era una causa de homosexualidad, sino que trato de defender lo contrario.

    ¿Por qué dices que causa confusión sexual? ¿Tú la tuviste?
    O sea, al menos yo, no conosco ningún caso en donde el hecho de tener solo una madre, o solo un padre, cause confusiones sexuales en cuanto a la identidad sexual.



    Ése punto no empieza por la homosexualidad, o por alguna otra diferencia con los pares. Sino que por la ignorancia misma de la gente, que se erradica con educación, valores y cultura.



    No, no soy madre. Me encantaría de sobremanera serlo, pero aún estoy muy joven y dependiente.

    Aunque no creo que sea necesario ser mamá para saber asuntos de crianza. Yo personalmente creo que uno debe planear cómo quiere educar a sus hijos y documentarse antes de ponerse a tenerlos...

    Concuerdo con lo que te respondió Áine en éste punto. Los niños a los 3 años empiezan a explorarse y distinguir géneros, y eso es parte de la sexualidad también. Creo personalmente que es terriblemente irresponsable esperar a que tu hijo sea el que tome la iniciativa en cuanto a estos temas que son los adultos quienes deben manejarlo. Si tu hijo tiene dudas es porque tiene estímulos (por favor entiéndase por esto el mero hecho de observar). Yo creo que es mejor prevenir educándolo para que le sea más fácil comprender su entorno.

    Yo creo que la sexualidad es un tema que se debe tratar con responsabilidad, pero no es un tema delicado, ni mucho menos tabú, como para que haya una reestricción de con quién hablarlo. En lo que sí concuerdo es en el cómo hablarlo, y con ésto no me refiero al tema en sí, sino que a la forma de abordarlo. El mismo ejemplo que tú dices: A esa edad no comprenden la función de un pene, pero no es porque ellos sean incapaces de comprenderlo, es porque no tienen acceso a esa información ya que no hay información en el "lenguaje" de ellos. Y es trabajo de los padres encontrar un "lenguaje" compatible para sus hijos.



    No, no lo dijiste. Si lo hubieses dicho tú no lo hubiese preguntado porque ya lo sabría, duh...

    El exceso de información puede causar confusión a cualquier individuo sobre cualquier tema. Lo que hay que hacer es ordenar.

    Ahora, no entiendo muy bien tu punto sobre "los mundos discrepantes" Al menos yo, no creo que el mundo se divida en uno homosexual y en otro heterosexual, creo que es un error pensar que hay cosas para heterosexuales y otras para homosexuales. Creo que la educación debe entregarte herramientas para que sepas convivir con ellos y se cree el respeto mútuo. Al menos yo no veo a lo uno o a lo otro como enemistades, es más, nisiquiera como las únicas "opciones". Y es eso lo que se les debe enseñar a los niños, y a la gente adulta también, por cierto.



    Qué lástima que tú, tu hijo y todas las personas en esa situación hayan pasado por bullying (y no booling...). Creo que lo mejor para contraponer esta conducta agresiva es informándose y educándose, ambas partes. De partida conocer los términos y de qué se tratan específicamente.
    Saber qué me están haciendo (bullying), porque de partida no es el acoso cualquiera, no es lo mismo el acoso laboral, que el sexual, ni que el escolar.
    Entender que el pedir ayuda porque se está siendo vícitma no es motivo de vergüenza, ni de debilidad, ni de cobardía alguna. Y llegar al lugar correcto.
    Para la otra parte es la educación. El no haber creado un entorno violento, sino que de amor y comprensión.
    Es un tema social, que no se puede ver parte por parte, sino que es un cambio que se debe hacer a nivel de cultura.


    Te pregunto porque no fuiste específica al decir que clasificas la información. No te conozco y no sé cómo piensas, por lo tanto si tú no lo dices no puedo saberlo porque no soy adivina, y no quiero responder en base a suposiciones porque siempre es contraproducente.

