{Columna} Realmente si la U gana la libertadores sera un logro para el futbol chileno??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por noffero, 16 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    si la U levanta la copa libertadores sera un gran logro para ella y ala vez para el futbol nacional, somos tan mediocres que no nos damos cuenta la minima cantidad de trofeos internacionales que tenemos.

    M eda envidia mirar al otro lado de la cordillera y ver tantos equipos ganadores. Estudiantes, Independiente, Velez, River, Boca, Racing entre otros. y aca....CC, U, UC....mal.
     
  2. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    obviamente que seria un logro para todo el pais a nivel internacional... pero todavia no podemos hablar de aquello
    ahora por tu comentario... los hinchas de colo colo y los mismos jugadores han enrostrado la libertadores a los demas equipos, desde que la ganaron... hasta el dia de hoy se hacen homenajes por la copa, eso mi amigo eso es enrostrarle el logro a los otros...
    cuando la T_T gano la sudamericana, inmediatamente los hinchas de colo colo salieron a la luz diciendo que la copa era de carton... y a bordar la libertadores en su camiseta, y a compararlas de manera odiosa

    son contados con los dedos de una mano quienes han dicho que la libertadores del 91 fue un triunfo para el pais, y lo fue, una gran alegria para los hinchas del futbol en general...

    la sudamericana ganada por la T_T tambien es un logro para el futbol chileno en general... de la campaña de la T_T en la libertadores actual no voy a decir nada por que aun falta caleta...

    eso
     
  3. gloin

    gloin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    un verdadero colocoloino o hincha deberia reocnocer y felicitar a su rival, cuando este gana una copa internacional. antes era asi por que era una disputa de honor entre dos enemigos que disputaban ser el mejor pero dentro de ciertos rangos de respeto.

    por lo menos asi lo veo yo, amante de colo-colo. para mi si la u ganara la copa (algun dia lo hará), será un rival aun más respetuoso y una obligación de mi equipo volver a demostrar su superioridad yendo en busqueda de la segunda. lamentablemente la mayoria tienen actitudes barbaras y lo unico que quieren es denigrar a su oponenete.
     
  4. punkito86

    punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que un eventual triunfo en la copa libertadores en primera instancia es un triunfo del club pero sin duda afecta a la realidad país respecto al fútbol.
    Ya que si un equipo sale campeón de una copa internacional habla bien del nivel de ese país y del progreso en nivel futbolistico y competitivo internacional de ese país, aunque sea solo por la participación de un equipo en un nivel superlativo, así que yo creo que el triunfo es para el equipo y para su nación.
     
  5. knight_tristan

    knight_tristan Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy hincha colocolino, pero saben creo que la U, está sacando la cara por Chile, es verdad que el titulo será para ellos, cuando veo sus partidos la verdad que vibro con su juego y lo único que quiero es que gane y ojalá salga campeón, déjense de disputas sin sentido apoyemos al equipo chileno, además piensen que el que la U u otro equipo chileno obtenga logros engrandecerá de gran manera al fútbol chileno y será de de motivación para las nuevas generaciones, grande la U y el fútbol chileno.
     
  6. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hay que ir tranquilo primero hay que jugar... !
     
  7. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    La U si gana la Copa, no va andar invitando a nadie al "museo" a verla. Quien quiera acercarse será bienvenido a disfrutar, sea del equipo que sea.

    Es un logro deportivo de un equipo chileno, algo que engrandece no sólo a un club, sino a todo el deporte nacional y pone a nuestro país en los ojos del mundo. Claramente quien se lleva los máximos loores es la institución ganadora del certamen, porque ha sido quien ha hecho el trabajo, la inversión y el sacrifico tanto a nivel directivo como deportivo; pero eso también implica un cupo extra para otro equipo chileno en la Copa, tal como ocurrirá en la Sudamericana este semestre y si eso es menos provechoso para todo el fútbol chileno que la venta de un par de figuras de colo-colo al extranjero, no sé qué lo es.

    Me da risa leer que antes (el '91) podría haber sido un logro para todo el país, ya que "todos se sumaron al carro de lavictoria" independientemente de su camiseta y que "el fútbol" ha cambiado mucho, porque si la U gana, sólo la gente azul disfrutaría esta gloria ya que hay mucha rivalidad en los hinchas de ahora. Bien, no sé si se habla del hincha o del fútbol cuando en este tema se habla de méritos y logros deportivos. Mi punto de vista es que serán más los que disfruten este posible logro, que quienes lo repudien (sin duda el creador del tema no va a mirar tele, escuchar radio o ver internet mientas duren las resonancias de este logro, junto al resto de la minoría aterrada de que la U consiga igualar lo que por tantos años nos han sacado en cara).

    Como siempre en los temas de este personaje, escasean los argumentos contundentes e imparciales, ya que piensa que si la U gana la Libertadores, sólo la U se ve benficiada y que la venta de un par de jugadores al extranjero es más provechosa para el fútbol nacional, sin tener en cuenta que la U es el equipo que más jugadores del medio local aporta a la Selección, ya que están a un nivel muy alto y sería ridículo dejar a fuera del equipo de todos a un Campeón Continental.

    En fin. La gente de la U no va a ser la única en celebrar si se gana la Copa, todo lo contrario, sólo algunos insidiosos de la contra estarán tristes por esto, por tener que abandonar cánticos que fomentan la odiosidad entre los equipos, por temas como estadios y copas, que a fin de cuentas es lo que enriquece a todo nuestro fútbol y no ser carta de vanagloria, como algunos usan y que ahora intentan proyectar en otras instituciones. Afortunadamente la U no es colo-colo.
     
  8. WanderingBard

    WanderingBard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay algo en lo que te equivocas en tu columna; dices que si la U gana la Libertadores se pondrá soberbia como otro equipo que no quiero nombrar, pero que todos sabemos quien es, y sacara en cara toda la vida la Copa Libertadores, ahí estas completamente equivocado, si bien los jugadores la quieren ganar para tener un logro como club (eso es obvio) no significa que la sacaremos en cara cada vez que hablemos de fútbol con otro hincha.

    Se celebrara como buen hincha en plaza Italia y se festejara como nunca se ha hecho, pero eso será tal vez 1 o 2 semanas, luego el mundo futbolero sigue con otros desafíos y nosotros ahí estaremos alentando a nuestro equipo,

    Cuando la U apoyo a colo colo 91 en su momento, había objetividad al momento de opinar de ese equipo, pero ahora la U haciendo una muy buena campaña, la mayoría de los colocolinos son incapaces de reconocer tal superioridad, y yo creo (esto es una opinión mía solamente, no tiene porque ser así) que los hinchas del colo tienen miedo de que la U gane la Libertadores porque ya no tendrán como burlarse de nosotros, siempre nos webean porque tienen su Libertadores del 91 o por que no tenemos estadio, y sin esos pseudo-argumentos para webiarnos que harán entonces? en vez de estar orgullosos de su trofeo y celebrarlo entre ellos, se ponen a webiarnos y es por eso que yo creo que no apoyan a ningún equipo chileno para que gane la copa Libertadores, es tanto lo que han webiado con esa copa que ahora que la U esta cerca de bajar la estrella (por lo que muestra el equipo en cancha) están apoyando cualquier equipo de afuera para que no ganemos. Lo del estadio ya tampoco será su forma de webiarnos, las gestiones para construirlo están casi listas, solo falta el "vamos" para comenzar y cuando este listo ese sueño y si la U ganara la Libertadores, entonces que harán los hinchas albos? eso les pasa por ser tan soberbios, y es por ello que deben pagar con la mayor de las vergüenzas.

    La U siendo el campeón de América hará que suban las transacciones de jugadores azules al extranjero, pero parece que a algunos se les olvida que todos los jugadores de todos los equipos conforman la selección chilena, y mientras mas logros continentales tengamos, mejor base tendremos para enfrentar futuros mundiales.
     
    #44 WanderingBard, 17 May 2012
    Última edición: 17 May 2012
  9. Chabecebra

    Chabecebra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cuestión obvia que como colocolina desee que pierda la última vocal. Lástima daría por los verdaderos hinchas, aquellos que siempre han estado con su equipo, no como el aumento de chunchos, que son los típicos que tienen gustos y personalidades oscilantes. La única representación a nivel país, a mi parecer es la selección chilena, los deportistas, lo otro son instrumentos accesorios para engrandecer a los clubes del país. Además, si Unión Española hubiera llegado a estas instancias, te aseguro que Chile sí se uniría para el apoyo en la obtención de la Libertadores, ó las monjas, pero por favor, quien sabe realmente de fútbol, no va a estar apoyando la contra, o que... acaso Boca le paso pañuelos para las lágrimas a River por la B... no...CELEBRANNN. El excitismo actual es por un asunto mediático y claramente del "periodismo" deportivo chileno.
     
  10. punkito86

    punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    1

    Creo que existen muchas formas de vivir el fútbol siendo fanático del mismo o de un club marca mucho la diferencia.

    La competencia entre clubes y barras para mi llega a un momento de sinsentido, yo en lo personal soy hincha de la U y quiero que gane y llegue a lo mas alto de la gloria, pero si en estas instancias estuviera CC también le desearía lo mejor por que sino lo hiciera seria un envidioso de mierda, un sentimiento que no comparto.

    Por otra parte cualquier equipo en un campeonato internacional representa su país, si la nación no se siente representada por ese equipo es tema aparte.
     
  11. Chabecebra

    Chabecebra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por, ello, es mi parecer, en lo representativo, la selección, u otra institución deportiva, etc. Y creo también que no es de barra, pues existen grandes diferencias en la pasión del hincha a su equipo, sin pertenecer a la barra, quienes te aseguro que ni siquiera saben lo básico en la historia de su equipo.
     
  12. Bullanguero16

    Bullanguero16 Invitado

    se nota que le falta recorrido sr.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas