Al Gobierno le advirtieron del sismo, según Salfate.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by « Я Ξ F L Σ Ҳ », Apr 17, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    17,024
    Likes Received:
    24
    En el matinal de La Red, el panelista afirmó que el Quake Red Alert, grupo brasileño de anticipación de sismos, envió una misiva con la alerta a la oficina de partes de la Presidencia. Agregó que fue respondida por una funcionaria de Gobierno. El viernes, en Así Somos dijo que entre lunes y martes de esta semana habría un temblor, basado en información que los brasileños le entregaron.



    El rostro de La Red, Andrés Salfate, afirmó que un organismo de sismología brasileño le advirtió al Gobierno del sismo 6,3 grados Richter que se registró a las 00:50 horas y que se percibió desde la Región de Atacama al Bío Bío.

    El temblor tuvo su epicentro a 44 kilómetros al noroeste de Valparaíso.

    Según el panelista del matinal Mañaneros y del programa Así Somos, el Quake Red Alert, grupo brasileño de anticipación de sismos, envió la misiva a la oficina de partes de la Presidencia.

    Esta, añadió, fue respondida, agradecida y firmada por una de las funcionarias de esta repartición del Gobierno, identificada en el matinal como Andrea Ojeda Miranda. Más aún, exhibieron la respuesta.

    Esto, se da luego de que el viernes, y citando a los brasileños, Salfate anunciara un temblor para Chile que podría producirse dentro de los siguientes cuatro días. “Son los únicos que fehacientemente han logrado determinar un sistema de cálculos para la predicción de sismos con 24 horas de margen de error.”.

    Ese día, afirmó, “me llaman ayer y me dicen mucho ojo, porque se viene uno para las costas norte centro de tu país (...) no va a ser tan fuerte. Sin embargo la sensación en cuanto a tiempo, permanencia y ruidos subterráneos puede ser muy similar al otro (...) puede ser el domingo a todo el lunes", dijo la semana pasada.



     
    #1 « Я Ξ F L Σ Ҳ », Apr 17, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. locodann

    locodann Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    4,346
    Likes Received:
    1
    COMO puede tener tanta informacion este weon!!!! y toda tan fidedigna!!! :omg:
     
  3. vitoxx10

    vitoxx10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 27, 2010
    Messages:
    197
    Likes Received:
    0
    Es dificil dar 1 opinion del tema que sucederia de dar la alerta de terremoto y no pasara nada???? es complicado el tema
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    33
    Todos los que caxan del tema saben que antes de masificar la alerta preventiva en los medios se informa al poder ejecutivo , OSEA? al presidente y todo su gabinete.. Este no pesco por X motivo.. así que la info fue liberada con el único medio Representante d los garotos en Chile "La red" y su corresponsal salfate.


    Lo mismo paso con gaete....

    y seguira pasando.. Y tu crees que el gobierno cedera?

    NO, se estaría echando abajo por lo que tanto luchan sus geologos y sismologos del establishment "el no poder predicr sismos"
     
  5. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    3,884
    Likes Received:
    9
    Esa parte la ví, de hecho la carta de respuesta de esa funcionaria de gobierno señala en forma expresa de "que el gabinete presidencial ha sido informado de la alerta". Pero sin embargo el gobierno no hizo nada.

    Se pueden plantear dos hipotesis, la primera es que la mina simplemente respondió eso para que se dejaran de webear los brasileros, lo cual es una imbecilidad ya que deja casado al gobierno con la respuesta de igual forma, por lo que la información no le estaría llegando a Piñera y queda todo en los mandos medios.
    La otra hipotesis es que si sabían, lo cual es peor, ya que ocultarón la información de la gente resguardandose ellos y sus amigos, posibilitando que estuvieran sus familias con sobre aviso.
     
  6. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 18, 2006
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    178
    Llevo bastante tiempo siguiendo a ésta web brasileña, que por primera vez la encontré en www.lacuarta.cl en una publicación, mucho antes que Salfate lo diera a conocer. No soy para los que posteen defensor y menos agresor contra Salfate, sino que, me informo bastante para tener un juicio propio con buena comprensión de lectura, para así no llevarme a la paranoia, para los que son escépticos. Pero sobre éstos personajes brasileños llevo meses siguiéndolos y viendo que llevan por sobre el 80% de acierto.
    Para los que no creen y los respeto totalmente en su punto de vista, deben considerar el grado de acierto que han tenido, para tener en cuenta como un medio por el cual estar prevenidos, no a un apocalipsis, sino que, ante un eventual sismo de gravedad o cierta intensidad, tal como se nos anuncia de las lluvias, nevazones, tornados etc.
    Bueno cordiales saludos a todos y todas las portalianas.
     
  7. acs10

    acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    4,074
    Likes Received:
    3
    tengo entendido que la carta no es de este año, si no que fue enviada me parece antes del terremoto del 2010 y la respuesta a la carta se la dieron en abril del año pasado, eso fue lo que escuche en la mañana que esa carta es verdadera pero es de hace un año atras
     
  8. napalm live

    napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 30, 2009
    Messages:
    1,809
    Likes Received:
    3
    que el gobierno siga escondiendo información, ya me da lo mismo... ahora la masa tiene el poder y el conocimiento, y es eso lo que los medios pro-estado quieren desacreditar...

    demasiado tarde.
     
  9. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    88
    Paren de darle tribuna a ese tipo loco... que paja.
     
  10. rorroojam

    rorroojam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    804
    Likes Received:
    0
    viejo si usted no le cree , no se meta a este post e informese por separado , yo por mi parte hago lo mismo , me informo sobre el tema , salfate da info que estan en internet nada mas...
     
  11. gordon19

    gordon19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    397
    Likes Received:
    1
    Prendele velitas entonces aweonao
     
  12. ZAKAI

    ZAKAI Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    675
    Likes Received:
    0
    si usted no cree nada no webee asi se evita quedar como wn
     
Thread Status:
Not open for further replies.