    Yo no creo que conversar sobre sexualidad sea erotizar a los jóvenes (con eso entiendo por despertar, verdad?). Una cosa muy diferente es estímular, para inducir, y otra muy diferente es referir un tema. Es amplia la diferencia entre estas dos acciones y comprendiendo la diferencia entre ambos conceptos puedes entenderlo.

    Al menos yo no esperaré a que mis hijos despierten sexualmente para comenzar a hablarles sobre cómo protegerse de embarazos no deseados, ITS o ETS, abusos, etc. Creo que es tremendamente irresponsable esperar a que los hijos experimenten sexualmente primero y luego se les eduque. Es como si primero hicieses la práctica y luego la teoría... No tiene un orden lógico. Y en éstos temas no se puede esperar a aprender por ensayo y error.

    ¿La conciencia sexual de tus hijos esperas que les aparezca a ellos esporádicamente o que la aprendan de terceras personas antes que inculcárselas tú? Haber... Esto me parece soberanamente extraño.
    Creo que los padres tienen la responsablidad de educar y orientar a sus hijos, por lo tanto eres tú quien debe crearles conciencia, estimular su interés, aumentar sus concocimientos e inculcar responsabilidades.

    ¿En dónde no es bien visto que un niño de 7 años tenga demasiada información sexual y por qué dices que se concidera irresponsable? Te pregunto porque a mí nunca me han dicho esta afirmación, y según lo que yo creo es totalmente carente de sentido. Un niño a los siete años está en crecimiento, conociendo su entorno, expandiéndo su vida social, es en ésta edad en la cual son más cercanos a los amigos y comienzan a incrementar su círculo social, en el cuál pueden recibir información de cualquier tipo que quizas no puedas controlar al 100%. Lo demás creo que ya lo expuse anteriormente en éste mensaje.
     
  2. popositars

    popositars Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    que se casen es su poto y que sean felices juntos todos tenemos el mismo derecho a tener una unión legal que demuestre el amor que sienten cada unos si son dos mujeres bacan si son dos hombre bacan y si son diferente bien tan bien si es muy fácil AMOR ES AMOR NO IMPORTAN CONDICIONES
     
  3. Helzebet

    Helzebet Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    41.161
    Me Gusta recibidos:
    8

    Haber, te explico, porque parece que no entiendes bien... cuando me refiero a "mundos discrepantes" o "dos mundos"(como lo entendiste a tu manera) me refiero que en el caso hipotetico de que los homosexuales pudieran adoptar, viviria entre dos mundos duh!. Uno, el mundo de su familia, con dos padres o dos madres gays y un segundo mundo, que seria el de su educacion y el de sus amistades. Con esto, se le crearia una confusion enorme, sus padres le entregarian un tipo de informacion. En el ambito sexual, mientras no sean aceptadas socialmente las uniones homosexuales, el se sentira algo avergonzado en su infancia (lo cual superara en su madurez).
    Ordenar? que se supone que deben ordenar? no se supone que en este punto estaran confusos? porfavor nombra a una persona que en un momento de confusion pueda ordenar la situacion, si un adulto no es capaz de hacerlo, crees que un niño sea capaz?
    Ahora, nuevamente entiendes lo que quieres entender, no hable de que hayan cosas para homosexuales y otras para heterosexuales, por favor!, no soy tan ignorante como para creer que estamos en la segunda guerra mundial y nos referimos a judios y al resto. Se que estos "mundos" no son para nada distintos de forma fisica, pero en todo momento me he dirigido al tema psicologico. A ti por casualidad, te enseñan en clases que los homosexuales y los heterosexuales, no son distintos? te enseñan a aceptarlos? mientras sigamos siendo una sociedad tan cerrada y estupida como en los paises desarrollados, esto seguira pasando.


