Tres años han transcurrido desde que el Hyundai i30 aterrizó en Chile. Hoy les presentamos la nueva generación 2012. Su carrocería transmite el "Fluidic Sculpture" que Hyundai ha elegido para diferenciar sus modelos. Las versiones disponibles son: 1.6 gasolina GLS Mecánico 6 velocidades: $10.490.000 1.6 gasolina GLS Sun Mecánico 6 velocidades: $11.690.000 1.8 gasolina GLS Full Mecánico 6 velocidades: $13.190.000 1.8 gasolina GLS Automático 6 velocidades:$12.490.000 1.8 gasolina GLS Full Automático 6 velocidades: $13.590.000 1.6 Diesel GLS Sun Mecánico 6 velocidades $13.490.000 Su parecido con los demás modelos de la gama actual de la marca es innegable. Con el new Elantra la relación es más concreta. De este utiliza la plataforma, pero en este caso, el i30 cuenta con una suspensión posterior independiente multibrazo. La dirección admite tres grados de regulación en la asistencia eléctrica. La zona trasera de la carrocería muestra faros horizontales que se incrustan en el tapabarros trasero. Esto es radicalmente opuesto al actual, en donde los faros verticales traseros son "casualmente" muy parecidos al BMW serie 1. En los laterales y frontal,las líneas rectas brillan casi por su total ausencia. El interior también ha recibido un nuevo tratamiento visual, con un estilo atractivo y plásticos de mejor calidad. El diseño es igual de fluido que el exterior, aunque también recuerda demasiado a los demás modelos Hyundai, pero su diseño se muestra muy atractivo. El interior también ha recibido un nuevo tratamiento visual, con un estilo atractivo y plásticos de mejor calidad. Apenas crece exteriormente -5,5 cm de longitud y 5 mm de ancho- y la altura se reduce un centímetro. El que gana notablemente es el maletero, que ahora roza los 380 litros (340 el actual) y, abatiendo los asientos posteriores, pasa de los 1.300 litros. En cuanto a equipamiento, podrá disponerse de climatizador bizona, airbag de rodilla para el conductor, techo panorámico, cámara retroceso o arranque por botón. Datos claves Nuevo Hyundai i30 -Disponible desde mediados de junio en concesionarios -Las expectactivas de ventas son 100 unidades mensuales/1.200 anual (25 el actual) -Competencia directa son el Mazda3, Renault Megane lll, Citroën C4 y Peugeot 308 -El motor 1.8 reemplaza al 2.0 actual, mientras que la versión diésel automática está descartada para Chile -Todas las motorizaciones cumplen la normativa EuroV -El rendimiento promedio del motor 1.6 gasolina es de 16,3 km/l (15,3 km/l el actual) -El rendimiento promedio del motor 1.8 gasolina es de 15,3 km/l (14 km/l el actual) -El rendimiento promedio del motor 1.6 diesel es de 22,7 km/l (20,4 km/l el actual) -La transmisión mecánica estándard pasa de 5 velocidades a 6 -La transmisión automática estándard pasa de 4 velocidades a 6 -En seguridad, la EuroNcap le otorgó el máximo de 5 estrellas -Todas las versiones ofrecen discos de frenos en las cuatro ruedas -Los modelos 1.6 litros equipan neumáticos 205/55 R16 -Los modelos 1.8 litros equipan neumáticos 225/45 R17 -Garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Fuente: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Wena info compadre, el auto es la raja y para el equipamiento que tiene es un poco caro, es como lo que pasa con el Kia Cerato 5, el auto es muy caro para el quipamiento que tiene (de hecho el i30 nuevo tiene un parecido al cerato 5 en la parte trasera), y como dijo un compadre x ahi, por el precio es mejor la Tucson. Se agradece men!!!
esta lindo.... pero por ese precio podrian haberle puesto un motor turbo...... hay muchas opciones mas interesantes en el mercado por esta plata incluso varios audis usados como el A3 o A4 q lo pasean a PLR o los hona civic.... para mi gusto hyundai se a puesto carera