yo la verdad prefiero no copiar una que no se me va bien copiar y otra que lo encuentro mal, aunque tengo un profesor que nos deja copiarnos y no dice nada, segun el nos deja porque al final nos jodemos nosotros mismo, pero yo siempre e contestado casi toda la prueba a todo estudio y lo que me falta leo el libro en esa clase
Copiar es poco original... cuando no sabía la respuesta de alguna prueba, respondía alguna weá chistosa o ponía derechamente "NO SÉ" En todo caso, cuando respondía cosas chistosas, algunos profes me regalaban puntos por creativo... meheheheee...
Hablan todos o casi todos desde distintas perspectivas, trasciende la literalidad... Yo copio -en mi caso- en algunas circunstancias porque me parece que la prueba estandarizada (como alguien menciono por ahí) no será un reflejo de lo que aprendí realmente y que en la práctica real yo se que se mas que lo que diga la nota o simplemente porque la prueba es muy cabrona y sé que el NEM me ayudara más de lo que lo podría haber hecho contenido , además de que uno se especializa en un área especifica en la universidad por lo que el desarrollo integro de todas las materias biología, lenguaje, matemáticas, física, ingles etc ... llega hasta ahí nomas y resulta muy pobre abriré un anexo: Como es que los colegios dejan pasar a gente que tiene uno o dos ramos rojos (significa claramente que no aprendio nada) y gente con promedios 4.0 lo que significa que aprendió la mitad de lo que le enseñaron. Cualquier persona que se interese en la clase y pregunte algo que no entiende aprenderá, la excusa de que a fulano le cuesta más la materia q a pedrito no cuenta... por lo que yo justifico la copia en el caso que la prueba no mida el conocimiento real aunque si el profe te pilla el uno es la medida más acertada ya que la gente se acostumbra a copiar y deja de estudiar por lo mismo, sirve para que te pongan los pies en la tierra. Uno debe tomar sus propias medidas para que una prueba no resulte perjudicial en el NEM; que es igual para todos por más desigual que sea la educación en los colegios. No hablo de la universidad porque no estoy en posición de hacerlo.
En la educacion superior creo que es mas irresponsable copiar ya que realmente juegas con tu futuro, no soy mucho de copiar pero si de salvarme por ahi trato de estudiar arto ya que mi carrera es mas practica.... y aunque tenga torpedos en los ojos si no sabes hacer las cosas nunca lo aprenderas, estudio programacion y me dejan usar codigos en las pruebas y creeme que aun asi no te salvas en las pruebas! XD saludos!
totalmente de acuerdo, aparte la idea es aprender; no pasar de curso y despues no saber nada... cada cual es dueño de sus actos y sera tambien dueño de las consecuencias de estos...
Hola!... creo que el tema de copiar o no copiar va más allá de temas morales, la verdadera pregunta es ¿cómo aprende más el alumno? ¿memorizando y repitiendo hasta que la información se graba lo justo para la prueba y luego se olvida o hacer torpedos con la misma finalidad? creo que ninguna opción es buena... y el problema en ese sentido va más allá del alumno o el profesor, es un problema del sistema educacional... los cambios ya se están haciendo, el problema es que se verán reflejados por lo menos en cinco años más y lo que la reforma propone principalmente es mejorar la calidad de los profesores en colegios municipales y subvencionados no en cuanto a conocimientos que repetir, sino que en la capacidad de que el profesor se adapte a los alumnos para enseñarles de la forma en que sea más práctico, a la larga la nota es una forma "estadística" de medir el rendimiento cuando lo importante es corroborar cuanto sabe el alumno y para eso lo mejor es que ni se den cuenta (en los primeros años) que los están evaluando... a muchos niños se les da mejor responder lo que entienden sobre un tema que escribir de memoria lo que dice un libro... eso, al final la nota no mide conocimientos, sino memorización y solo cambiando eso se va a mejorar el nivel de conocimientos adquiridos... Saludos!!!
Nunca está bien copiar, ya que en una prueba te "prueban" tus conocimientos de una unidad. En mi liceo es simple, si te pillan copiando, te hacen una prueba oral claro con más exigencia, pero si sabes harto no es un problema xd Saludos
Si no kcho algo no copio, pico si me va mal, en el colegio igual copiaba, pero mas adelante aprendi q no vale la pena
Encuentro que el sistema que ahora se ocupa para la educacion no es la correcta. Todos saben que la mayoria memoriza las cosas para pasar la prueba y despues se te olvida la mitad de esa informacion y la verdad que las pruebas miden tu capacidad de memorizar más que en si de lo que sabes. Ademas que tambien, si la prueba es de alternativa no puedes saber una pregunta, elegir al azar la respuesta y tenerla correcta, sin saber esa informacion, entonces no mide tu conocimiento.
Da lo mismo, cuando uno está ejerciendo en su trabajo es donde se ve realmente lo que servía y lo que no. Hay muchas cosas que te preguntan en las pruebas y que no sirven de nada en el mundo laboral. Incluso las personas que copian y no se esfuerzan por lograr las cosas son las primeras que abandonan los trabajos cuando les resultan dificiles. Recuerden que los titulos no sirven de nada si no les sacas $, y para lograr eso hay que sobrevivir en el puesto de trabajo. Saludos.