    mi niña, poco me importa el como se escribe, me interesa el hecho de que se entienda y con eso me vasta, no estamos en una clase de gramatica, estamos debatiendo un tema que es bastante interesante, asi que dejemoslo asi ya?
    Haber, tu crees que los niños que hacen "bullying" en una etapa avanzada (mas menos 10 años) no saben que lo hacen? no va en un tema de educacion o entendimiento, ni tampoco en un tema de entorno familiar, va en un tema de cultura, como bien dices tu, somos una sociedad burlesca, nos encanta reirnos de los defectos, condicion, etc. de los demas y eso es lo que debe parar, mientras no aceptemos al resto tal cual como es, no parara.
    Es evidente que no son los mismos tipos de acoso, no podemos comparar el acoso escolar con el acoso sexual, eso seria ridiculo. Aca estamos hablando de algo generalizado, no hay necesidad de separarlos, todos son acosos al fin, pero en diferente medida.
    He conocido personas que viven en un ambiente de amor al full en sus casas y acosan a sus pares en igual o mayor medida que las personas de un ambiente de violencia, creo que eso es totalmente irrelevante.
    Y en eso, estoy totalmente de acuerdo.


    [
    Aca estas siendo contradictoria, dices que no quieres hablar en base a supuestos porque no quieres ser contraproducente. No tienes hijos, por lo que no sabes de criar a un bebe asi que no puedes hablar de este tema, ya que hablas en base a suposiciones, hablas de lo que podrias hacer, pero no sabes si realmente lo haras de esa forma, asi que aca no hay nada mas que hablar.
     
  4. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me refiero a que en la adolecensia, todos tenemos confusiones sexuales, ahora, imaginate el grado de confusion que tendran estos niños al ver que en el colegio un hombre esta con una mujer, pero en su casa ve que pueden estar dos hombres o dos mujeres.

    Tenemos cultura, valores y educacion, pero para discriminar a los gays y verlos como una raza extraña o me equivoco? nombrame un solo colegio en el cual te enseñen lo contrario.

    jajajja, esto me causo mucha gracia, la crianza no se aprende de libros ni documentales y si, es necesario ser madre o padre para saber de crianza, ya que, mientras no lo vivas, no puedes opinar sobre este tema. En los libros o con otras personas, no tienen una forma especifica de crianza, ya que, no existen parametros establecidos para criar a un hijo, ademas, si los hubiera, nos quitarian la parte mas maravillosa de ser partes.Puedes documentarte o planear la crianza de tus hijos y al final haras algo totalmente distinto. Asi que, este tema no lo hablare contigo.
     
  5. weviiita

    weviiita Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad tengo muchos amigos gays, y para ellos eso es algo tan importante como para mí un vestido de gala D:, no veo ningún daño en que ellos se casen, pero seamos realistas, chile es un país tan cartucho que el día que promulguen esa ley, yo estaré reducida a abono para palmeras.
     
  6. Sasami Hanatsuki

    Sasami Hanatsuki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Decir que estas repitiendo algo es la única forma que tienes para contra argumentar a alguien? Cambie la frase al menos, "mi niño". Para tu información no digo algo "porque es cliche" yo digo lo que en verdad pienso y defiendo mi opinión.
     
  7. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ya te había respondido que no entendí tu idea, así que te pido que la próxima vez seas más clara para no volver a caer en confusiones por favor...

    Insisto ¿Por qué habrían de producirse confusiones si los padres saben explicarle adecuadamente las diferentes condiciones en las que se pueden formar familias?

    Creo que el afirmar que el niño se sentirá avergonzado de sus padres por ser homosexuales es una conclusión totalmente apresurada. No es una regla general que un niño se avergüense. Necesito pruebas.


    Ordenar la información que quieres entregar para que lo entienda de la manera más adecuada.
    En este punto no se supone que deben estar confusos, al menos yo, no he afirmado aquello. De estarlos sus padres deberían aclarar sus dudas.

    Las personas que pueden ordenar situaciones en momentos de confusión son aquellas personas que toman la calma, ordenan sus pensamientos, y proceden de forma lógica.

    Por favor, no subestime a los niños. Ellos tienen habilidades que nosotros ya no tenemos porque las tenemos atrofiadas. Los límites de un adulto no límitan necesariamente a las de un niño.



    Es más que obvio que nos estamos refiriéndo al mundo sicológico, ya que hablamos de la homosexualidad, en ningún momento he mencionado el hermafrodísmo...


    No. Porque en Chile nisiquiera hay una educación sexual básica. Y eso es porque muchos padres se oponen a ella ya que creen que sus hijos no están preparados para que se les hable sobre sexo.


    En todo caso, yo creo que ese tipo de cosas debe aprenderse en casa. Es como mucho pedir que el colegio te eduque a los hijos...


    Exactamente. No es gramática, es ortografía, ya que me refería a cómo se escribe, no a cuándo se usa :ojos:


    No, no son concientes de lo que están haciendo, porque para ellos esa es la forma normal de relacionarse con alguien. Por algo las cifras arrojan que la mayoría de estos niños vienen de familias violentas en dónde reciben maltrato físico y sicologico, así que sí, tiene que ver con el entorno familiar.

    Cultural? Entonces cómo explicas que esto también ocurra en un país latino como es Chile, en un país más desarrollado como EE.UU y en países orientales como en Japón si nuestras culturas son tan diferentes?



    Suele pasar que las personas violentas en sus casas por fuera tienen una imagen intachable. Nunca has escuchado los "yo nunca lo hubiése imaginado, si era tan caballeroso...!" Quizás no sabías toda la verdad.

    Además pueden haber otro tipo de falencias. El exceso de "amor" también produce malas conductas. Quizás los niños eran exageradamente consentidos y mimados, y al no tener el mismo tipo de atención que les dan sus padres de otras personas se irritan y recurren a la violencia. Habría que analizar cada caso. Pero en el fondo todo pasa por el ambiente que se vive en casa.

    Esa es una falacia.
    Tú no puedes opinar sobre la infidelidad porque nunca has sido infiel.
    Tú no puedes opinar del aborto porque eres hombre, etc.


    En todo caso, siguiendo tú lógica, tú tampoco podrías opinar porque no eres hija de homosexuales.


    Todos tenemos confusiones? Creo que no todos.
    No más conclusiones apresuradas por favor!
    Insisto, si se les explica bien no tienen por qué confundirse.


    No, en ninguno y es lamentable. Pero creo que es súmamente irresponsable y estúpido pensar que si en el colegio a tu hijo no le enseñen algo que quieres que él aprenda, no se lo puedes enseñar tú aunque quieras.

    Los padres son quienes educan a sus hijos y le entregan valores, no los profesores...

    Entonces me estás diciendo que la carrera en la que estudio no me servirá de nada en cuánto a cuidados de los recién nacidos porque no soy madre?
    Las matronas, las psicopedagogas y las parbularias que no son madres, no son válidas profesionalmente entonces?

    Por supuesto que sí puedes documentarte, puedes leer libros, puedes aprender de otras culturas, y obvio que es en la práctica que vas corrigiéndolo y completar tus propias conclusiones, pero eso no excluye a una persona que aún no tenga la experiencia.

    O sea... primero se planifica y luego se procede.


    Y es obvio que no existen parámetros establecidos para criar a un hijo ya que todo padre quiere criarlo de una manera distinta, pero sí existen técnicas sobre su sicología, documentos sobre cómo se desarrolla su cerebro, etc, que te pueden guiar para que la forma en la que quieres criar a tu hijo sea lo más parecido a la realidad y no termines haciéndo algo totalmente distinto a lo que planeabas y te salga cualquier cachito sorpresa!



    Adiós entonces!
     
  8. biip0lar

    biip0lar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    13.516
    Me Gusta recibidos:
    15
    El amor todo lo puede... :D No hay excusas! Ni prejuicios ni nivel socio economico
    & esas estupideces que nos condicionan como seres humanos. !


    Eh dichoo! ~~

    P.D: Insisto en que cualquiera que sea la realidad que se viva, todos tienen
    derecho a formar una linda Familia ~

    :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas