[Debate/Opinión] La Evolución o Involución Del Metal, La modernidad en el Género

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Erzsébeth Bathory, 26 May 2012.

  1. Kari Rueslåtten

    Kari Rueslåtten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como el Ra de Necros Christos que tiene su proyecto de música Folk / ambient llamado "Ra Al Dee Experience"
     
  2. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    el tema de la evolucion es como complicado igual... un tema de nunca acabar como otros temas de este foro que son papiros de pajas mentales everywhere... pero yo creo que las bandas por su bien como musicos (recordemos que eso son en el fondo) deben evolucionar y jugarsela por sonidos nuevos en lugar de llegar a un estancamiento, eso mantiene a la banda fresca y reinventandose, cosa que es lo mejor para un musico...

    ejemplos de "evoluciones e involuciones" sobran pero yo creo que el termino esta mal enfocado... la "involucion" propiamente tal no existe, todo cambio es una "evolucion"... el tema ahora es si ese cambio de direccion es de nuestro agrado o no, todo se traduce a eso, a un gusto personal... por ejemplo el caso hace poco mencionado de SAMAEL, a mi como seguidor del black metal y del industrial encuentro que es MUUUUUUCHO MEJOR la etapa post-"passage" porque la musica se vuelve mas diversa y rica en detalles, composiciones mucho mas trabajadas, letras mas inteligentes y ese aire futurista-espacial que adquieren tanto en sonido, como en el arte mismo me agrada caleta... todo es mucho mejor ahora, y eso que la etapa mas "maligna" de principios de los 90 fue notable tambien ("worship" siempre lo encontre charcha jajaja... pero "blood" y "ceremony" DISCAZOS!!!)... y eso que la banda siempre ha hecho los cambios no por afanes comerciales, SAMAEL nunca ha sido masivo en ninguna etapa, solo van cambiando porque creen que es conveniente hacerlo, cada disco nuevo que sacan es como jugarse un loto porque podi esperar cualquier wea y eso yo lo encuentro genial... que una banda tenga la creatividad, la pasion y los cojones para romper moldes y sorprender con cada entrega, es algo que lo pueden lograr bandas contadas con los dedos de una mano...

    iba a escribir mas pero eso no mas por ahora jajajaja...

    saludos
     
  3. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6
    Weon, a lo que dije anteriormente, se me olvidó sumar QUE LOS QUE INVOLUCIONAN SON LOS "FANS" DE LAS BANDAS, porque con respuestas como las de las ilustradas y ciertos personajes, :lol:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......horrosh
     
  4. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es como lo que pasa con Nicke Anderson, de ex-Entombed, Death Breath, etc, participo en bandas bien ajenas a lo que es el death metal (the hellacopters, imperial electric state, etc) bien que lo haga pero en esas bandas, si llegará a Death breath sería como "cagar" el nombre o la trayectoria de la banda al hacer algo completamente distinto, encuentro que es interesante lo de la evolución pero va en el gusto personal, según yo el cambio que tuvo Dissection, no fue para mal, Reinkaos si bien no es lo que era Storm of the Light's Bane o lo que es The Somberlain, no es malo, a mi gusto, además, debemos pensar cual es la motivación de las bandas para cambiar, vender más? atraer más publico, por que firmaron con algun sello conocido? hay muchos factores y al final y al cabo, siempre tendremos los discos pa' escuchar, jajaja.
     
    #40 Death Salvation, 30 May 2012
    Última edición: 31 May 2012
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    PEOR ALGUNOS PERSONAJES QUE SE LAS DAN DE CRITICOS DE TEMAS Y NO HACEN NI UNO, PERO SIN EMBARGO NO PUEDEN FALTAR OPINANDO Y/O RESPONDEN A PAJAS K CON DESVARIOS MENTALES :lol:.

    Por ahi "evolucion o involucion" depende de los fans porque la banda siempre hara lo k se le antoje dependiendo de sus necesidades o de lo k cree que debe ser su objetivo como grupo. Ser una banda solida con principios, del monton o venderse a los sellos para conseguir lo k nunca tuvo o gastarlo en una vida miserable. A veces; los cambios son tan radicales k sacan ronchas entre los fans mas acerrimos de una banda, por ej therion, pero visto del pto de vista musical hicieron discos buenos (siendo k nunca me han gustado), pero comparto la opinion k no son malos...el death metal k hacian era del monton. El caso de Arch Enemy mas k nada fue por shemale k pusieron de vocalista y pudo mas la puesta escena y el tener un rostro k popularizara a la banda k los bueenos discos k existían hasta el stigmata y burning bridges. Hasta Darkthrone se pego unas resbaladas con sus discos tipo punk y de vuelta a las raices... Tenemos montón de ejemplos donde creen k se hace lo mejor para la banda, pero a los fans no le gusta el caso patetico del "extreme metal" de morbid Angel mas k irisorio versus por ej autopsy "all tomorrow's funeral" haciendo uno de los mejores discos de su carrera, pero otras bandas prefieren kedarse estancadas en su sonido, para otros precario, pero autentico.
     
    #41 Draugen, 30 May 2012
    Última edición: 30 May 2012
  6. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo q el metal no evoluciono ni tampo involuciono solamente se estanco y para todo el material q se saca hoy en dia mas vale escuchar las raices y con respecto a kreator discrepo ya q lo q trato de hacer fue imnovar pero el metal en si no puedes hacer eso de forma tan drastica y voy por el ejemplo de paradise lost q no se quisieron estancar y mezclaron el metal con otras wea , el resultado un estilo q no tiene nombre xD y q a medida q pasa el tiempo adptan su musica para los nuevos fans pero kreator solamente prefirieron seguir haciendo musica pa los fan del plesure to kill y extreme aggression y nunca sacaron otro endorama y apesar q el disco no es nada a lo q nos tenia acostumbrado rescato el passage to babylon ..claro q hay q escuchar el disco con otra mentalidad..para no caer en puteadas . Siguiendo con el tema podria argumentar el echo q motorhead es una banda q saca pedazo de discos SIEMPRE pero el problema es q repiten la misma formula en todos sus discos no varian no agregan otros elementos cambiar la tematica nada repiten una y otra vez su ejecucion de memoria solamente q cambian las letras y como ellos hay artos y las bandas q salen ahora solo son un plagio a las de culto de los 80 repiten lo ya escuchado.


    ojo q no critico lo q se hace solo escribo mi apreciacion del por q el metal esta como esta ..Saludos .
     
  7. kanopantera

    kanopantera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1
    [h=2][/h]la musica la hacen las personas y las personas evolucionan para bien o para mal

    tambien hay que señalar que en algunas de las bandas ya ni si quieran estan los
    fundadores de las mismas es por eso tambien la evolucion de ellas,ahora no creo
    que en la malloria el dinero sea la causa ,los gustos musicales se van ampliando
    con la edad y obviamente con el tiempo, hablo de los musicos ,ahora punto aparte
    es lo que sucede con metallica para mi de las que nombraste es la unica que si se
    vendio al sistema por el dinero.
     
    #43 kanopantera, 30 May 2012
    Última edición: 30 May 2012
  8. R. Bulldozer

    R. Bulldozer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    8.030
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y qué tiene que ver hacer un tema con la legitimidad de la opinión o el conocimiento de cada uno? El razonamiento pendejo, absurdo y nerd. A la otra me vas a salir con que tengo que cortarme el pelo o soy poser porque no tengo chapitas bajo el nick.

    Por ejemplo, si me quisiera poner el poncho, yo no he hecho temas (y dudo mucho que haga alguna hueá en un futuro cercano), pero tengo súper claro que "All Tomorrows Funeral" de Autopsy es un compilado de Eps, no un disco nuevo. :lol:

    Como indicaba Graveyard Lust y la mina de Storm, hay varios músicos que participan en bandas aparte acordes con sus gustos más alejados del Metal, sin meter estilos tal vez incompatibles con lo que vienen haciendo, a los citados. Entre ellos, incluyo a Proscriptor de Absu, que participa en hueás rockeras a lo Z.Z. Top e incluso otras más progresvas y miles de estilos. De hecho, este tipo siempre ha citado bandas de otros estilos, como King Crimson y Soft Machine, además de los mencionados Z.Z. Top, entre sus influencias y favoritas. O Michael Amott, alguna vez en Carcass y ahora en Arch Enemy (estoy de acuerdo con Kurjak que salvaban antes de que metieran a la peuca aquella), que se saca las ganas de tocar Stoner en Spiritual Beggars (ya que no pasó nada con la reunión de Carcass debería dedicarse a esta banda, que es mucho más aporte que la otra).

    Pese a que "Forest of Equilibrium" de Cathedral es un discazo de excelente Doom y una influencia para muchas bandas, como los creadores del "Funeral" Doom, Thergothon, igual encuentro filete el cambio experimentado de este disco a "The Ethereal Mirror", siendo más stoner, y como siguieron hasta "Supernatural Birthmachine". De ahí en adelante no he escuchado más, pero he leído que son bastante aclamados.
     
    #44 R. Bulldozer, 31 May 2012
    Última edición: 31 May 2012
  9. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    La "involución" en el arte siempre ha existido, y la música no es la excepción. involución no es la palabra adecuada en todo caso, ya que en el arte en general, las cosas simples o menos sofisticadas pueden lograr más que una sinfonía de música clásica. Por ejemplo, conozco grupos que pasaron de tocar un death metal bien técnico a otro género más "moderno" y más simple, pero aún así han logrado transmitirme sensaciones más fuertes que en su etapa previa. Muchos fans (con problemas personales yo creo) se vuelven imbéciles y putean a más no poder porque una banda dejó de hacer lo que venía haciendo y dieron un giro en 180 grados, yo les digo, si bien muchas veces es una lástima cuando ocurre eso, hay cientos de bandas más que escuchar.

    En conclusión, las bandas tienen que estar abiertas a la creatividad, y si sienten que quieren tocar algo distinto, están en todo su derecho. Lo malo es cuando se ven forzados por el puto dinero u otras presiones a tocar cosas distintas, que la mayor parte de las veces son trabajos nefastos.
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    EJALE! Cayo un pichon! la cita no era para vos, sino para otros k postean una linea para criticar por que se hacen los temas, pero buenos parece k los aires de protagonismo por foro en algunos son necesarios. ¿Cortarte el pelo? (con la media chasca k tengo no diria esa estupidez). No se diria otras jajajajajajajajaja csm
    Ni se alcanza a notar la influencia del mp3talero cristiano metal. Bien acorde con tu firma viniendo de alla, donde estaban plagados en chapitas por mp3 subidos, dandosela de true pero estando igual en ellos :lol:. Ahora me pregunto k tiene k ver k ver el disco de autopsy en este debate? Pienso k es un buen disco y es nuevo, aunke los temas sean solo una compilation...oh wait! debo discutir eso?. NO!

    Respecto al tema creo k es distinto hacer un disco diferente a lo k se venia haciendo a cambiar de giro musical como lo hizo arch enemy k cambio toda su musica y no solo a la vocalista. Carcass por ej hizo un disco raro como swansong y ammot dejo la banda en la oportunidad afortunadamente, pero estos discos k son influenciados por raices viejas a veces significa el fin de una banda o en tal caso solo un tropiezo ya k algunos vuelven a hacer lo mismo k hacian antes para recuperar un poco de credito.
     
    #46 Draugen, 1 Jun 2012
    Última edición: 1 Jun 2012
  11. R. Bulldozer

    R. Bulldozer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    8.030
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Plop! ¿Comentarte que tu criterio para venir a juzgar me parece perno es igual a picar? Jajaja. ¿Y qué tienen que ver esos dichosos "aires de protagonismo por foro"? Justamente, iba a ese tipo de "argumentos", limitar el motivo o la validez de cualquier comentario a un foro me parece harto nerd.

    Lo del "Mp3talero cristiano metal", y lo de "de donde vengo" que es "acorde ami firma" no me quedo muy claro, la verdad. ¿Generalizando? Eso es de hueones. ¿Intentando hacer calzar moldes repetidos hasta el cansancio? Igual. ¿Manotazos de ahogado? Bueno... En todo caso, me dan lo mismo las "chapitas" y demás cuática de foro, me refería a otorgarle demasiada importancia a cosas como cuántos temas uno hace, cuánto tiempo pudiera uno llevar en un foro, chapitas, "aportes", reputación y demases huevadas.

    Lo del disco de Autopsy es una corrección, no tema de discusión (como tampoco lo es lo de arriba realmente, estamos claros). La corrección ya está hecha y no es necesario más vueltas ni andarse descartando. En todo caso, el nuevo disco se llama "Macabre Eternal".

    Y volviendo a lo realmente importante, como varios han dicho, las bandas tienen todo su derecho a experimentar, pero me parece que igual, tomando en cuenta que de alguna manera pudiesen ser referentes de un estilo, siempre se mantengan dentro de éste, como en el caso de los ya mencionados Autopsy que variaron bastante desde "Severed Survival" a un Death más "doomy" en "Mental Funeral" y "Acts of the Unspeakable" hasta meter incluso hardcore en "Shitfun", pero siempre orbitando dentro de lo que es Death Metal.

    Lo de volver a las raíces, generalmente es la mentira más grande de las bandas...
     
    #47 R. Bulldozer, 1 Jun 2012
    Última edición: 1 Jun 2012
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Era una joda. te sulfuras escribiendo un testamento; del cual la mitad son descartes de lo k escribi. Me referia a la ironia de tu firma viniendo de un foro lleno de mp3 y sin fundamentos. Una wea k llega hasta aca porque creo k cacarearaste bastante :lol: Esa forma insegura de demostrar ciber conocimiento cuando tan solo es un foro y nadie te va juzgar por un post (o si algunos se rian, pero a kien chucha le importa) tal vez si tu lo haces por eso te preocupas. A todo re facil darselas de conocedor teniendo una google coin como as bajo la manga.

    No se si sea mentira eso k dicen los integrantes de las bandas de volver a las raices. "Mi protagonismo de foro" :lol: no llega tan alla para creer k se o no k su intencion sea esa, pero cuando veo a weones como fenriz trabajando en proyectos k tiene mucho de punk, hardcore se k es un tipo k no es cerrado, pero el wn ha hecho black metal y ha dicho kienes pulieron su sonido mataron al bm. Sin embargo eso no significa k no se pueda hacer otra cosa kreo cuando darkthrone lo ha hecho alguna vez. Como dice este wn aca lo k corre es el dinero para los cambios de direccion de una banda y detras hay grandes sellos k no entienden de k se trata el metal y están preocupados del dinero k les pueda reportar. Por eso hay bandas k estan tocando al estilo de los setentas y ochentas, escuchando música anterior a esa y no creando algo si todo ya esta hecho y se repiten formulas. A algunos le resultan en otros salen discos inesperados o k no son de gusto masivo como el de Opeth.